Problema ultra cvo 2008

Tranqui, la intención es lo que cuenta y se agradece igualmente.

Mira, el Chtgpt dice que el sensor está en el cuerpo del acelerador:

En una Harley FLSTN de 2016, el sensor de posición del acelerador (TPS) se encuentra en el cuerpo del acelerador, conectado al eje del acelerador. Este sensor envía una señal a la unidad de control del motor (ECU) indicando la posición de la mariposa de aceleración, permitiendo que la ECU ajuste la cantidad de combustible inyectada.
 
Yo llevo un titmpo con problemas de ralenti inestable. A veces se pone en 1000 o un poco por encima. Pero es aleatorio, no tiene un momento en concreto. También estoy investigando lo del sensor este. Me quedo a ver que sale.
 
Efi empieza por lo fácil. Desconecta el terminal del cable del acelerador. Métele WD40. Luego miras a ver si se borra el error.
Si no se borra, échale al sensor del puño prueba a borrar. Lo último es el tps y lo mismo WD40. Siempre borrando después de cada prueba. No lo hagas todo de golpe. Con batería desconectada cada vez que manipules.
Vale, empezaré por el principio, a ver si consigo algo.

¿WD40 normal, o el que es para limpiar contactos?

Gracias, Buguito.

Esto es lo que dice ChatGPT acerca del TPS:

Gracias por la aclaración. Si tu Harley-Davidson FLSTN 2016 tiene acelerador electrónico (Throttle-by-Wire), la situación cambia un poco con respecto al sensor TPS.





En este caso, no hay un sensor TPS independiente y visible en el cuerpo del acelerador, como en modelos con cable. En su lugar:


El sensor TPS está​


  • El cuerpo del acelerador tiene dos sensores de posición de mariposa (TPS redundantes) incorporados.
  • También hay sensores en el puño del acelerador (Throttle Grip Sensor - TGS) que informan la posición del acelerador al ECM.
  • El ECM compara las señales del TGS y de los TPS internos del cuerpo del acelerador para controlar el motor.



️ ¿Dónde está físicamente el conjunto del cuerpo del acelerador?​


  • Se encuentra entre el filtro de aire y las cabezas del motor, montado directamente en el múltiple de admisión.
  • El sensor TPS no se ve como una pieza separada: está dentro del conjunto del cuerpo del acelerador electrónico.
  • Para acceder o reemplazar estos sensores, normalmente se reemplaza todo el cuerpo del acelerador electrónico.



⚠️ Importante:​


  • Estos sensores no son ajustables ni se calibran manualmente.
  • Cualquier problema con los TPS integrados generalmente genera un código de error (DTC), como P0120, P0122, P0123, P0220, etc.
  • Si tienes fallas o dudas, es recomendable usar el Digital Technician en el concesionario o un buen escáner compatible con Harley.


 
Última edición:
R
Refloto el tema porque esta mañana me ha sucedido parecido, con los mismos códigos.

Testigo de fallo motor prendido a los pocos segundos de arrancar, y códigos idénticos.

Los códigos indican fallo del sensor del acelerador, electrónico en mi caso.

Me ha dejado borrar dos de ellos, persistiendo el fallo P1510, que no he podido borrar.

Indagando, he probado a reiniciar la posición del sensor de acelerador.

Esto es, con el botón en posición RUN, girar el contacto a posición ON y volverlo rápidamente a la posición OFF, sin arrancar, y repitiendo esta operación cuatro veces.

Hecho esto, he arrancado y ha desaparecido el testigo de fallo motor, cosa que antes, nada más arrancar, prendía ese testigo. También me ha dejado borrar el código P1510, el cual, después de arrancar unas cuantas veces, no ha vuelto a aparecer,

Me queda probarla circulando.

Esperemos que a lo sumo y si no resulta, sea solo el sensor. Probaré a ponerle limpia contactos, si eso.
Revisa los cables del lado derecho, cerca de la entrada del batwing. En mi caso no se veía nada raro pero al quitarle la funda de plástico di con el error.
 

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Vale, empezaré por el principio, a ver si consigo algo.

¿WD40 normal, o el que es para limpiar contactos?

Gracias, Buguito.

Esto es lo que dice ChatGPT acerca del TPS:

Gracias por la aclaración. Si tu Harley-Davidson FLSTN 2016 tiene acelerador electrónico (Throttle-by-Wire), la situación cambia un poco con respecto al sensor TPS.





En este caso, no hay un sensor TPS independiente y visible en el cuerpo del acelerador, como en modelos con cable. En su lugar:


El sensor TPS está​


  • El cuerpo del acelerador tiene dos sensores de posición de mariposa (TPS redundantes) incorporados.
  • También hay sensores en el puño del acelerador (Throttle Grip Sensor - TGS) que informan la posición del acelerador al ECM.
  • El ECM compara las señales del TGS y de los TPS internos del cuerpo del acelerador para controlar el motor.



️ ¿Dónde está físicamente el conjunto del cuerpo del acelerador?​


  • Se encuentra entre el filtro de aire y las cabezas del motor, montado directamente en el múltiple de admisión.
  • El sensor TPS no se ve como una pieza separada: está dentro del conjunto del cuerpo del acelerador electrónico.
  • Para acceder o reemplazar estos sensores, normalmente se reemplaza todo el cuerpo del acelerador electrónico.



⚠️ Importante:​


  • Estos sensores no son ajustables ni se calibran manualmente.
  • Cualquier problema con los TPS integrados generalmente genera un código de error (DTC), como P0120, P0122, P0123, P0220, etc.
  • Si tienes fallas o dudas, es recomendable usar el Digital Technician en el concesionario o un buen escáner compatible con Harley.


Que bien, antes eran unos veinte o treinta euros el sensor ahora si falla es cambiar todo el motor eléctrico.......
 
Que bien, antes eran unos veinte o treinta euros el sensor ahora si falla es cambiar todo el motor eléctrico.......
Pero yo entiendo, si no entiendo mal, que lleva varios sensores, en el puño del acelerador y otros dos en el cuerpo del acelerador.

Ilustro:

  • El cuerpo del acelerador tiene dos sensores de posición de mariposa (TPS redundantes) incorporados.
  • También hay sensores en el puño del acelerador (Throttle Grip Sensor - TGS) que informan la posición del acelerador al ECM.
 
Pero yo entiendo, si no entiendo mal, que lleva varios sensores, en el puño del acelerador y otros dos en el cuerpo del acelerador.

Ilustro:

  • El cuerpo del acelerador tiene dos sensores de posición de mariposa (TPS redundantes) incorporados.
  • También hay sensores en el puño del acelerador (Throttle Grip Sensor - TGS) que informan la posición del acelerador al ECM.
Si pero poco se puede limpiar más que la mariposa en si y el conector, en el puño del acelerador solo está el potenciómetro que va dentro de la caña, suciedad allí dentro poca.
 
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