Bajar suspension en DYNA FATBOB 2012

Lacs

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Hola a todos, me gustaría bajar la suspensión entre 2 y 3 centímetros en mi DYNA FATBOB del 2012 para apoyar mas el pie de lo que lo hago ahora. ¿Alguien conoce procedimiento, algún accesorio o juego nuevo de amortiguadores que me recomiende?

Gracias por adelantado y un saludo.
 
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Bajar más una Fat Bob?. Cuanto mides? si no es indiscreción.
Lleva amortiguadores de 12", va pegada al suelo.
Vas a pegar con la rueda en el guardabarros en algunos baches, si vas solo. Si vas acompañado vas a tocar cada dos por tres.

Puedes poner unos reductores como los que ha puesto @Efímero o un amortiguador más corto...y duro.
Si bajas más de una pulgada atrás, debes bajar también de delante.

También puedes probar con un asiento estrecho y de bajo perfil, se nota un montón el apoyo de los pies.
Por ejemplo un LePera Barebones o un Silhouette
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Yo lo que noto a la Fat Bob es que la horquilla se hunde mucho al frenar, sería recomendable cambiar la amortiguacion?
Puedes hacer dos cosas: poner un aceite más denso, o cambiar los muelles.

Yo primero cambie el aceite y se noto bastante. Pero cuando cambie los muelles lo note mucho más. Yo cambiaría los muelles, unos de Progressive que valen solo unos 120 pavos y te quitas de experimentos. Si tienes más presupuesto y pones unos de cartucho, pues mejor que mejor.
Se nota mejor absorción, mejor frenada, y mejor paso por curva.
 
Puedes hacer dos cosas: poner un aceite más denso, o cambiar los muelles.

Yo primero cambie el aceite y se noto bastante. Pero cuando cambie los muelles lo note mucho más. Yo cambiaría los muelles, unos de Progressive que valen solo unos 120 pavos y te quitas de experimentos. Si tienes más presupuesto y pones unos de cartucho, pues mejor que mejor.
Se nota mejor absorción, mejor frenada, y mejor paso por curva.
Ojo al cambiar los muelles por otros. Hay que seguir las instrucciones del fabricante de los muelles en cuanto al aceite. Por ejemplo Progressive no recomienda combinar sus muelles con aceite más denso.
 
Igual soy yo pero antes no notaba la suspension tan blanda, tendré que mirar a ver
Hay un video de Dakota Kustom donde ponen los progressive, creo que te refieres a esos


Si, esos son.
Que vayas notando la suspensión blanda puede ser debido a dos motivos. El aceite de las botellas se va degradando y perdiendo efectividad. Otro motivo es deterioro de los muelles, cada vez son menos firmes.
También puede cambiar tu percepción, vas dominando la moto, y cada vez la exiges más y acabas dándote cuenta que esa suspensión ya no te sirve.

Revisa si notas las botellas aceitosas al tacto, no vayas a tener algún poro en los retenes y estés perdiendo aceite.
 
Las botellas están secas, lo suelo mirar porque ya me pasó en la Vulcan, lo de exigir a la moto pues cada vez menos :D, así que puede ser deterioro. Gracias Marco
 
No se el asiento que llevas, pero como te dice Juan, si llevas uno ancho te costará un poco mas llegar al suelo.
Compré la mía del '14 con el Sowndower ese y lo cambié por el original porque se notaba la diferencia, sobre todo al maniobrar en parado. Con la Road King me pasa algo similar entre el Mustang y el original.
Los originales de la FB anteriores al '14 creo que son un poco mas anchos que los posteriores.
Pero la moto ya es bajita como para recortarla mas.
 
Para tu pregunta mido 1,72. Los kits que venden, como desplaza los puntos de anclaje originales, no se si como tal mecanismo se verá afectado y trabajaran realmente de una manera optima y si a la larga puede ser perjudicial, por eso tengo mis dudas. Estaba viendo unos amortiguadores mas cortos pero los que he encontrado son de 12" (Drag Specialties Premium Heavy Duty 12" Harley-Davidson Dyna 1991-2017,PREMIUM RIDE-HEIGHT ADJUSTABLE SHOCKS ), si alguien conoce alguno que me permita bajar la suspensión se lo agradezco.
 
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