¿883, 48, roadster? Esta es la cuestion...

Jbastus

Well-Known Member
Estoy mirando de comprar mi primera Harley aunque ya hace 15 años que voy en moto la anterior "era" una Bandit.

Estoy valorando Iron 883, 48 o Roadster. La semana que viene habré probado las tres en el concesionario y tendré que decirme:me_kagun:

Veo la Iron como la más práctica / equilibrada, la 48 las más bonita y la Roadster la mas "agresiva" aunque no soy de "correr" ni hacer "virguerías apurando". Vamos, que todas me gustan.

No me gusta de la Iron que se me quede pequeña o el tamaño, la capacidad / autonomía del depósito de la 48 y quizás la posición de la Roadster.

No haré salidas por el momento, tengo 3 hijos relativamente pequeños y mi mujer no le van las salidas y también tengo otras aficiones. La utilizaré para trabajar no todos los días, quizás 3-4 días a la semana para hacer en cada salida 25-35 km 70% carretera y 30% urbano.

Alguien que me pueda dar su opinión / experiencia será agua de Mayo...
 
Hombre yo la iron este año no me gusta, a mi personalmente la 48 me tiene enamorado y si vas a hacer esos Km quizá no debas tener tan en cuenta la autonomía, pero yo soy de la opinión que toda mejora es bienvenida y la r este año esta que se sale a mi gusto. Yo lo dije en otro post, tengo una 883 y como es carburada y me tiene enamorado el sonido algún día le subiré a 1200, peri si hoy tuviese que pillarme una me pillaba una 1200, yo echo de menos algo mas de empuje..
 
Última edición:
Yo tengo una 883 y pienso lo mismo que Molly. Si el dinero no es un impedimento yo elegiría una 1200. La 883 va sobrada para el día a día, pero si haces alguna ruta con pasajero te das cuenta de que se echa en falta un poco más de motor.
 
Yo tengo una iron 883 nueva de este año, y la uso para trabajar todos los días, la 48 la desestimé x el depósito y la roadster salió a ls pocas semanas de comprarme la mia... Yo sigo super contento con mi Iron y es mas que suficiente para mí, pero si no vas a usarla a diario y quieres mas motor los 8 litros de la 48 te pueden ser suficientes, y la roadster la verdad que a mi me gusta muchisimo y es laq mas mejoras lleva.... Pero loq esta claro es que cualquier decisión va a ser buena!!
Conclusion: si tienes miedo deq la 883 de te quede corta (yo repito qestoy encantado con ella y es lerfecta para mi) y q la 48 tiene un depósito pequeño, la roadster puede ser tu mejor opcion.
saludos y birrassss
 
Hola Jbastus,
como aquí oirás opiniones de todos los gustos te voy a dar la mía. Mi caso es parecido al tuyo, 2 enanos, la moza que se ha motado 3 veces en la moto y la uso prácticamente para ir a trabajar (cerca de casa y por ciudad) y alguna salida de paseo de vez en cuando. Estoy encantado con la 886 y no se me queda corta en absoluto para el tipo de uso que le doy.
Pero lo mas importante a la hora de comprarte estas motos es que te guste: Elige la que más te guste. A mi la 48 me pareció bajita y el deposito es muy pequeño (con la de la Iron no hago mucho más de 100km por depósito, no me quiero imaginar la 48). Y la roadster no me gusta el estilo caferacer. La que más me gusta estéticamente es la Iron. Son ya unas cuantas las personas muy diversas (compañeros del gim, guardas del garaje, gente por la calle) que me ha dicho que la moto es "preciosa". Y a mí me lo parece. Eso es lo más importante.

Respecto al modelo o que se te quede corta, yo si no hubiera sido la 883, me iría a una dina. La 48 o la roadster son más de lo mismo, cambias pero en el mismo escalón. Mejor subir de escalón. Mis preferencias: Iron -> dyna -> Roadking

Ya ves que todo es muy personal y subjetivo. Salvo el consejo del medio. Compra la que más te guste (excepto la 750 por diós :partiendose_de_risa, algunos me colgarán por esto..)
 
Pues la Street 750 para el uso que le quiere dar no es mala opción.
Uso medio, moto para todo, con rutas urbanas, solo.
En mi caso valorando uso y tal una 883 carb, que uso a diario y le meto alguna ruta larga, sólo o en pareja.
Elige la que te guste más y se adapte mejor a tus necesidades.
Birras

mis opiniones son absurdas
 
Gracias de nuevo por las opiniones, el lunes pruebo la Roadster y el martes la Forty, así que el miércoles tomo una decisión por que la semana pasada ya probé la Iron y me gusto la posición y el recorrido de motor. Salu2
 
1,75 estuve unos 35-40 min. Seguro que no es lo mismo la primera vez que luego cada dia pero me pareció cómoda
 
Por lo menos tienes opción de probarlas todas, yo tengo la 48 y para mi es la más bonita, yo fui directamente a por ella porque esa horquilla, esa rueda delantera, esa posición es la ostia, es la más macarra de harley davidson que era lo que buscaba, yo la hago hasta 120 km hasta que entra reserva.
Amigo quédate con la que verdaderamente te guste, aquí cada uno tirará a la suya.. Jejej

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No se si te daran la opcion en el concesionario de sacar la 48 con deposito de 12 litros, asi tendrias la que mas te gusta esteticamente con la capacidad que te viene bien. (Me suena de haber oido alguna vez que lo habian hecho o quizas fue un sueño :))
 
Hola Jbastus,
como aquí oirás opiniones de todos los gustos te voy a dar la mía. Mi caso es parecido al tuyo, 2 enanos, la moza que se ha motado 3 veces en la moto y la uso prácticamente para ir a trabajar (cerca de casa y por ciudad) y alguna salida de paseo de vez en cuando. Estoy encantado con la 886 y no se me queda corta en absoluto para el tipo de uso que le doy.
Pero lo mas importante a la hora de comprarte estas motos es que te guste: Elige la que más te guste. A mi la 48 me pareció bajita y el deposito es muy pequeño (con la de la Iron no hago mucho más de 100km por depósito, no me quiero imaginar la 48). Y la roadster no me gusta el estilo caferacer. La que más me gusta estéticamente es la Iron. Son ya unas cuantas las personas muy diversas (compañeros del gim, guardas del garaje, gente por la calle) que me ha dicho que la moto es "preciosa". Y a mí me lo parece. Eso es lo más importante.

Respecto al modelo o que se te quede corta, yo si no hubiera sido la 883, me iría a una dina. La 48 o la roadster son más de lo mismo, cambias pero en el mismo escalón. Mejor subir de escalón. Mis preferencias: Iron -> dyna -> Roadking

Ya ves que todo es muy personal y subjetivo. Salvo el consejo del medio. Compra la que más te guste (excepto la 750 por diós :partiendose_de_risa, algunos me colgarán por esto..)

no haces mucho mas de 100km cn el deposito de la iron???:extranyado: A mi me entra en reserva sobre los 180km y la lleno en torno a 230 y aun me sobran dos litros....
 
Pero que dices tio???? En serio?? A mi en la forty me saltaba la reserva a unos 90-100 km y en la roadster me entra a los 130-140


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras no habia visto este otro post y ya te conteste en la seccion de las presentaciones, pero bueno ahi va de nuevo mi humilde opinion.

Por si te sirve de ayuda, yo antes de comprar mi Harley, tenia exactamente la misma duda que tu, pero despues de probar la Forty del 2016, supe instantaneamente que ese era el hierro de mis sueños porque tiene todo lo que yo andaba buscando, es bajita, yo solo mido 1,65, tiene motor 1200c.c., rueda ancha, espectaculares tijas, mandos avanzados, y porsupuesto la estampa mas bonita de la familia Sportster con ese paqueño y genuino deposito.

TropSporT
 
Pero que dices tio???? En serio?? A mi en la forty me saltaba la reserva a unos 90-100 km y en la roadster me entra a los 130-140


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sii, vamos lo se seguro xq cada vez q reposto le pongo el cuentakilómetros a 0 y oo voy controlando, y es asi, se enciende sobre los 180km la reserva, pero la aguanto hasta q llego a los 220-230 e incluso he llegado a 240km, y cuando la vuelvo a llenar el deposito se queda en torno a 10 litros y tiene 12,5 de capacidad.... Asiq podria incluso apurarla más, tengo qdecir qno suelo hacer conducción agresiva y la echo de 98
 
Yo le echo 95, pero no creo que sea eso, sino los tipos de recorrido.
Yo hago casi todo ciudad, muchossemáforo y macarra andoun poco :cachondon:
 
a mi hoy me ha saltado la reserva a los 53km :partiendose_de_risa (he repostado 5,5litros)... pero entre que es nueva y no salgo de ciudad con recorridos cortos... el otro dia fui a 15km de barcelona y ya la reserva me entro a los 80km solo or hacer esos 30-40km de carretera...osea que yo imagino que haciendo todo carretera te plantas a los 100 sin entrar en reserva seguro...

Por cierto tengo la 48! tampoco me molesta tanto que haya poca gasolina...voy a 2 veces por semana...
 
Atrás
Arriba