Ubicar la centralita

Piticli

Active Member
Muy buenas gente!

Mi duda sobre centralita, al contrario que en otros post, es más sobre averiguar cómo colocarla bajo el asiento, en su sitio original.

El caso es que tras tanto buscar no encuentro video, foto o foro donde pueda quedarme claro cómo estaba montada. Y lo que he llegado a encontrar son solo en los que los guardabarros tienen su hueco abierto para ponerla.
Ahora, como mi asiento tiene su hueco comprendo el donde y cómo pero claro, el guardabarros es curvo, la centralita plana y el asiento no asienta bien sobre el guardabarros, quedando un poco al aire la parte trasera y el tornillo pues aguantando esa tensión.

Solo me queda pendiente preguntar si le cambió el guardabarros el anterior dueño.

Alguien me puede iluminar?

Gracias y
Birras!
 
Última edición:
Tu moto es de 2008, y si no me equivoco llevaban la centralita en el guardabarros. Me suena que hasta 2007 iba debajo del culo y luego las pusieron en el guardabarros, pero ese guardabarros tiene que tener un trozo cortado para poner la centralita. Si no tiene el trozo cortado va debajo del culo.
¿Tienes una foto debajo del asiento?
Los asientos llevaban un hueco debajo del culo cuando la centralita iba debajo del culo, luego llevaban un hueco más atrás cuando iba en el guardabarros.
Yo tengo un asiento chino que llevaba el hueco en el guardabarros pero como mi moto lo lleva debajo del culo me tocó desmontar parte del tapizado y hacer yo el hueco con un soplete de fontanero calentando el plástico y dándole forma, a otros les he visto simplemente hacer el hueco cortando con una dremel.

No tengo claro donde va exactamente la tuya, pero siempre te queda la opción de hacer lo que hacen los que ponen asiento de muelles, que es ponerla debajo de la tapa de la batería, donde va el fusible maxi, no cabe por poco, le falta como medio centímetro para cerrar la tapa, pero la cierran con bridas y no se nota, y otra forma es poner una batería de litio, que como es mas pequeña ya cabe al lado de la batería.
 
Gracias por la respuesta Trasto, nunca duermes jj

El asiento tiene el hueco hecho para la centralita y ahí lo pongo, pero no asienta bien sobre el guardabarros.
Ahora, no se si es que el hueco del asiento no es lo suficientemente profundo o qué.

Lo de meterla con la batería así estaba antes, pero quería empezar mentalmente de cero con mi moto y dejar algunas cosas como en origen.
Cuando se muera la batería me compraré la de litio seguramente.

Mañana subo foto del asiento y si eso te pido también del tuyo para comparar.
 
Supongo que tienes el soporte original al guardabarros.Pieza 11 del despiece.
Pero leyéndote, parece que tengas un asiento pre 2007, que llevan el hueco para el módulo de encendido debajo del culo, y no de la rabadilla como las 2007 a 2009 para la ECM en el guardabarros.
 
La del op es una nighster del 2008, originalmente va anclada en el guardabarros que tiene un hueco y el asiento está rebajado.
Si necesitas fotos te hago mas tarde alguna.
 
El asiento y el guardabarros

Leyéndoos ahora me hago más la picha un lío.
Aunque creo que ya se por donde debería ir la cosa.

El dueño no le cambió nada, pero el anterior a ese sí debió cambiarle el guardabarros. Porque como dicen jodator y fxstc95 el suyo debería ser el que tiene el hueco.

Vaya, que tiene ahí una mezcla que ni una ni otra.
Pero sigue sin quedarme claro del todo. Si el asiento tiene el hueco para la ecm (pre 07), el guardabarros que lo acompañase originalmente cómo era?
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2025-09-03 a las 20.13.49_cedc55e6.webp
    Imagen de WhatsApp 2025-09-03 a las 20.13.49_cedc55e6.webp
    57,5 KB · Visitas: 14
  • Imagen de WhatsApp 2025-09-03 a las 20.13.49_da1b84dd.webp
    Imagen de WhatsApp 2025-09-03 a las 20.13.49_da1b84dd.webp
    65,1 KB · Visitas: 14
Luego he visto este... apaño que alguien alguna vez hizo.
No se si desde luego es buena idea ponerla ahí pero me resultó curioso.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2025-09-03 a las 02.25.33_3b569dfd.webp
    Imagen de WhatsApp 2025-09-03 a las 02.25.33_3b569dfd.webp
    91 KB · Visitas: 14
Esa tiene disipador, o radiador; me refiero a las láminas metálicas, eso es refrigeración así que seguramente sería buena idea que esté destapada donde le dé el aire. Las "pre 2007" como eran carburadas no tienen eso posiblemente porque trabajan mucho menos, y por eso las pondrían en el guardabarros; yo lo tendría en cuenta; para mí el mejor sitio para ponerla es debajo de la tapa lateral, así estará más fresca que debajo del culo. Lo malo es que te toca cerrar la tapa con bridas. Cuando conduzcas un rato tócala a ver si se calienta o no, hasta unos 40 o 50 ºC la electrónica no suele sufrir mucho, pero tenlo en cuenta.
 
El regulador de la VFR suele cascar porque va montado en un lateral, debajo de la tapa encima del depósito de líquido de frenos y ahí no hay mucha refrigeración. Le acoplé encima un ventilador de ordenador (12v) y desde entonces 0 problemas. Va cojida a la luz de posición trasera. Y así puedes ponerla donde quieras, incluso dentro de una caja.
 
Pero piensa que es provisional.
Aunque cuando pongas batería de litio tampoco es tan fácil, habrá que modificar la pletina que sujeta la batería o alguna cosa parecida.
Lo que no haría nunca es taparla toda con cinta, si la pones debajo del guardabarros como la de la foto, tapar las conexiones con cinta vulcanizante o con lo que toque, pero esas láminas disipadoras no sé si es bueno taparlas.
 
Última edición:
Ese asiento no parece original. Enseñarlo por el otro lado a ver.
En cuanto a la ECM, las 2010 en adelante las llevan detrás del cilindro trasero, delante de la batería, y va tapada con una carcasa de plástico. Que si pones una batería de litio, te cabe pegada a ella.
 
Atrás
Arriba