Opiniones batería Litio

Yo en un año y medio se me ha caído la de litio por el poco uso, pero es culpa mía y ahora me he pillado otra
Eso no es "poco uso", eso es que es una "puta mierda" de batería, no jodas, menos uso le dí yo a la Yuasa, fue también como un año y medio o quizá más, ya he dicho que se vació completamente al menos tres veces; me cambié de casa y la tuve en tres sitios abandonada lejos de casa y con todo ese maltrato duró diez años.

Y menos uso le doy ahora mismo a la bicicleta y ahí sigue su batería al menos cinco años, y esa sí que lleva mala vida, es cargarla completamente y descargarla también completamente cuando la uso.

Si ponéis una batería de litio ponedle un disyuntor que no cuesta tanto como quitar el fusible maxi, y mientras no tengáis disyuntor pues quitad el fusible.

Así no podréis decir que es por el tipo de moto, así son todas iguales, si no hay nada conectado no hay diferencias, y tampoco es tan difícil quitar el fusible, no puede ser que la de casa la quité yo con seis años funcionando perfectamente para poner en marcha una 883 que se quedó con mi batería funcionando perfecta, y la segunda la Yuasa diez años haciéndole perrerías, y la del coche tiene ya como diez también, tiré un coche y aproveché la batería para otro, vale que la tengo con una plaquita solar que la mantiene a tope, pero no se qué haréis, no es ni un poco normal lo que os pasa.
 
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Hoy me recomendaron valorar la Noco NLP14.
Y veo que al menos la marca tiene unas opciones muy buenas, y por categoría saca aun mas CCA por igual precio que las que puse en origen.
https://moto.autodoc.es/noco/20449781
Edito: pero mierda, tiene los polos cambiados me estoy dando cuenta.

Tengo tomar medidas
 
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Yo le puse esto a la mía, fue un experimento pero funciona tan bien que ya lleva más de un año puesto...
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Yo le puse esto a la mía, fue un experimento pero funciona tan bien que ya lleva más de un año puesto...
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Eso está muy, pero que muy mal; tienes un cable fino que sale de la batería que es el que alimenta todo menos el motor de arranque, por el cable fino pasan menos de veinte amperios, y por el negativo al arrancar pasan casi cien, eso trae varios problemas, el desconectador tiene que ser más grande, en esa pletina al perder sección pierdes tensión, y por si fuera poco es de un material mucho menos conductor que el cobre, con lo le estás poniendo varias trabas a la corriente tanto al pasar por el interruptor como en la pletina y además en las tuercas se producen otras dos resistencias de contacto.

"Funciona muy bien" dirás, estoy muy harto de oírlo, pero lo que pasará es que como a la corriente le cuesta más atravesar todo eso con la batería nueva no se notará, pero la batería durará mucho menos.
 
Yo compré uno pero no cabía debajo del asiento hablo del disyuctor, o corta corrientes
Sí, es que esa es otra pega de poner mamotretos enormes en el cable equivocado.
El mío cabe en cualquier sitio, lo acciono cómodamente sentado en la moto, y ahora que le he pintado los botones de negro ni se ve.

Screenshot 2025-11-21 at 12-05-48 (1) Colocación de corte de batería Página 4 Foro Harley.webpScreenshot 2025-11-21 at 12-05-23 (1) Colocación de corte de batería Página 4 Foro Harley.webp

Y además de que no le quita ni un minuto de vida a la batería es una protección adicional puesto que es un fusible automático que saltará antes que el fusible máxi.
 
Eso está muy, pero que muy mal; tienes un cable fino que sale de la batería que es el que alimenta todo menos el motor de arranque, por el cable fino pasan menos de veinte amperios, y por el negativo al arrancar pasan casi cien, eso trae varios problemas, el desconectador tiene que ser más grande, en esa pletina al perder sección pierdes tensión, y por si fuera poco es de un material mucho menos conductor que el cobre, con lo le estás poniendo varias trabas a la corriente tanto al pasar por el interruptor como en la pletina y además en las tuercas se producen otras dos resistencias de contacto.

"Funciona muy bien" dirás, estoy muy harto de oírlo, pero lo que pasará es que como a la corriente le cuesta más atravesar todo eso con la batería nueva no se notará, pero la batería durará mucho menos.
Eso pasa por meternos donde no debemos, estudiaré otra manera de poner un corta corrientes en condiciones, gracias por la aclaración.

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Sí, es que esa es otra pega de poner mamotretos enormes en el cable equivocado.
El mío cabe en cualquier sitio, lo acciono cómodamente sentado en la moto, y ahora que le he pintado los botones de negro ni se ve.

Ver el archivo adjunto 96139Ver el archivo adjunto 96140

Y además de que no le quita ni un minuto de vida a la batería es una protección adicional puesto que es un fusible automático que saltará antes que el fusible máxi.
Tienes algún tema abierto en el foro hablando de ese desconectador?
Lo digo por no seguir hablando en este, ya que no es mío y se trata de otra cosa.

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Trasto es experto en esos temas.
Hola, Doc, estaba pensando en ti; es que acabo de ver un reportaje en la tele de un nuevo suero que dicen que va a acabar con la Vinagra; es un suero que hacen a partir de tu sangre, que te lo inyectas en todo el bebes y te cura la disfunción, no como lo que había ya que te pinchas antes de usarla y te dura dura una hora, esto dicen que es una cura para mucho tiempo.
 
Tienes algún tema abierto en el foro hablando de ese desconectador?
Lo digo por no seguir hablando en este, ya que no es mío y se trata de otra cosa.

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Muchos cachitos en muchos hilos pero nada bien hecho, y lo deberíamos hacer.

Mira, esto es el esquema de la instalación eléctrica de una moto resumido, básicamente vale para cualquier moto.
Puedes ver que del positivo de la batería salen dos cables, uno que es muy gordo que va hacia arriba, ese en todas las motos va a lo que en el dibujo pone "Cyl" eso lo puedes ver en tu moto, es el cilindro pequeño del motor de arranque, eso es lo que conecta el cable con el motor de arranque, y ni toca nada ni hace nada hasta el momento del arranque.

Luego está el otro cable que sale también del positivo hacia el lado que es el fino que va hacia el círculo que representa la llave de contacto y de ahí a todos los mecanismos, ese al primer sitio que va, aunque no salga en un esquema tan resumido, es al fusible maxi, y del fusible maxi va al resto de fusibles y de ahí a todas partes.

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Solo tienes que ver el grueso del cable positivo gordo o del negativo, si son así de gordos es por algo, además fíjate que no llevan fusible, si no llevan nunca fusibles también es por lo mismo que no se deben poner otras cosas, y en cambio el que va a todos lados es muy fino y lleva fusibles y de todo.
Al primer sitio que va el cable fino es al fusible maxi, por eso si quitas el fusible la batería queda aislada del todo y no llega corriente a ningún sitio.
En ese cable fino es en el que se debería poner el desconectador o disyuntor, ahí lo llevo yo después del fusible y a la salida del disyuntor he conectado el cable que va al cargador. Esa es otra manía que tiene la gente, ponerle el cable del mantenedor directo en la batería, y como no me creen le digo que miren las motos nuevas que traen el conector SAE de serie, y no sale de la batería sale de donde debe salir de después del fusible.

El disyuntor que he puesto es este:

Screenshot 2025-11-21 at 16-21-27 Disyuntor 12V 24V 20A 30A 40A 50A 60A 80A 100A Auto coche b...webp
Le he cortado las solapas que lleva con los agujeros para atornillarlo y se queda muy fino.
Ni hay que alargar cables ni nada, lo más trabajoso fue estañar las puntas del cable dobladas porque es finísimo y el disyuntor está preparado para cables mucho más gordos, y pintarlo de negro para que no cante tanto.
 
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Elegí ese modelo por que las conexiones quedan tapadas por los casquillos transparentes y además lleva unas gomas rojas, eso hace mucho más fácil la conexión y queda mejor.

Screenshot 2025-11-21 at 19-18-05 Disyuntor 30A Interruptor 30 AMP Portafusibles en línea 12V...webpEsta foto es de Leroy Merlín. lo tienen a 15 €.

Hay muchos modelos pero la mayoría dejan las conexiones muy desprotegidas, y aunque se pueden liar bien con cinta vulcanizante ni es tan fácil ni queda tan bién.
Screenshot 2025-11-21 at 19-26-00 disyuntor 30 A coche - Buscar con Google.webpScreenshot 2025-11-21 at 19-25-31 disyuntor 30 A coche - Buscar con Google.webpScreenshot 2025-11-21 at 19-26-46 Disyuntor de reinicio manual de 30 amperios portafusibles p...webpScreenshot 2025-11-21 at 19-27-00 Disyuntor de reinicio manual de 30 amperios portafusibles p...webp
 
Hola, Doc, estaba pensando en ti; es que acabo de ver un reportaje en la tele de un nuevo suero que dicen que va a acabar con la Vinagra; es un suero que hacen a partir de tu sangre, que te lo inyectas en todo el bebes y te cura la disfunción, no como lo que había ya que te pinchas antes de usarla y te dura dura una hora, esto dicen que es una cura para mucho tiempo.
Hola Trasto.
Efectivamente.
Te respondo en hilo de El Doc responde.
 
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