¿Alguien me puede explicar la diferencia entre estos dos aceites?

Trasto

FH SUPPORTER
Pues eso mismo ¿La primaria y la transmisión no son lo mismo? ¿Acaso el de transmisión se refiere a la secundaria, es decir, cardán?
Y si es así, no comprendo la diferencia, al final el de la primaria y el de la secundaria (cardán) ¿no hacen lo mismo, engrasar engranajes? Pero aun así, los dos cuando lees lo que pone (aquí arriba en los banner) dicen que son buenos para espontex así que lo del cardán queda anulado.
Además es que en la misma web está el bel-ray y lo mismo, hay dos, para "caja de la primaria" y para transmisión.
Me refiero a estos dos:
Screenshot 2022-09-12 at 02-25-08 Amsoil España Distribuidor Oficial Tienda Online Amsoil Spain.png
 
Última edición por un moderador:
Disculpa que te lo pregunte Trasto pero el post es broma? Copón, que tu no eres nuevo precisamente compañero :D:p

Transmisión: Caja de cambios
Primaria: Caja donde va embrague, cadena de la relación primaria y el alternador (bañado).

En tu caso, creo que tienes una Sportster, sólo llevas 2 aceites, motor por un lado y todo lo demás por otro, el mismo aceite te lubrica caja de cambios, embrague, etc...

Las Big Twin usan los 3 aceites por separado y ya que se da la posibilidad, se puede echar el mejor tipo de aceite para cada cosa.

En el caso de Amsoil, para Sportster, no puedes usar ninguno de esos que pones en las fotos, no tienen nada específico para ti, le puedes echar el mismo aceite de motor, que es válido, o te buscas algo más específico para Sportster de otro fabricante.

En cuanto a lo del cardán, que yo sepa ninguna Harley lo utiliza, todas las Harleys usan correa o cadena para la transmisión secundaria.
 
Disculpa que te lo pregunte Trasto pero el post es broma? Copón, que tu no eres nuevo precisamente compañero :D:p

Transmisión: Caja de cambios
Primaria: Caja donde va embrague, cadena de la relación primaria y el alternador (bañado).

En tu caso, creo que tienes una Sportster, sólo llevas 2 aceites, motor por un lado y todo lo demás por otro, el mismo aceite te lubrica caja de cambios, embrague, etc...

Las Big Twin usan los 3 aceites por separado y ya que se da la posibilidad, se puede echar el mejor tipo de aceite para cada cosa.

En el caso de Amsoil, para Sportster, no puedes usar ninguno de esos que pones en las fotos, no tienen nada específico para ti, le puedes echar el mismo aceite de motor, que es válido, o te buscas algo más específico para Sportster de otro fabricante.

En cuanto a lo del cardán, que yo sepa ninguna Harley lo utiliza, todas las Harleys usan correa o cadena para la transmisión secundaria.
Básicamente hacen lo mismo lubricar engranajes que están más o menos a la misma temperatura, y la primaria es "transmision primaria" no me cuadra que la caja sea antes de la primaria, sería preprimaria.
Bueno, pediré el "primari fluid" gracias.

PD, ya me puedo acostar, aprendí una cosa más.
 
Última edición por un moderador:
Perdón, lo leí todo otra vez y el "primari fluid" dice en la descripción: "Applications: Harley-Davidson 4, 5 and 6 speed Big Twin primary cases", y el "transmision-fluid" dice en la descripción: "Applications: Harley-Davidson 4, 5 and 6 speed Big Twin & Sportster transmissions" así que me volví a liar.
Nada, ya esta bien de darle vueltas, voy a comprar de este que es el que me vale para todo y ya aprenderé más leyendo en el foro, otra vez gracias.
Es caro pero tampoco hago tantos kilómetros como para andar racaneando y en las comparativas que he visto lo ponen por las nuves, lo que no se es si las comparativas las han pagado ellos.
Screenshot 2022-09-12 at 04-10-49 Amsoil España Distribuidor Oficial Tienda Online Amsoil Spain.png
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba