Mantenimiento correa secundaria

Lacs

Active Member
¿Alguien realiza mantenimiento de la correa de transmisión secundaria?. He visto que hay lubricantes para correas, pero yo pienso que esos lubricantes favorecen que el polvo se adhiera a estas correas tan expuestas y entiendo que eso las perjudica a ellas con el material pegado, y ademas arrastrando ese material adherido a ellas convirtiéndose en una fina lija que llega hasta los piñones generando un desgaste añadido. ¿Habéis probado a echaros el producto y luego tocar el suelo?, se queda pegado… ¿es necesario hace un mantenimiento y si lo hacéis sabéis otro método o es discutible lo que comento?
 
Si, no me equivoco o recuerdo mal, el mantenimiento de la correa es tensarla, pero muy importante no pasarse, si te pasas le quitas vida, mejor pecar de floja que de apretada; también revisar la tensión en varios puntos es decir, ir girando la rueda hasta el punto en el que esté más tensa y en ese punto ajustarla; y por último mirarla atentamente, revisando que no tenga nada visible como grietas o le falte algún trozo, y si está sucia limpiarla.
Lo de los lubricantes y cosas parecidas son para quitar chirridos, pero no por la correa si no por el usuario.
 
Hay que usar tocino
 
Yo he usado
Uno de Wurth q era de silicona
Le devolvió su color a nuevo …. Y era menos ruidosa , de lo que son que es bastante…
Hace años que no le pongo… mal no le hacen pero tampoco es necesario.

Aplicó la lógica.. lo que roza y lo que gira, genera calor y lo que roza gira y genera calor siempre mejor lubricado

Pero mejor no significa necesario

Asi qie va en gustos
 
Soy consciente de lo que decís y el mantenimiento al que me refería es respecto al material de la correa, todos sabemos que los materiales plásticos "envejecen", perdiendo su elasticidad, se vuelven más quebradizos, por eso a menudo se lubrican juntas, correas y piezas de ese tipo de material para alargar su vida, pero como decía al principio creo que para las correas quizás sea contraproducente, de ahí mi pregunta.
 
Si hace ruido la correa, cambia los escapes. La mía no hace nada de nada de ruido, tampoco la tenso desde que cambié el neumático, no me suele hacer falta tocarla nunca.

Lo importante de la correa no es el plástico, es el poliparafenileno tereftalamida (PPTA), la goma es un mero recubrimiento, y como está por fuera por eso lo de mirarla de vez en cuando, y si puedes levantar la moto para girar la rueda y así verla entera pues mejor. Si se parte de golpe un día será porque ha saltado una piedra en el sitio justo y contra eso nada puedes hacer.
 
Si hace ruido la correa, cambia los escapes. La mía no hace nada de nada de ruido, tampoco la tenso desde que cambié el neumático, no me suele hacer falta tocarla nunca.

Lo importante de la correa no es el plástico, es el poliparafenileno tereftalamida (PPTA), la goma es un mero recubrimiento, y como está por fuera por eso lo de mirarla de vez en cuando, y si puedes levantar la moto para girar la rueda y así verla entera pues mejor. Si se parte de golpe un día será porque ha saltado una piedra en el sitio justo y contra eso nada puedes hacer.
Cuando he cambiado las ruedas lo hago sin tocar los tensores asi siempre se queda igual … la sportster es muy simple
 
Lo importante de la correa no es el plástico, es el poliparafenileno tereftalamida (PPTA), la goma es un mero
¿Seguro? ¿No será un paliporfalmileno de taroboniatolamida (TPQTA555)? ¿La goma es un Mero?​
!!!!!MEEEEEROOOOOOO¡¡¡¡¡¡ Trasto dice que eres de goma....como los patitos.​
Jué...cada día peor.......al final no me dejarán salir.​
 
Última edición:
Soy consciente de lo que decís y el mantenimiento al que me refería es respecto al material de la correa, todos sabemos que los materiales plásticos "envejecen", perdiendo su elasticidad, se vuelven más quebradizos, por eso a menudo se lubrican juntas, correas y piezas de ese tipo de material para alargar su vida, pero como decía al principio creo que para las correas quizás sea contraproducente, de ahí mi pregunta.
Trapo húmedo como mucho para quitarle polvo o mierda pegada.
Las correas y los agentes quimicos no se suelen llevar bien.
Si se vuelve quebradiza es que está en las ultimas por qué mira que son duraderas.
Ya las quisieran los del grupo stelantis.
 
Pues eso, que no dice nada del mantenimiento , y con mantenimiento en este caso me refiero a la aplicación de algún producto para prolongar su vida útil o mejorar sus prestaciones.
Lo que tú indicas son más que nada muestras visuales para saber el estado de la correa, vamos digo yo....
Sin querer ponerme exquisito la limpieza es parte del mantenimiento.
Y en el caso de la correa y de la polea mucho más.
 
Atrás
Arriba