En la web española de HD sigue apareciendo listada, aunque se indica en la web que es modelo 2024.
Desde luego, la marca está haciendo unos movimientos bastante cuestionables, tanto desde el punto de vista empresarial, como desde el punto de vista de los clientes, actuales y posibles. La subida de precios que ha hecho la marca, que ya empezó antes de la pandemia y el cambio de modelo de negocio, no le está sentando nada bien.
Cuando un cliente adquiría una Harley, sabía que compraba una marca que, comparada con al competencia, no era barata precisamente, y sabía que gran parte del negocio estaba en los accesorios para personalizarla, que para algo es una custom. Pero ahora, joder, que la Nightster cuesta de entrada casi 17.000 euros, y una Rebel 1100 unos 11.500 euros, y si es el modelo 500 el precio es de 6.500 euros. Con esos precios Harley está eliminando directamente a nuevos compradores jóvenes, y esa diferencia de precios no por comparar una marca americana con una japonesa. La Indian Scout Sixty Classic arranca en 13.500 euros, que tampoco es poco, pero ya son 2.000 euros más que la Rebel 1100 y no los cerca de 6.000 euros de diferencia Nightster.
Volviendo al tema, la SG quizás no sea el modelo más representativo de HD, pero deberían revisar las calidades de las maletas, que parece ser, según sus propios usuarios, ha bajado comparada con maletas de otros modelos de años anteriores. Al ser un modelo con aspiraciones viajeras, por las propias maletas, debería tener un segundo disco delantero, ya que es susceptible a ir cargada, los que suma inercias. Y el motor, pese a que va bien por cifras (aún no he catado un M8), parece de risa que comparta motor con la Softail Standar, modelo de entrada de gama softail, y deberían de haberle puesto, al menos el 114.
Yo, que tengo una Dyna Low Rider, he considerado pillar una SG precisamente por capacidad de carga, ya que quiero hacer, al menos, un par de viajes, pero, como llevo una Stage 2, en cuanto fuese posible le metería mano al motor de la SG para ganar carácter y potencia, que los M8 vienen bastante comedidos de fábrica. Y además, una SG, quitándole la cúpula y las maletas, se queda en una Low Rider o bobber la mar de resuelta.