fallo en cuentakilometro

CatS883

Well-Known Member
hola compañeros buenos días, desde hace días veo que al poner el contacto en la sportster se queda la pantalla de los kilómetros sin los números y el cuenta kilometros no funciona y ,tengo que quitar contacto y volver a meter la llave y dar otra al contacto,la moto funciona como siempre, pero lo hace puntual,todo el tema de luces funciona, en marcha demomento va.
alguien sabe que esta pasando.
muchas gracias
 

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Sensor de velocidad en el motor?
Lo encuentras, lo limpias y quizas funcione de nuevo. El sensor es un iman y acumula virutas metalicas.

raf
Tienes razón pero ese sensor estará en la transmisión o caja de cambios como en la mía supongo. Pero es verdad, puede ser la causa de la avería.
 
Disiento con el sensor, amu ve, con el amoto parao, es decir, con el sensor de velocidad sin mandar ningún dato el odómetro debería encenderse igual, y si cortas el cable del sensor de velocidad marcará 0 km/h pero ese cable no es el de alimentación y aquí el fallo es de alimentación.

No se de que año es exactamente, pero por la foto si no es el mismo poco le falta, no creo que sea conector distinto.

Lo que hay que hacer en este caso es identificar cual es el cable de alimentación, en las de 2005 es el 1 de alimentación de accesorios y el 2 de batería, todo eso en el conector [20B] y el 12 negativo o masa:
Screenshot 2025-06-15 at 15-32-01 Captura desde 2025-06-15 15-28-44.png (Imagen PNG 3840 × 212...png

Lo primero miraría con un polímetro si al poner la llave en posición "accesorios" y luego en "on" el cable 1 (creo que es naranja y blanco) y en el 2 (creo que blanco, negro, gris y amarillo) tienen 12 V+ y si el cable negro tiene 12 V-; y de paso darle con limpiacontactos al conector [20B].

Es posible que sea el cable negro, suele pasar, es decir el voltaje positivo le llega por varios caminos, pero el voltaje negativo solo tiene un cable para todo, por eso en estos casos lo primero a revisar es el cable negro, además de que muchas veces las motos toman el negativo con un tornillo a chasis y esos tornillos se acaban oxidando y perdiendo continuidad.

Además, si le metes negativo de masa al negro ves enseguida si es eso o no, y no hay mucho peligro, para eso están los fusibles, pero si intentas meterle positivo a algo como siempre hacéis lo mismo y sacáis cables directos de batería eso sí es muy peligroso, en ese caso no hay fusibles protegiendo y puedes quemar hasta la moto.
 
PD, si te fijas dentro del bote hay un enchufe para sacar el cuenta sin cable ni nada, el que viene de la moto es el [39B] y en el cuerpo del cuenta tienes el [39A] y luego ese mazo de cables si no me equivoco mide un par de palmos o tres y va hasta el conector [20B] que está debajo del depósito conectado a su [20A].
 
bueno después de revisar los conectores no he visto nada fuera de lo normal, lo único es que le metí wd40 en el contacto de la llave ,y no se si ha sido casualidad,que ahora funciona ,detodas maneras tengo que pasar por el taller para otras gestiones y se lo comentaré.
igualmente gracias por vuestras aportaciones y consejos queme ha servido de ptm.
birras fresquitas
 
Será por haber tocado los cables; el que no hacía contacto se ha movido y ya toca.

Si llevas a un taller una cosa que funciona te sacan dinero sin arreglarlo, si andan tocando eso es tiempo de MO y hay que pagarlo, pero como funciona no van a encontrar el fallo así que no hay otra, o te cobran sin arreglarlo o te hacen arreglos a boleo como cambiar el arnés de cables, así que lo mismo te cuesta el dinero y al año que viene vuelve a fallar.
 
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