Charco gasolina

Buenos días, hace dos días fui a coger la Sportster, por lo que: le doy al contacto, abro grifo de gasolina y tiro del tirador del aire, seguidamente arranco la moto y lo que me encuentro es:

- Que me gotea por la parte baja del carburador gasolina en abundancia y no consigo encontrar por donde pierde.

- Además, el manguito del sobrante del carburador no deja de tirar gasolina a chorro hasta que cierro el grifo de gasolina del depósito.

Pasan dos días, vuelvo a arrancarla y todo va perfecto, no entiendo nada.

Y la voy a coger hoy para ir al trabajo y me vuelve a hacer la pérdida de gasolina a chorro de hace unos días.

No se que hacer ni que puede ser, si me podeis echar un cable os lo agradezco. Gracias!
 

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El mecanismo es el siguiente:
- El tubo desde el depósito va a la cuba del carb.,la cual tiene una boya que se mueve según el nivel de sopa que haya dentro. Dicha boya desplaza un pistón que cierra el paso de caldo cuando la boya llega arriba por estar llena la cuba. Y por encima de ese pistón está el agujero de drenaje que va al tubito de sobrante por el que te sale la gasolina.

Quicir, que la boya no está actuando o el pistón tiene kk's y no cierra el paso.
 
Eso es que la cuba tiene caca y se atasca la boya. Dale unos golpecito con el mango de un destornillador o con un martillo de goma. Suave no como si fuera la cabeza de tu jefe.
Si no funciona, desmonta la cuba y limpia. Si no se soluciona hay que cambiar el pichorro que cierra la cuba, que es una especie de aguja con la punta de goma.
 
Vale, probaré con lo que me comentais, en cuanto a darle los golpes, ¿se los doy en la tapa del carburador o donde? Hahaha

Muchas gracias!!!

Por cierto, así va el proyecto que comenté hará dos meses, lo que era y lo que es a día de hoy, a falta de algunos detalles
 

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A mi me parece un apaño para salir del paso. Si hay kk en la cuba, mejor extraerla que removerla para que se vaya a otro sitio.
Se le puede meter limpia carburadores.

Yo recomendaría un kit de reconstrucción, si la boya está mal afectará al nivel y a la mezcla, si el flotador y el "cono" que lleva están bien yo dejaría el mismo, si no te tienes que poner a ajustar el nuevo, que no se tarda mucho pero es un coñazo.

Si pillas el kit de reconstrucción coge también tornillos nuevos con cabeza de Allen para la cuba y para la tapa, se pasan enseguida y son una mierda
 
Hay kit de esos que traen un filtro para la gasolina que se pone en la goma; en este caso como ya hay caquita no está de más sacar el grifo de la gasolina y limpiar el filtro, que posiblemente no se haya limpiado en veinte años, y tampoco está demás poner un filtro en la goma que cuestan cinco leuros y en cualquier casa de repuestos tienen; la ventaja de los filtros en la goma es que se ve si sale algo del depósito.

Screenshot 2025-09-04 at 22-39-07 Greenstar - Filtro de combustible para cortacésped KOHLER_T...webp
 
Buenas tardes, ya lo he solucionado, he limpiado el carburador y me da la sensación que estaba fallando el cono que abre y cierra la boya. Le he metido limpia carburadores a presión y ya iba perfecto.

Igualmente he comprado un kit de reconstrucción por si me la vuelve a liar y ya lo dejo todo como nuevo hehe.

Muchas gracias a todos!
 

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