Circuito de refrigeración

miguelsg54

Well-Known Member
Hola a todos.
La bomba de agua de mi moto empezó a soltar refrigerante y como consecuencia he tenido que comprar un nueva ya que no tiene arreglo. Tengo que decir que es posible que se haya estropeado por falta de mantenimiento pues llevo sin cambiar el refrigerante 15 años, cuando lo normal es cambiarlo cada 2 años. Mi dejadez estaba basada en que cogía la moto muy poco, un par de veces al año y pensé que podía aguantar.
Al desmontar la bomba veo la acumulación de sarro que tiene el alojamiento de la bomba e imagino que el resto del circuito esté igual, radiador, mangueras, etc. Mi pregunta es: si alguien de vosotros ha tenido el mismo problema y como lo ha resuelto o si sabéis de un procedimiento que sea posible sin tener que desmontar el sistema de refrigeración.
 
Hay gente que echa agua destilada o líquido refrigerante. Sacas la manguera de retorno del vaso de llenado y la metes en una garrafa. Arrancas la moto y según se vaya vaciando el vaso de llenado vas rellenando haya que salga a la garrafa líquido limpio, apagas, vuelves a colocar la manguera en su sitio y a seguir
 
Si realmente tienes la moto que indicas en tu perfil, como la coges poco debo decirte que la cuides mucho si tu pensamiento es quedártela porque de esas se hicieron relativamente pocas, recuerda que a todos los motores de VRod hay que hacerles reglajes de válvulas y comprobar tensores de cadena, si rompe o se desajusta más de la cuenta acabas con motor roto como los Twin Cam.
 
Gracias por vuestra información. Al final he utilizando un limpiador y enjuagado varias veces hasta que ha salido el agua limpia. davicico. Gracias por tu comentario lo tendré en cuenta la moto tiene 38.000 km. aunque hasta ahora no noto síntomas de que pudiera hacer falta el ajuste. He leído en el foro sobre esto y hay gente que tiene bastantes kilómetros y aún no lo han hecho, también la opinión de algunos mecánicos sobre el tema. Imagino que el desajuste esté relacionado con la forma de conducion.
 
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Gracias por vuestra información. Al final he utilizando un limpiador y enjuagado varias veces hasta que ha salido el agua limpia. davicico. Gracias por tu comentario lo tendré en cuenta la moto tiene 38.000 km. aunque hasta ahora no noto síntomas de que pudiera hacer falta el ajuste. He leído en el foro sobre esto y hay gente que tiene bastantes kilómetros y aún no lo han hecho, también la opinión de algunos mecánicos sobre el tema. Imagino que el desajuste esté relacionado con la forma de conducion.
Exactamente.

El reglaje según manual es cada 24k pero el motor de la vrod es extremadamente fiable por lo que si la conducción es normal no deberías tener problemas de válvulas.

Yo he visto vrod con más de 100.000 sin tener que hacérselo.
 
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