Purgar frenos sportster (o cualquier modelo)

Bueno, yo lo pregunto porque debido a mi profesión " Mecanico electricista " constantemente tenemos que mandar a reparar módulos de ABS de coche precisamente porque por desgracia, nadie, naaaadieeee se preocupa de cambiar de vez en cuando el liquido de frenos, y en los coches, de hoy día, estoy por decirte que el 100X100 montan ABS, y si no se hace con maquina tal como dices, el liquido del interior del modulo no se renueva y como es muy propenso a coger humedad, pues fastidia los émbolos de las electroválvulas, y no es precisamente barato reparar un Modulo de estos, la putada es que a pesar que tenemos un montón de maquinas de diagnosis, no tengo ningún interface con el sofware para Harley.

Venga saludos y gracias por la info.

TropSport
 
Yo lo hice con una bomba manual de vaciado.
Hasta quw saqué líquido limpio.
Modulo ABS. Salí a la Urbanización. Le metí dos frenazos, se me activo el abs, volvi a vaciar líquido y por poco que quedara en el módulo el líquido ya he mejorado mucho el líquido. Está claro que lo recomendable es activar la bomba con módulos profesionales. A mi me gusta trastearla.
 
Bueno, yo lo pregunto porque debido a mi profesión " Mecanico electricista " constantemente tenemos que mandar a reparar módulos de ABS de coche precisamente porque por desgracia, nadie, naaaadieeee se preocupa de cambiar de vez en cuando el liquido de frenos, y en los coches, de hoy día, estoy por decirte que el 100X100 montan ABS, y si no se hace con maquina tal como dices, el liquido del interior del modulo no se renueva y como es muy propenso a coger humedad, pues fastidia los émbolos de las electroválvulas, y no es precisamente barato reparar un Modulo de estos, la putada es que a pesar que tenemos un montón de maquinas de diagnosis, no tengo ningún interface con el sofware para Harley.

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TropSport
Hay un post con la máquina china. Míratelo
 
Yo también cambié el liquido el cual no tenía humedad según el medidor, y luego pegué frenazos para hacer saltar el abs delante 8-9 veces y detras idem, para mezclar el poco liquido viejo del ABS con el nuevo. Así la humedad se habrá quedado residual practicamente. (no volví a purgarlo , me dijo el taller que no hacia falta, que ya ves tú todo el liquido que se ha metido VS el poco del ABS ...aunque recomiedan cambiarlo de nuevo).




Yo tengo esta bomba y es fantastica. La usé hasta para sacar un poco de aceite motor que el conce lo puso al max en frio....y lo saca sin problema. Además le añadí una valvula antiretorno, aunque no es necesario la verdad..

 
Ok Gracias Bugui, le miro a ver.

Nosotros tenemos maquina para purgar frenos con ABS, y un sinfín de maquinas de diagnosis de todas las marcas, sin exagerar debe de haber como 10 ordenadores y otras tantas máquinas tipo Tablet de diagnosis, pero no tenemos el software para Harley.

Yo lo purgare como se ha dicho aquí, y después de un par de semanas lo volveré a purgar, sin problema.

Venga una vez mas gracias por la info.

TropSport
 
Ok Gracias Bugui, le miro a ver.

Nosotros tenemos maquina para purgar frenos con ABS, y un sinfín de maquinas de diagnosis de todas las marcas, sin exagerar debe de haber como 10 ordenadores y otras tantas máquinas tipo Tablet de diagnosis, pero no tenemos el software para Harley.

Yo lo purgare como se ha dicho aquí, y después de un par de semanas lo volveré a purgar, sin problema.

Venga una vez mas gracias por la info.

TropSport
Mirate este, en su versión M4 (solo para harley y es mas barato) ... Es el FXTUL M7 pero lo venden el pequeño solo para una marca (harley) M4

 
He ido a cambiar el líquido de frenos delantero y me he encontrado que en el depósito de líquido pone "sólo dot5". En cambio en el manual del propietario pone usar solo dot4.

¿Que hago?

Mira que és una cosa fácil, eh? Pues demasiado fácil era.
Parece la maldita.
 
Igual han cambiado la tapa, mira el color y si se come o no la pintura

Si es amarillo es dot4, se suele poner más Negro con el uso

Si es más azul o morado es dot5, suele conservar algo de color aunque esté sucio

Echa una gota en alguna superficie que esté pintada y déjala unos minutos, si se come la pintura o la deja mate es 4, si no, es 5
 
Será el que pone en la tapa, ¿tan subnormal va a ser el anterior dueño? ¿cambiar solo la tapa, y pa qué? y justo una tapa distinta.
¿Qué le puede pasar a una moto para tener que cambiar la tapa del líquido de frenos sin tener que cambiar la bomba?, que se haya caído una maceta desde un piso cuarto y haya dado justo en la tapa, con la fuerza justa para romperla pero sin romper nada más, y que encima el dueño de la moto sea tan tonto que le ponga una tapa que pone otra cosa... No sé, demasiadas casualidades.
 
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