Problema eléctrico fat Bob 107 luz roja

Buenas noches a todos
A ver si me podéis ayudar
Cuando voy conduciendo la moto, sobretodo cuando voy en carretera a altas velocidades se me enciende está luz. Se que me está señalando un problema eléctrico y sé que es porque el freno se queda pillado, más bien a nivel eléctrico, pero como se puede solucionar ?
A alguien le ha ocurrido? Puede que sea algún mal contacto que con la vibración aparezca? Aparte de llevarla a taller alguien puede darme alguna solución más o por donde empezar?
Yo había pensado en desmontar los intermitentes por comprobar si hubiera algún mal contacto......
 
Creo haber leido por aquí que, con el viento fuerte la maneta del freno tiene tendencia a ir hacia el puño con lo cual libera de presión al interruptor de la luz de freno y se enciende. Es como si apretaras un poco la maneta.
Si te fijas cuando aprietas la maneta, debajo en el soporte de la misma, aparece un tetón (Diosssssssss...) que es el pulsador del interruptor de freno.
¿Por qué corres tanto? ¿Qué prisa hay?
 
Prueba a echar WD-40 en los sensores de la maneta y del pedal de freno.
No es en los sensores, es en el embolo mismo de la bomba, no es que tengan ningún defecto los sensores, el problema es que lo que empuja el líquido por roña del tipo que sea vuelve a su posición cuando sueltas, pero no del todo, como al final es menos la fuerza que lo empuja le falta un milímetro para llegar al sitio, que multiplicado por el largo de la maneta o el pedal so dos o tres o los que sean, y con el WD40 preferentemente el limpiafrenos en el embolo ya vuelve al sitio.
En mi caso no pasaba lo de la luz porque no tengo, pero se fundió el piloto por llevar la luz de freno encendida todo el tiempo, y todo eso se solucionó cuando cambié el líquido y le puse todas las gomitas al embolo nuevas.
 
Gracias a todos
Pero me habéis dado varias soluciones
La de trasto me cuadra bastante
Me podrías explicar con más precisión lo que le pasaba y que hay que hacer? Con más detalle.....
Te puedo mandar un privado?
 
Creo haber leido por aquí que, con el viento fuerte la maneta del freno tiene tendencia a ir hacia el puño con lo cual libera de presión al interruptor de la luz de freno y se enciende. Es como si apretaras un poco la maneta.
Si te fijas cuando aprietas la maneta, debajo en el soporte de la misma, aparece un tetón (Diosssssssss...) que es el pulsador del interruptor de freno.
¿Por qué corres tanto? ¿Qué prisa hay?
Joer
Ahora todo cobra sentido
Por eso no podia pasar de 110 a más velocidad más se acerca la maneta de freno al puño y más se frena
Es un circulo vicioso
 
No es en los sensores, es en el embolo mismo de la bomba, no es que tengan ningún defecto los sensores, el problema es que lo que empuja el líquido por roña del tipo que sea vuelve a su posición cuando sueltas, pero no del todo, como al final es menos la fuerza que lo empuja le falta un milímetro para llegar al sitio, que multiplicado por el largo de la maneta o el pedal so dos o tres o los que sean, y con el WD40 preferentemente el limpiafrenos en el embolo ya vuelve al sitio.
En mi caso no pasaba lo de la luz porque no tengo, pero se fundió el piloto por llevar la luz de freno encendida todo el tiempo, y todo eso se solucionó cuando cambié el líquido y le puse todas las gomitas al embolo nuevas.
Puedo escribirte por privado
 
Aunque parezca poco probable que al pasar de determinada velocidad la maneta de freno deje de pulsar el interruptor de luz de freno delantero, ocurre. Recuerdo l ardua investigación que hicimos en un post, hasta llegar a encontrar el problema.
El punto rojo indica algún problema del sistema de seguridad o de instalación eléctrica. Puede ser hasta una luz fundida.
Mirar los codigos es lo primero y si hay sospecha de que es la maneta de freno, con un compañero detrás en otra moto, verá si se acciona la luz de freno a partir de una determinada velocidad.
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Efi, no clickes en las letras azules.
 
Me pa
En privado?? Aqui nos gusta mirar..
Me parece bien
Cuento mi experiencia completa
A bajas velocidades, es decir cuando no voy por carretera no me lo hace. Cuando voy por carretera me lo hace siempre, pulsando el freno delantero varias veces, pulsacion corta y rápida, la luz roja se apaga y a los pocos kms se vuelve a encender, podría ser que detectara esa pulsacion que dicen los compañeros y se encendiera la luz roja porque detecta que la luz de freno está activada durante demasiado tiempo, pues lo veo poco probable pero podría ser. Podría ser que que como dice otro compañero la suciedad en el distribuidor del freno delantero y tóricas y demás no dejará que el émbolo llegará hasta el final del recorrido y al detectar que el freno está accionado durante demasiado tiempo la centralita te diera fallo eléctrico y se encendiera la luz, pues también. Empezaré por darle limpia frenos a todo el sistema y a ver
Porque lo otro aparte de ir a 60 que solución le veis?
 
Una solución es revisar que la maneta de freno mantenga el pulsador accionado todo el rato. Que el tetón de goma esté en buenas condiciones y que la maneta no tenga juego. esto lo puedes verificar de forma visual.
Ese interruptor funciona al revés, cuanto aprietas la maneta de freno el pulsador se libera (Contacto NC). A veces es el propio pulsador un poco cascado, otras veces pegando un trozo de goma en el pulsador se llega a solucionar y si esta jodido, se cambia. El recambio Balato.
Ojo con las referencias, el del embrague que es casi igual pero con contacto NO. si montas el de embrague en el freno, se queda la luz encendida siempre hasta que pulsas y si montas el de freno en el embrague, la centralita se piensa que tienes la maneta de embrague pulsada siempre. Creo.
 
Lo primero es que mires la maneta, muévela con dos dedos, la maneta de embrague tiene que tener unos milímetros de holgura embrague pero la de freno no tiene que tener nada de holgura.
 
Una solución es revisar que la maneta de freno mantenga el pulsador accionado todo el rato. Que el tetón de goma esté en buenas condiciones y que la maneta no tenga juego. esto lo puedes verificar de forma visual.
Ese interruptor funciona al revés, cuanto aprietas la maneta de freno el pulsador se libera (Contacto NC). A veces es el propio pulsador un poco cascado, otras veces pegando un trozo de goma en el pulsador se llega a solucionar y si esta jodido, se cambia. El recambio Balato.
Ojo con las referencias, el del embrague que es casi igual pero con contacto NO. si montas el de embrague en el freno, se queda la luz encendida siempre hasta que pulsas y si montas el de freno en el embrague, la centralita se piensa que tienes la maneta de embrague pulsada siempre. Creo.
Donde este un buen teton en forma....que se quite un tetoncillo....quien quería tripis?
 
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