¿Alguien me puede decir que es esta pieza???

el nata

Well-Known Member
¿Alguien me puede decir que es esta pieza??? sensor de caidas

A ver hace 15 dias mi sporty (custom evo del 99) se paro en autovía, así sin mas, y no damos con el fallo, gasolina llega, pero no chispa a las bujías. Mi hermano era mecanico honda pero con el trasto este se pierde.
A ver si un alma caritativa me puede decir que es esto, esta junto a la caja de fusibles, parece una clema pero ni idea a donde va o que función hace, creo que lo demas se mas o meno lo que es

IMG_20150930_141907.jpg

IMG_20150930_141914.jpg

Y supongo que esto es la centralita del encendido en la base de los cilindros, el pik up. ¿Hay algun tutorial para comprobar centralita, bobina y regulador? o eso o desguazo la moto entera buscando algun cable cortado. Pues eso birras para todos

IMG_20150930_142220.jpg

Actualizo que toda información es poca. Despues de volvernos locos buscando la clema que no sabia para que era resulta que es la conexión del sensor de caidas esta fijado a la caja de la batería junto a la caja de fusibles (básicamente un péndulo que corta la corriente si la moto va al suelo) El de mi moto se ha debido cascar pues deja el circuito abierto y no produce chispa. Una vez probado el CDI a las bravas dando corriente directa de la bateria y ver que habia chispa solo fue descartar los cables uno a uno.
La solución simple puentear a masa el cable verde que es el que va al sensor, sujetarlo a un tornillo del chasis.
Este es el sensor

15%2B-%2B1

Última edición:
Natan todos los procedimientos están en el manual.
uploadfromtaptalk1443714745902.webp
Si lo necesitas lo tengo pero lo saqué del foro, en inglés.
Birras

Mi opinión es muy variable

Se parece mucho al conector IAC de las inyectadas, la claro tu sporty es carburada, prueba la bobina, lo raro es que estos conectores se suelten solos, puede que las pestaña que sujeta este algo doblada hacia arriba.

En tu año llevan el encendido donde antes los platinos. de todas maneras si pones el numero ese en google te sale que pieza es.

Mi moto tambiñen lleva por donde los fusibles un cable con un conector,no es como ese, pero no sé para que sirve ni que se enchufa ahí.

Con un tester puedes comprobar las bobinas, el precedimiento esta en google,birras

es idéntica a la conexión que lleva mi bobina, comprueba que no se haya soltado, podría ser ese el problema de la chispa.
Saludos!

Gracias a todos, Bugui me estoy dejando las pestañas en el google y cada vez me lío mas, se supone que tiene un interruptor de vacío en el colector del carburador, hay no veo nada. Y otro interruptor que detecta caídas por a zona de fusibles y tampoco, ademas ya se fue la moto al suelo una vez y arranco sin ninguna historia.
Y no encuentro el puñetero encendido ese por internet

Hola, si en frio te vuelve a funcionar en efecto es el pick up, es un fallo propio de ese modelo. Deberás cambiarlo.

Zeppelin la moto no arranca ni fria, ni caliente. Parece que es la bobina la que me esta dando dolor de cabeza.
Seguiremos informando

Bueno cambie la bobina y seguimos en las mismas. Parece que del plato magnético, o alternador, o lo que leches sea sale corriente hasta el regulador, a ver si encuentro a alguien que me pueda comprobar el CDI. El rotor del eje de la distribución esta imantado parece en orden también.

Pues ya arranca, el jodido sensor de caídas, que ni siquiera esta, es el que me ha amargado la vida. El CDI lo hemos probado a las bravas, corriente directa de la batería y puenteando hasta que saltó chispa y después a descartar los cables que salen de el.
Cosas de meigas

Al montar la moto ha aparecido el jXXXo sensor, estaba en la caja de la batería, pero creo que esta muerto lo he conectado todo otra vez y no arrancaba la moto. Solución el cable verde que sale del modulo de encendido directo a un tornillo del chasis.
Este es el sensor de marras. Voy a editar el titulo y poner esto en el primer post para ayudar a quien tenga un problema parecido

15%2B-%2B1

Atrás