Saludáis a los scooters?

Los escroters, son lo que son hoy en día. Refugio de nostálgicos, medio de transporte de mercancías comestibles durante los partidos de furgol y de personas a la huerta y curro para ahorra tiempo en los atascos. Ya no son la puerta de entrada al universo motociclista. Los jovenzuelos, van en patineta eléctrica y la trucan, como nosotros trucábamos nuestras castañas. En vez de un tubarro, le hackean el limitador. La Policía lOcAl ya no se fija en las motillos, hacen controles de patinetas y bicis.
Saludar a un escroter es saludar al tío Paco que va al huerto o al Manolo que va a la granja de cerdos o al Pepe que enseña la colita a las transeúntes.
 
Yo no saludo a los scooters, ni a las R's, ni a las Jarlis.
Suelo saludar a quien las lleva, no a una máquina.
No obstante, los que llevan scooters por lo general no son moteros o motoristas y no están en este mundo.
Unos porque solo es una herramienta de trabajo, y otros los Maxi actuales que salen en manada pero con otro rollo.
 
Empezamos por estas cosas y vamos a terminar saludando Patinetes manejados por fans de Bad Bunny o algún otro tipo de pancho (lease Hot Dog)....

El tema no es si son Scooters o motocicletas, Vespinos (ciclomotores para los rioplatenses), o Choppers.....el tema es que busca (y que encontro), quien usa un Scooter hoy mayormente: ni emoción, ni vento en la cara, ni ruta, ni respiro a la monotonia, etc. Buscaba movilidad comoda y barata. El Scooter es la opcion a un bus que tiene mala frecuencia, o a una localidad con conectividad via metro o tren en el area metropolitana e una ciudad. Buscan autonomia, y obtinen algo que se les presenta como un agridulce: libertad por un lado, y smog, lluvia, frio, calor, peligro de los coches, etc, etc del otro. O sea, NADA de disfrute....son medio de transporte, se usan más en la semana que los dias libres....que se puede esperar de alguine que se compro uno de esos y al mes siguiente se compre un robot de cocina Thermomix...y comprara ambas inversiones con "ganas tiempos"???

En fin....yo si me cruso con Vespas viejas en la calle o la ruta los saludo, claro.
 
Depende, por mis rutas habituales suelo saludar y responden, si es cerca de la ciudad o pueblo no suelo hacerlo, más opciones de que te mire raro por no saber de qué va el tema.


En carretera saludar hasta al abuelete de la Puch Cóndor, pero sin tiempo a que se enfade y te meta un garrotazo.
 
Yo no saludo a los scooters, ni a las R's, ni a las Jarlis.
Suelo saludar a quien las lleva, no a una máquina.
No obstante, los que llevan scooters por lo general no son moteros o motoristas y no están en este mundo.
Unos porque solo es una herramienta de trabajo, y otros los Maxi actuales que salen en manada pero con otro rollo.
Es tal cual lo que comentás, tal cual.
 
Recuerdo mis inicios con la Mobilette, nadie me saludaba. Sin embargo, cuando cambié a la Suzuki Savage 650, ¡pardiez, iba por la carrera y me saludaban!, con lo cual entendí que solo se saludaban los usuarios de las motos gordas.

Lo recuerdo como algo agradable, una sensación de formar parte de algo entre la jauría que se mueve por el camino quemado.

Por aquel entonces, tal y como he comentado y recuerdo, solo se saludaban entre sí los usuarios de las motos con cierta en verga dura, ni las Vespas tenían cabida en aquella formalidad, comunidad, etcétera.

Así lo aprendí y así lo sigo haciendo.

Por otro lado, no soy un maleducado y si a veces me ha saludado un motorista con Scooter, por supuesto que le he devuelto el saludo.

La mayoría pasan de saludar, bien por desconocimiento, bien por saberse fuera de la familia. Parece que llevaran mueble uves, que hay que ver, no sé si les adoctrinan o les hacen firmar algo en el confe para no juntarse con ninguno que no sea de su especie.

A buen seguro, muchos de los que ahora lleven Scooters puedan tener más cientos de miles de kilómetros sobre dos ruedas que uno, no lo dudo, pero la norma silenciosa está ahí. Del mismo modo que no se saluda a los enlatados, ni que lleven la pegata de que van, in situ, enlatados.

Otros a los que, por otro lado y si se enrollan apartándose con antelación en un atasco para facilitarte el paso, es de recibo saludarlos y así lo hago al pasar a su altura.

Como anécdota, hace unos meses, volviendo de ruta con el chaval, nos adelantaron sendos agentes motorizados de la Ertzaintza. Al pasar a nuestra altura, ambos, primero uno y luego el otro, saludaron extendiendo la pierna, a lo cual respondí del mismo modo con una sonrisa de satisfacción dibujada bajo el casco.
 
Última edición:
Atrás
Arriba