Conti
Member
Así va la historia: tengo una sportster superlow 883 a los 38.000 kms exploto el disco resortes haciendo imposible encontrar el neutro y patinando el embrague en marchas altas (en 4° y 5°), en ese tiempo por desinformación opté por comprar nuevamente el disco de resortes y discos de kevlar drag specialties, hice yo mismo el cambio de todo, quedando el embrague de serie nuevamente y sin problemas. Pasaron 18 mil kms y el embrague volvió a patinar, pero no tenía problemas para encontrar el neutro, trate de regular el embrague unas 3 veces tanto de la tapa del embrague como del cable, pero el problema siguió presente.
Después de leer el foro he informarme de todos los temas sobre problemas con el embrague tome la siguiente decisión, como no contaba con los recursos para comprar el famoso juego de discos Barnett con el disco extra, compre discos chinos normales en aliexpress (25 us) y como leí en el foro me dispuse a eliminar los remaches y las laminas de acero del disco de resortes (un usuario del foro lo hizo hace un tiempo con éxito), mi sorpresa fue que al desarmar todo y sacar todos los discos el famoso disco de resortes no presentaba daño en los remaches pero estaba completamente comprimido o sea no estaba haciendo el trabajo para el cual fue diseñado. Con taladro elimine uno a uno todos los remaches y con lima deje los bordes lo mas suaves posible, lo mismo hice con los discos nuevos y con la campana del embrague la cual tenía un daño mínimo, monte todo el conjunto de discos nuevos y el disco de resortes ahora sin resortes ni remaches, ocupe aceite belray exclusivo para primaria de sportsters, regule todo y salí a probar!
Ya llevo casi mil Kms con esa modificación del embrague y no tiene ningún problema, no suena al salir rápido, no tiene problemas para encontrar en neutro y la moto tira excelente en todas sus marchas.
Agregar que deje 3 días los discos sumergidos en el aceite.
Lógicamente poner el juego de discos Barnett es una solución mas que probada pero los discos valen más de 200 dólares comparado con lo que valen los discos chinos 25 dólares y la verdad no encuentro diferencia de eficiencia entre los discos originales, los drag specialties de kevlar y los discos de papel chinos.
Agrego unas fotos y espero que esta solución sirva a mas de uno!
asi salio el disco de resortes:

el conjunto de discos ya eliminados los remaches y resortes:

instalando:

y conjunto armado:

Agregar que ocupe la misma junta de la tapa y hasta hora va bien sin fugas, aprete todos los pernos a 13 nwm y con traba perno azul.




Después de leer el foro he informarme de todos los temas sobre problemas con el embrague tome la siguiente decisión, como no contaba con los recursos para comprar el famoso juego de discos Barnett con el disco extra, compre discos chinos normales en aliexpress (25 us) y como leí en el foro me dispuse a eliminar los remaches y las laminas de acero del disco de resortes (un usuario del foro lo hizo hace un tiempo con éxito), mi sorpresa fue que al desarmar todo y sacar todos los discos el famoso disco de resortes no presentaba daño en los remaches pero estaba completamente comprimido o sea no estaba haciendo el trabajo para el cual fue diseñado. Con taladro elimine uno a uno todos los remaches y con lima deje los bordes lo mas suaves posible, lo mismo hice con los discos nuevos y con la campana del embrague la cual tenía un daño mínimo, monte todo el conjunto de discos nuevos y el disco de resortes ahora sin resortes ni remaches, ocupe aceite belray exclusivo para primaria de sportsters, regule todo y salí a probar!
Ya llevo casi mil Kms con esa modificación del embrague y no tiene ningún problema, no suena al salir rápido, no tiene problemas para encontrar en neutro y la moto tira excelente en todas sus marchas.
Agregar que deje 3 días los discos sumergidos en el aceite.
Lógicamente poner el juego de discos Barnett es una solución mas que probada pero los discos valen más de 200 dólares comparado con lo que valen los discos chinos 25 dólares y la verdad no encuentro diferencia de eficiencia entre los discos originales, los drag specialties de kevlar y los discos de papel chinos.
Agrego unas fotos y espero que esta solución sirva a mas de uno!
asi salio el disco de resortes:

el conjunto de discos ya eliminados los remaches y resortes:

instalando:

y conjunto armado:

Agregar que ocupe la misma junta de la tapa y hasta hora va bien sin fugas, aprete todos los pernos a 13 nwm y con traba perno azul.



