No arranca

javal

Well-Known Member
Hola, acabo de cambiar aceite de primaria a sportster 883 carburación, he vaciado x tapón drenaje, cuando no goteaba nada he llenado x ventana de comprobación tensión cadena primaria (estaba bien d tensión) y he puesto 1 litro de aceite específico d primaria. Cerrado todo, he intentado arrancar y nada, d cuadro se encendían luces y al dar a botón arranque no ha hecho nada y no arranca. Vuelto a poner llave, en posición media se enciende cuadro, pero en posición ignición ya no. Batería a tope d carga y relativamente nueva, sin haber dafo problemas (últimouso, ayer). Pensando q había podido poner demasiado aceite, he vaciado algo, pero sigue igual. Alguna idea? Gracias
 
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Prueba con la pata de cabra recogida y embrague apretado
Gracias, lo he hecho y nada, aunque la mía es d 1996 y arranca (cdo lo hace), con pata desplegada. Aún así, he probado y sigue sin arrancar. Cdo giro la llave a posición ignición, se apaga cuadro y no responde
 
Si se apaga el cuadro,.és eléctrico. Comprueba todo otra vez, contactos, fusibles, cables como si no lo hubieras comprobado antes.
 
Parece problema d fusible, parecían estar bien todos, pero uno d ellos, si lo quito sí se enciende cuadro d mandos y arranca la moto (con kick start), pero sin funcionar intermitentes. Con ese fusible puesto no arranca con patada (aunq no he probafo demasiado) y no funcionan motor arranque ni intermitentes. Lunes probaré a cambiarlo, es fusible con relé y no tengo d reserva. Lo raro es q si es eso, es mucha casualidad q haya ocurrido justo nada más cambiar el aceite de primaria, pero probaré lunes. Muchas gracias a todos x los comentarios, da gusto ver respuestas inmediatas a petición ayuda. Gracias
 
Parece problema d fusible, parecían estar bien todos, pero uno d ellos, si lo quito sí se enciende cuadro d mandos y arranca la moto (con kick start), pero sin funcionar intermitentes. Con ese fusible puesto no arranca con patada (aunq no he probafo demasiado) y no funcionan motor arranque ni intermitentes. Lunes probaré a cambiarlo, es fusible con relé y no tengo d reserva. Lo raro es q si es eso, es mucha casualidad q haya ocurrido justo nada más cambiar el aceite de primaria, pero probaré lunes. Muchas gracias a todos x los comentarios, da gusto ver respuestas inmediatas a petición ayuda. Gracias
A ver: Si quitas el fusible arranca y se encienden las luces.
Por lo que dices el fusible parece estar bien y algo conectado en esa línea donde está el fusible, hace corto a masa y te tira la corriente abajo. Comprueba el valor del fusible porque lo habitual es que el fusible se funda, no que aguante con un consumo exagerado.

¿Tienes el manual para ver qué alimenta ese fusible? Y ver si podemos rastrear el problema.
Dices que los intermitentes no van. Has mirado debajo del guardabarros trasero si el cable de corriente está pelado y toca el guardabarros. Por si lo ha enganchado la rueda.....
 
A ver: Si quitas el fusible arranca y se encienden las luces.
Por lo que dices el fusible parece estar bien y algo conectado en esa línea donde está el fusible, hace corto a masa y te tira la corriente abajo. Comprueba el valor del fusible porque lo habitual es que el fusible se funda, no que aguante con un consumo exagerado.

¿Tienes el manual para ver qué alimenta ese fusible? Y ver si podemos rastrear el problema.
Dices que los intermitentes no van. Has mirado debajo del guardabarros trasero si el cable de corriente está pelado y toca el guardabarros. Por si lo ha enganchado la rueda.....
Con fusible q parece problematico (o no) van luces y cuadro mandos en posición accesorios, en ignición no. Intermitentes, claxon y motor de arranque (botón en piña) tampoco van. Sin fusible siguen sin ir intermitentes, claxon ni motor arranque desde botón d piña. Sin fusible se enciende cuadro mandos en posición accesorios y tb en ignición y arranca a patada. En ningún momento se encienden intermitentes y no hay cable pelado ni cortado
 
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A ver: Si quitas el fusible arranca y se encienden las luces.
Por lo que dices el fusible parece estar bien y algo conectado en esa línea donde está el fusible, hace corto a masa y te tira la corriente abajo. Comprueba el valor del fusible porque lo habitual es que el fusible se funda, no que aguante con un consumo exagerado.

¿Tienes el manual para ver qué alimenta ese fusible? Y ver si podemos rastrear el problema.
Dices que los intermitentes no van. Has mirado debajo del guardabarros trasero si el cable de corriente está pelado y toca el guardabarros. Por si lo ha enganchado la rueda.....
Mañana probaré más, hoy ya estoy demasiado cansado y desmoralizado. Gracias
 
En manual, el fusible es para "lights circuit breakers" y sin él se enciende cuadro en posición ignición y arranca a patada. Intermitentes no van ni con fusible ni sin él. La luz con fusible puesto sólo va la corta, larga no. Con fusible quitado arranca a patada y una vez arranca, van luz corta y larga y claxon (todo esto con fusible quitado) Intermitentes no van en ningún momento
 
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