Pinza de freno delantera descentrada

Yo sólo sé que el disco va cogido a la llanta de una forma única. Sea flotante o fijo. No habría por qué mover la pinza. El disco no cambia de posición respecto a la llanta (a no ser que sea de diferente diámetro lo cual es una cagada). Otra cosa es lo que inidica 3π, que hayan intercambiado casquilloas y la llanta entera, con el disco de Nino Bravo, se haya desplazado.
 
Solucionado. Os cuento, los distanciadores son iguales, diámetro exterior 38 x diámetro interior 25,4 x L de 25 ( más ómenos pero idénticos ). El problema era que los rodamientos de la rueda estaban mal montados ( y con oxido ) así que los he sacado y he instalado unos 6205 de Fag con tapas que sustituyen a los HD9276 F-559018. Las cajeras de los rodamientos en el cubo de la rueda difieren de profundidad, lado izquierdo zona disco es de unos 20 mm y el lado derecho de unos 22 mm. Según manual, se monta primero el lado del disco hasta que haga tope en la cajera, quedando unos 5 mm libres de hueco ya que el rodamiento es de 15 mm. Luego se coloca el distanciador y se observa que el distanciador se eleva del fondo de la cajera del lado derecho, dejando un espacio libre de unos 20 mm ( así que deja la misma distancia que el ótro lado ). Se mete el rodamiento y se deja a esos 5 mm de hueco.
 

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¿Cual era el problema? que los rodamientos no estaban en su posición, sino desplazados ya que no hay ningún circlip posicionador y pueden desplazarse porque el separador del centro mide más que el hueco entre fondos de cajera. Si, una chapuza pero así es, al loro a la hora de apretar la tuerca del eje, se tiene que seguir observando los rodamientos con el mismo hueco en las cajeras. Estaba pensando en meterle unos retenes, voy a preguntar si hay de 5mm de la medida del rodamiento para protegerlos. Instalados los rodamientos en su posición a unos 5 mm de hueco por cada lado y la pinza al centro sin necesidad de calces. Ya tengo rodamientos nuevos, cámara y goma nueva, pastillas nuevas y liquidos de freno nuevos, aceite de suspension nuevo, joder... a ótra cosa !!
 
¿Cual era el problema? que los rodamientos no estaban en su posición, sino desplazados ya que no hay ningún circlip posicionador y pueden desplazarse porque el separador del centro mide más que el hueco entre fondos de cajera. Si, una chapuza pero así es, al loro a la hora de apretar la tuerca del eje, se tiene que seguir observando los rodamientos con el mismo hueco en las cajeras. Estaba pensando en meterle unos retenes, voy a preguntar si hay de 5mm de la medida del rodamiento para protegerlos. Instalados los rodamientos en su posición a unos 5 mm de hueco por cada lado y la pinza al centro sin necesidad de calces. Ya tengo rodamientos nuevos, cámara y goma nueva, pastillas nuevas y liquidos de freno nuevos, aceite de suspension nuevo, joder... a ótra cosa !!

Realmente no hace falta poner ahí unos retenes. Apenas hay sitio. Y se supone que los rodamientos ya vienen protegidos con la pieza negra esa que llevan.

Yo no veo chapuza, salvo que en su día, empezasen a colocar los rodamientos en orden contrario de lo que dice el manual, con lo que efectivamente, la rueda estaría descentrada esos 4mm. Si tú has puesto los rodamientos como te dice el manual (primero el del lado del disco y luego el otro), no tiene que haber problema. Montas uno, introduces el manguito separador interior y montas el otro rodamiento (sin pasarte apretando. Porque entonces SÍ podrías desplazar el primero que colocaste si no lo sujetas con un taco). Colocas la rueda, pones los separadores (que ya has visto que son iguales), introduces el eje y aprietas la tuerca. Al apretar la tuerca, los rodamientos NO se van a mover del sitio porque el propio manguito interior y los separadores sujetan todo a la vez contra las botellas de suspension.
 
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Así es como lo dices fot, y cuando digo "chapuza" es precisamente porque puedes desplazar el rodamiento del lado del disco de freno si te pasas metiendo el del lado derecho ya que el manguito separador mide más que la profundidad de la cajera de ese lado, así que si lo llevas a una prensa y le dás hasta el fondo sácas el rodamiento del lado del disco. Con haber hecho la cajera del lado derecho correctamente a 20 mm de fondo, nunca podrías desplazar ese rodamiento. El caso es que yo tenía los rodamientos de origen desplazados, el del lado del disco a sólo 1 mm de profundidad ( lleva 5 mm ), con lo cual costaba meter los separadores, pero entraban, y quedaba la pinza descentrada respecto al disco esos 4 mm que calzaban con arandelas. Chapuza de montaje en toda regla. Resumiento, los rodamientos a 5 mm de profundidad, los separadores iguales y la pinza centrada. Salud y birras, a disfrutar de nuestras HD ✌
 
Así es como lo dices fot, y cuando digo "chapuza" es precisamente porque puedes desplazar el rodamiento del lado del disco de freno si te pasas metiendo el del lado derecho ya que el manguito separador mide más que la profundidad de la cajera de ese lado, así que si lo llevas a una prensa y le dás hasta el fondo sácas el rodamiento del lado del disco. Con haber hecho la cajera del lado derecho correctamente a 20 mm de fondo, nunca podrías desplazar ese rodamiento.

Realmente , eso está hecho así a posta. El cubo de la rueda está mecanizado de esa forma por varios motivos. Todos no los conozco pero, en parte, es para asegurar el montaje siguiendo una secuencia.

Poniendo los tacos (número de utillaje HD 1245892-9XJ BLABLABLA) que vende la MOCO, todo queda bien.

O sea, o se los compras o los fabricas.

IMG_20251107_113251.webp

X2 unidades.
 
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Si, me imagino, con meter unas arandelas de montaje en la cajera de la derecha de 52mm exterior hasta dar con la profundidad correcta de 5mm del rodamiento lo dejas perfecto, pero por el momento he metido hasta esos 5 mm de profundidad tocando al manguito separador hasta que deja de "bailar" y me he asegurado de que el del lado del disco seguía en su sitio, y así ha quedado y espero no regresar en unos años..jajaja aunque con rodamientos nuevos la rueda se mueve fina filipina, joder lo que se nota cuando la mueves a pelo por el garaje !!
 
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