SUJECIÓN ALFORJA ELECTRA GLIDE ULTRA LIMITED

ssgharley

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Buenas y birras para todos.
Me surge la duda sobre la seguridad del agarre que llevan las alforjas rígidas en nuestras touring.
En concreto tengo una electra ultra limited 2014 (rushmore) y las alforjas van sujetas con dos pasadores de medio giro (todas son así creo, incluso modelos anteriores). Veo que es un sistema poco seguro (digo creo porque si llevan montando así años igual estoy confundido) tanto en cuanto que si por lo que sea (vibraciones por ejemplo que no faltan) se suelta un pasador puede haber un problema grave (puede salir volando la maleta sin más).
Alguno lleva algún sistema más seguro?? existe algo en el mercado para esto??
Gracias.
Vsss
 
Las mías no lleva ese sistema, pero llevan una barra debajo de la maleta, en realidad la maleta no va suspendida de esos tornillos, va apoyada sobra una barra y los tornillos sólo hacen que se despegue de forma lateral. Si se sale uno entiendo que no debería pasar nada, el peso sigue sujeto por las barras y el juego lateral por el otro tornillo, que debería ser más que suficiente
 
Claro, la maleta va soportada por el herraje (apoya en el herraje/defensa trasera) pero si se suelta de los tornillos de medio giro (por la razón que sea) la maleta se cae hacia afuera. Esa es la cuestión.
Es complicado que suceda pero....
 
Los tornillos de medio giro enclavan mecánicamente en su alojamiento, mediante un muelle que los presiona. Eso no lo pueden soltar las vibraciones. Cómo dice @Trespa, la maleta va apoyada sobre el herraje, que hace que los anclajes tampoco sufran el peso de las maletas. En cambio el tourpack va cojido con tornillos y tuercas, que si están sometidas a las vibraciones, però como hay tantos, no hay peligro de perderla, però no quita de que haya que ir respasando los tornillos de tanto en tanto.
 
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Buenas y birras para todos.
Me surge la duda sobre la seguridad del agarre que llevan las alforjas rígidas en nuestras touring.
En concreto tengo una electra ultra limited 2014 (rushmore) y las alforjas van sujetas con dos pasadores de medio giro (todas son así creo, incluso modelos anteriores). Veo que es un sistema poco seguro (digo creo porque si llevan montando así años igual estoy confundido) tanto en cuanto que si por lo que sea (vibraciones por ejemplo que no faltan) se suelta un pasador puede haber un problema grave (puede salir volando la maleta sin más).
Alguno lleva algún sistema más seguro?? existe algo en el mercado para esto??
Gracias.
Vss
Hola @ssgharley,
bajo mi punto de vista es un sistema fiable pero si desconfías tienes opciones de perno con rosca que tardarás un poco más en quitarlas.

K&B
Un saludo
 

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Joder, en 11 años no me ha pasado ni de coña, y tengo la misma moto que tu.

El sistema es seguro de cojones, claro mas seguro es "soldar" la jodida maleta a la moto.

Además, no te hagas pajas mentales, y asegúrate de que cuando los pones tienen hecho su giro completo.

Ponle unas defensas a las maletas, y aunque se te suelten los dos tornillos, que uno vale, pero que se te suelten los dos, ffffff, y con las defensas las maletas ya solo salen hacia arriba.

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