Un taller oficial de Harley Davidson le cobra casi 4 horas de mano de obra por una revisión: "Han sido 500 euros"

pues a mí me parece todo bastante caro, no se si es porque hace siglos que no piso un taller y no estoy al día, pero 110 $ por cambiarle la goma a una moto llevándosela el propietario, aunque haya que alinear la rueda y tensar correa y tal...:rolleyes:
cuanto puede tardar un profesional en sacar la rueda de la moto, sacar la goma vieja de la llanta y poner la nueva y volver a poner la rueda en la moto???, aunque luego tenga que alinear y tensar adecuadamente no creo que mucho.
 
Pues yo me las vi y me las desee para que me montaran un neumático delantero. Todos los talleres oficiales tipo Midas, Rodi, Norauto....me decían que no montaban neumáticos que no proporcionaran ellos por tema de garantía, que si luego pasaba algo no querían hacerse responsables. Después de dar 20 vueltas por la ciudad y diferentes talleres encontré uno donde me la montaron sin problema. Me cobró por desmontar el viejo y montar el nuevo 50 pavos.
 
No veo que modelo es exactamente, pero hay cosas que no entiendo.

No se puede pretender gastarse 35.000 leuros en una burra y pagar 150 de mantenimiento. A harley se viene llorado.

En mi ex road glide pagué 500 por algunos de los servicios que realicé (ahora no recuerdo exactamente que se hizo) y en mi ex GS, las revisiones con ajustes da válvulas, casi 500 también.

Gustará o no, pero llevar una moto al concesionario oficial de su marca debe significar la maxima calidad de servicio (por calidades del material y por conocimientos y habilidad de los mecanicos) y ésto hay quien lo valora y quien no.

¿Que hay mecánicos no oficiales que trabajan muy bien y más barato? También.

El problema real es cuando no hacen bien su trabajo. Y aquí podría poner ejemplos pero ya he cambiado el pañal y vuelvo a la cama.

Salud!
 
pues a mí me parece todo bastante caro, no se si es porque hace siglos que no piso un taller y no estoy al día, pero 110 $ por cambiarle la goma a una moto llevándosela el propietario, aunque haya que alinear la rueda y tensar correa y tal...:rolleyes:
cuanto puede tardar un profesional en sacar la rueda de la moto, sacar la goma vieja de la llanta y poner la nueva y volver a poner la rueda en la moto???, aunque luego tenga que alinear y tensar adecuadamente no creo que mucho.
Pues según el modelo de moto dos o tres horas y si se tuerce algo, en nuestras motos es fácil, hasta más.
 
Yo no lo veo caro para ser un concesionario oficial. Otra cosa, y que es lo que se critica en el artículo más que le precio, es que realmente no le hayan cambiado el líquido de frenos (y a saber qué más), entonces ya sí es caro para el servicio que le han dado.
 
Saludos
Muchos estareis en contra pero es mi opinion y mas despues de haber trabajado en varios talleres.
Estoy totalmente en contra del precio de las horas de los talleres...lo veo una locura.
Muchos decis que esta bien...que es barato y tal y cual pero lo cierto es que los dueños de la mayoria de los talleres sobretodo de las marcas estan forrados.
Recuerdo trabajar en un taller pequeño de motos que el dueño hasta tenia un barco gracias al negocio.
Y no me parece mal...es su negocio pero creo que podrian vivir muy bien igualmente bajando el precio de las horas y que a todos nos fuera mas facil llevar los vehiculos a los talleres.
Si fueran mas baratas las revisiones y las reparaciones no tendriamos necesidad de buscarnos la vida nosotros (aunque disfrutemos tambien haciendolo)...ellos tendrian mas trabajo y seguirian ganando mucho dinero.
Una cosa es ganarse la vida y otra me parece un robo.
 
Yo le monte en mercado libre las gomas michelin como la original y me cobraron 700 leuros y los pague porque? porque yo no se hacerlo
 
Saludos
Muchos estareis en contra pero es mi opinion y mas despues de haber trabajado en varios talleres.
Estoy totalmente en contra del precio de las horas de los talleres...lo veo una locura.
Muchos decis que esta bien...que es barato y tal y cual pero lo cierto es que los dueños de la mayoria de los talleres sobretodo de las marcas estan forrados.
Recuerdo trabajar en un taller pequeño de motos que el dueño hasta tenia un barco gracias al negocio.
Y no me parece mal...es su negocio pero creo que podrian vivir muy bien igualmente bajando el precio de las horas y que a todos nos fuera mas facil llevar los vehiculos a los talleres.
Si fueran mas baratas las revisiones y las reparaciones no tendriamos necesidad de buscarnos la vida nosotros (aunque disfrutemos tambien haciendolo)...ellos tendrian mas trabajo y seguirian ganando mucho dinero.
Una cosa es ganarse la vida y otra me parece un robo.
Todo el mundo se cree que los autónomos somos todos ricos, pero si fuera así no cerrarían talleres y concesionarios todos los días. Piensa en todo lo que tiene que generar un empleado para cubrir sus propios gastos (sueldo, seguros sociales, ropa, indemnización por despido, PRL, formación, vacaciones...) y los gastos generales de la empresa (local o nave, seguros, vehículos (con sus seguros, mantenimientos, averías, ITVs, etc), herramientas, mantenimientos varios, personal que no factura (administrativos, directivos...), etc, etc, y el beneficio del dueño del negocio que al final ha puesto su dinero (y muchas veces su patrimonio personal) y su tiempo para ganarse algo de dinero. En el caso de un concesionario oficial además hay que contar con la pasta que hay que soltarle a la marca que son los que realmente se llevan lo gordo, las compras obligatorias, formación obligatoria, etc...
 
A mi tampoco me parece desbocado... una revisión en una casa oficial siempre es cara. Ahora podemos entrar en el tema de las horas... Nadie, absolutamente nadie, se cree que en una revisión (incluso de las gordas) eches 4 horas (con toda la herramienta y conocimientos adecuados). Sencillamente está claro porque cuando he hecho el mantenimiento en mi casa, según el manual de taller, he tardado algo menos de las 4 horas y con herramienta, medios y conocimientos peores.

Por alimentar un poco la polémica.... lo que llevo mal de los talleres, en general, son un par de "truquillos" que tienen muy asumidos para sacar margen. El margen en las piezas y la simultaneidad de trabajos. Lo primero está claro, meten margen en casi todas las piezas y materiales. No puede ser que cualquiera tenga mejor precio comprando por internet... y, además, suelen tener rappels por volumen con las casas de recambios. Lo segundo es más...."interpretable". Todos hemos visto una moto escurriendo aceite en el elevador, mientras están haciendo otra cosa... Si inspección de trabajo contrastara las horas facturadas con las teóricas 40 de jornada semanal por empleado.... me temo que iba a salir alguna más.

Estoy con Raposu en que la percepción popular de que (algunos) autónomos/talleres se forran no es cierta en la mayoría de los casos, hay mucho detrás. Lo que sí es cierto es que, también a menudo, hay una "facturación imaginativa" con el fin de sacar el margen necesario. Tal vez esta percepción cambiara si los conceptos fueran claros. A lo mejor hay facturar los recambios a lo que realmente te cuestan y la hora de trabajo a 120 euros, por una sencilla razón: Comprar recambios y aceites sabemos los dos, hacer el trabajo de taller o tener la herramienta adecuada no.

¡Birras!
 
Saludos
Muchos estareis en contra pero es mi opinion y mas despues de haber trabajado en varios talleres.
Estoy totalmente en contra del precio de las horas de los talleres...lo veo una locura.
Muchos decis que esta bien...que es barato y tal y cual pero lo cierto es que los dueños de la mayoria de los talleres sobretodo de las marcas estan forrados.
Recuerdo trabajar en un taller pequeño de motos que el dueño hasta tenia un barco gracias al negocio.
Y no me parece mal...es su negocio pero creo que podrian vivir muy bien igualmente bajando el precio de las horas y que a todos nos fuera mas facil llevar los vehiculos a los talleres.
Si fueran mas baratas las revisiones y las reparaciones no tendriamos necesidad de buscarnos la vida nosotros (aunque disfrutemos tambien haciendolo)...ellos tendrian mas trabajo y seguirian ganando mucho dinero.
Una cosa es ganarse la vida y otra me parece un robo.
A mi me parece horrible el precio del tabaco y la coca cola
Uno te mata y depende de donde sale más de 5 euros la caja y el otro es agua con azúcar a precio de semen de unicornio.

A lo que voy es q la mayoría vemos caro aquiello que no valoramos positivamente como ir al mecánico , al que aun muchos consideran un trabajo sin cualificar, coger un taxi, comprar en un comercio local o el barbero del barrio .

Ahora pagar 300 euros por menú en el 5 estrellas michelin o uj teléfono de 2000 euros no suele resultar caro.

Sin contar que aunque entiendo el mensaje , es que el mecánico esta forrado… bueno a mi me encantaría currar por gratitud y amor pero creo que todos el objetivo q tenemos en la vida es vivir bien
Y nadie o cssi nadie le pone coto a sus ganancias para vivir solo mejor y no super mejor jejejeje

Yo tengo una historia triste con un mecánico que podríamos decir que murió ( o sea q murió literal) a raíz de una enfermedad que le provocó un problema con la licencia del taller y que le sumió en muchos problemas (que no fueron culpa de el, sino del primer propietario y de la administración) por una denuncia de un particular a la oficina de consumidor … la historia es más larga
Pero dudo mucho que el sector sea tan bollasnte sobre todo el de los dd barrio

Birras y Salud
 
A mi tampoco me parece desbocado... una revisión en una casa oficial siempre es cara. Ahora podemos entrar en el tema de las horas... Nadie, absolutamente nadie, se cree que en una revisión (incluso de las gordas) eches 4 horas (con toda la herramienta y conocimientos adecuados). Sencillamente está claro porque cuando he hecho el mantenimiento en mi casa, según el manual de taller, he tardado algo menos de las 4 horas y con herramienta, medios y conocimientos peores.

Por alimentar un poco la polémica.... lo que llevo mal de los talleres, en general, son un par de "truquillos" que tienen muy asumidos para sacar margen. El margen en las piezas y la simultaneidad de trabajos. Lo primero está claro, meten margen en casi todas las piezas y materiales. No puede ser que cualquiera tenga mejor precio comprando por internet... y, además, suelen tener rappels por volumen con las casas de recambios. Lo segundo es más...."interpretable". Todos hemos visto una moto escurriendo aceite en el elevador, mientras están haciendo otra cosa... Si inspección de trabajo contrastara las horas facturadas con las teóricas 40 de jornada semanal por empleado.... me temo que iba a salir alguna más.

Estoy con Raposu en que la percepción popular de que (algunos) autónomos/talleres se forran no es cierta en la mayoría de los casos, hay mucho detrás. Lo que sí es cierto es que, también a menudo, hay una "facturación imaginativa" con el fin de sacar el margen necesario. Tal vez esta percepción cambiara si los conceptos fueran claros. A lo mejor hay facturar los recambios a lo que realmente te cuestan y la hora de trabajo a 120 euros, por una sencilla razón: Comprar recambios y aceites sabemos los dos, hacer el trabajo de taller o tener la herramienta adecuada no.

¡Birras!
La CBR inglesa la esroy llevando al oficial que Aqui resulta q es el conce de Harley
En 2009 repare la sportster y el precio de la mano de obra eran 35 euros y ahora sale creo q 41 o 45 tendría q verlo…
Hab pasado años…
Cierto q el aceite es caro y los consumibles
Es castrol 10w50 q en la calle me saldría más barato …
Creo que son dos revisiones baratas y una cara
La barata son unos 150 euros
La cara incluye más mantenimiento
Tendría q ver la factura porq no recuerdo q tiempo me pusieron
Pero le hacen diagnosis, cambio de aceite , limpieza de cadena, Revision general , prueba en carretera y alguna cosa más
Por 150 euros no lo veo mal
Una escort buena cuesta más o menos eso y es una hora o menos
 
Por lo que yo se. Algún taller oficial HD, los mecánicos fichan horas por moto.
Y no se pueden pasar del estipulado por Harley o el propio taller.
Si se pasan les echa la bronca el jefe de taller.
 
La CBR inglesa la esroy llevando al oficial que Aqui resulta q es el conce de Harley
En 2009 repare la sportster y el precio de la mano de obra eran 35 euros y ahora sale creo q 41 o 45 tendría q verlo…
Hab pasado años…
Cierto q el aceite es caro y los consumibles
Es castrol 10w50 q en la calle me saldría más barato …
Creo que son dos revisiones baratas y una cara
La barata son unos 150 euros
La cara incluye más mantenimiento
Tendría q ver la factura porq no recuerdo q tiempo me pusieron
Pero le hacen diagnosis, cambio de aceite , limpieza de cadena, Revision general , prueba en carretera y alguna cosa más
Por 150 euros no lo veo mal
Una escort buena cuesta más o menos eso y es una hora o menos
Pero acabas más a gusto
 
Podríamos decir lo mismo de los accesorios o repuestos que algunos compran en Alijopress o empresas de la misma procedencia, para una moto que vale una pasta, en vez de comprar el original o aftermarket pero de primera división y luego dicen que es muy caro y tal y cual pero al cabo del tiempo se dan cuenta que lo de primera división dura toda la vida de la moto y lo demás son chapuzas y raterio??.....
 
Pues verlo lo veo caro comparado con aquí claro, la sg 650 más menos la revisión de los 16k con alguna cosilla y la low rider 500 u pico la de los 1600-1800 del rodaje... españita está ya casi a precios de Suiza.

Birras, hay q comprar oro declarado y gaaas!
 
Estoy de acuerdo en lo de que un mecánico formado, con herramientas, banco de trabajo.....en una hora te cambia los tres aceites, el filtro y tropecientas cosas más. Yo que soy un paleto como mecánico le cambie aceite y filtro la semana pasada y tardas 15 minutos. Estas más rato preparando, vaciando, limpiando y recogiendo que haciendo el cambio en si.
 
Todo va bien hasta que se complica.
Recuerdo un día que para sacar el filtro de aceite de una Softail tuvimos que llamar al primo de zumo sol.
O un día que para sacar un pasador de la pinza de freno, tuvimos que tomar un cocido gallego antes de empezar.
 
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