Fat Boy 114 2018- (ruedas)

Freddy

Well-Known Member
Buenas tardes,
Llevo tiempo algo desvinculado del foro pero estado leyendo por momentos el caso es el siguiente ya encontre un hilo de hace tiempo al respecto pero me surge una duda, el famoso problema de la deformacion de la rueda delantera de las gordas que algunos les pasa a otros no ... despues de mirar y mirar foros hay gente que dice lo del motor desplazado,otros de las presiones etc etc.... y solo encontrado a 1 sobre la decadencia de la horquillas delanteras que por lo que expone no son gemelas en absorcion ,y depues de cambiar 1 crusetec que no llego a los 7mil500 km antes de darme 2 sustos en curva por el escalon que tiene OJO! el centro esta impoluto al igual que la rueda trasera estas peladas por los lados pero el centro intacto,Mi pregunta es la siguiente alguien a mejorado el tren delantero?? no encontrado nada al respecto en otros foros ,lo que mas se repite es meterle 9kg en la parte derecha de la moto y subir la presion del neumatico a 40psi que viene siendo unos 2,7bar de presion
Gracias :D
 
Lo de la suspensión, si el motivo fuera ése, le pasaría a otros modelos con el mismo sistema en la suspensión delantera.
Yo mismo en la mía, cuando saque el aceite de las botellas me di cuenta que no eran iguales los sistemas de presión en los muelles, incluso el color del aceite era diferente de una botella a la otra.
No me dio ningún problema de desgaste irregular, ni antes, ni ahora que lleva el mismo aceite en las dos botellas.
Es una sport glide del 2020.
 
Lo de la suspensión, si el motivo fuera ése, le pasaría a otros modelos con el mismo sistema en la suspensión delantera.
Yo mismo en la mía, cuando saque el aceite de las botellas me di cuenta que no eran iguales los sistemas de presión en los muelles, incluso el color del aceite era diferente de una botella a la otra.
No me dio ningún problema de desgaste irregular, ni antes, ni ahora que lleva el mismo aceite en las dos botellas.
Es una sport glide del 2020.
Buenas tardes,
el tema es que solo hay quejas de las fat boys,breackout lleva el 240 y no encontrado nada de dueños con quejas de 1 desgaste irregular como pasa con las fat boy ....
 
Pues no se, yo llevo la gorda. La primera foto, ruedas con 6500 km... en el momento de la compra. Moto tal cual la dejó el anterior propietario. (me pusieron ambas gomas nuevas en el conce de alicante por politica de ellos, cuando llegué tenían sus pelos y pegatinas)

Segunda foto, con 4500km, realizados por mi.

Yo no veo ese problema. Me pica la curiosidad por ver si ambos muelles delanteros llevan la misma presión/reglaje... lo he COMPROBADO y es simetrico todo. En el caso de este modelo de horquilla normal es simetrico todo.


Lo que si indica CHAT GPT es esto...

Esto no es un problema de la horquilla, sino una consecuencia del diseño geométrico y dinámico de la moto:


  • Par de tracción lateral: el motor Milwaukee-Eight tiene un cigüeñal longitudinal que genera un leve par de reacción que tiende a cargar más un lado en determinadas maniobras.
  • Carretera bombeada: la mayoría de las carreteras están inclinadas hacia la cuneta para drenar el agua. Eso hace que el neumático delantero apoye más sobre un lado (en España, suele ser el izquierdo).
  • Peso del piloto y estilo de conducción: si giras o frenas más fuerte hacia un lado (algo habitual sin darnos cuenta), también se produce desgaste desigual.

Por tanto, aunque haya cierta tendencia teórica, en condiciones normales y con mantenimiento correcto el desgaste debería ser muy uniforme

Si alguna vez notas desgaste desigual, lo más recomendable es revisar:


  • Alineación del eje delantero y apriete uniforme de los tornillos de sujeción.
  • Presión y equilibrado del neumático.
  • Altura exacta de ambos tubos en la tija (que estén a la misma cota).
  • Holgura en rodamientos de dirección.
  • Amortiguadores traseros (si están descompensados, transfieren más carga delante).



En resumen:
En tu Fat Boy, ambos lados son iguales en muelles, aceite y aprietes.
El mito del desgaste lateral viene más de la geometría de marcha que de la suspensión.
Tu desgaste uniforme confirma que tu alineación y mantenimiento están perfectos
 
Última edición:
Por cierto cuando le pille alforjas ya se lo que tengo que hacer, meter 9 litros de whisky en la derecha por si acaso... o es en la izquierda??? mejor 9 en cada no? O jamón mas vino...
 
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