alinear direccion

harley22

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buenas chavales como va la cosa. igual me podeis ayudar con este tema nada grave pero si minusculamente molesto para mi vista.
si pongo el manillar completamente recto la rueda esta un pelin desviada y si pongo la rueda recta pues lo mismo en el manillar. el otro dia la subi a un gato y afloje las botellas ya que he visto que es lo comun que de debe de hacer eso y bombear la suspension pero elevada tapoco lo veia muy estable hacerlo ademas de no entenderlo muy bien ya que si aflojo las botellas no puedo hacerlo por que se subirian al hacer fuerza y estar flojas ,me limite a subirlas darles un meneo y apretarlas en su sitio. y despues de eso ver que esta exactamente igual. alguien me saca de dudas? gracias chavales
 
A mí me pasaba algo así, por culpa de unas torretas altas. El brazo de palanca es grande y con enderezar la rueda desde parado aparcada, ya se me retorcía el manillar respecto a la rueda. Tenía que hacer como con la bici de chaval, poner la rueda entre las piernas y llevar el manillar a su sitio.

Solución: torretas bajas y manillar alto.
 
el que me la vendio me dio unas torretas altas y otro manillar, pero lo que es el manillar esta bien por que yo en autovia veo el faro desviado tambien osea que es las bien la direccion, es cosa de poco pero lo noto
 
Contrata un ayudante birrero y que te ayude.
Pones la moto en el elevador pero que toquen las ruedas en el suelo. Aflojas los 4 tornillos de las tijas y aguantando la rueda con las piernas, jiras en sentido que sea necesario para centrar la dirección. Cuando lo tengas, sin soltar, el ayudante birrero que apriete los 4 tornillos de las tijas. Como se hacía en las bicicletas.
 
Pues ya es raro, porque las tijas no dejan que la horquillla se desvíe. Si no ha llevado ningún golpe que haya podido doblar las barras, yo no le veo ajuste ninguno en barras/tijas. Son como son y han de estar derechas. Otra cosa es que una torreta se vaya mas palante que la otra.
 
la moto puede ser que haya tenido la tipica caida en parado por que veo un posapie bastante marcado. y se haya desviado un pelo. de aqui no se podria alinear? aflojando el tornillo de la tija? tengo que probar bien lo de las botellas solo puede aflojar subir bajar y apretar no se si tendria que hacer algo mas
 

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la moto puede ser que haya tenido la tipica caida en parado por que veo un posapie bastante marcado. y se haya desviado un pelo. de aqui no se podria alinear? aflojando el tornillo de la tija? tengo que probar bien lo de las botellas solo puede aflojar subir bajar y apretar no se si tendria que hacer
Eso que has marcado son los cojinetes de la dirección. Cuando están mal le dirección parece que rasque la girar el manillar.

Haz lo que te puso Buffi en el post #5 a ver si lo solucionas. En esencia, soltar las barras de las tijas centrar la rueda y reapretar. Pero como te ha indicado: con la moto arriba de un elevador y con ayuda. Que pueden ocurrir daños graves o la muerte.
 
muy bien chavales pues me pondre a ello me habeis aclarado el tema, no creo que tenga cojinetes mal ,la direccion va suave y no se nota nada mal al girar manillar, lo unico lo que os comento un pelin de desviacion, ya os contare es que ya que le cambio el aceite de las barras pues queria centrarla. gracias a todos
 
A ver, una prueba sencilla y rápida para ver si están alineadas entre si es coger un pequeño cristal que esté plano, o cualquier otra cosa que sepas que este plana y arrimarlo a las barras por debajo de las tijas.
Las barras deben apoyar completamente planas, así verás si tiene algo de desviación en las tijas.
Y para ajustar es como te han dicho arriba, aflojar que no soltar los cuatro tornillos y con ayudante sujetando la rueda entres sus piernas retorcer la dirección hacia el lado contrario de donde crees que esté desviado.
Vuelves a comprobar con la pieza plana que consigas y aprietas todo.
 
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