Usar batería YTX14 en lugar de YTX14 L

krono

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Bueno, en los modelos 2004+ , la bateria que lleva es la YTX14L , pero donde vivo es mucho mas barato y facil sobretodo conseguir la YTX14 , que es la misma con los polos al reves

Asi que decidi adaptarla

La puse orientada hacia atras, y con cables de bateria mas largos

Le dejo las fotos

Haciendo los terminales con tubo de cobre 3/8" de aire acondicionado (aqui no los consegui a los terminales)

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Cable mas largo, use cable de soldadora 6 AWG (16 mm2) que es el mismo que traia la moto de fabrica

Comparacion cable original vs el nuevo

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Comparacion de bateria YTX 14 L (vieja) y la nueva YTX 14

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Instalada, es MUY IMPORTANTE PONERLE AISLANTE AL POSITIVO PARA QUE NO TOQUE LA CINTA METALICA QUE SOSTIENE LA BATERIA

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De nuevo en la ruta

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Adjuntos

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Muy bien, ahora ya lo tienes para siempre; yo estuve a puntito de hacerlo, pero en eso bajaron de precio las baterías de litio...

Es que es un escándalo, las Yuasa cuestan el triple por llevar el borne al revés.

Hombre, los terminales tampoco habrías salido de rico por comprarlos:
 
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Tomo nota, pues mi bateria esta en las ultimas, me parece un puntazo poder usar baterias con los bornes cambiados
 
Es que es un escándalo, las Yuasa cuestan el triple por llevar el borne al revés.

Hombre, los terminales tampoco habrías salido de rico por comprarlos:

Si, la YTX 14 L cuesta aproximadamente el doble/triple que la YTX 14 , además no se consigue facilmente en todo el mundo

Tampoco podia conseguir las terminales, y pedirlas imposible, esto me paso en Sudamérica en un pueblo rural, que la batería murió y no conseguía la YTX14L entonces tuve que improvisar.... solo conseguía terminales muy pequeñas para motos 125 cc o terminales grandes de automóvil, entonces las tuve que fabricar con un tubo de aire acondicionado de cobre 3/8" que me regalo un amigo que justo estaba haciéndose la casa... las martille, perfore, lije un poco, y soldé con un soplete de esos de plomería pequeños con estaño al cable de soldadora

Igual si pueden pedir los terminales, los de cobre estañado de 6 AWG (16 mm2) son los que usa originalmente la moto
Serian estos : https://es.aliexpress.com/item/1005008851650073.html ( seleccione SC16-10 )

Y el cable 6 AWG de soldadora (16 mm2)


Tomo nota, pues mi batería esta en las ultimas, me parece un puntazo poder usar baterias con los bornes cambiados

Si, la YTX 14 se consigue alrededor del mundo, por que sirve para muchos modelos de motos, la YTX 14 L creo que es especifica de Harley y algunas motos de agua muy puntuales, entonces no solo cuesta conseguirla, sino que vale $$$$$

Con esta modificación de cables mas largos se puede usar cualquiera de las dos, y además es mas sencillo cambiarla, no hay que maniobrar tanto para sacar y poner la batería.

Ahora ando teniendo un problemilla con el TSM , ya veré como lo soluciono, estoy tramando algo, se viene otro brico...
 
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