Piloto control de crucero se enciende intermitentemente sin tenerlo activado (Solucionado!)

Joder qué explícito el manual jajaja! Muchas gracias por la referencia. Les he escrito a los del taller para que le echen un ojo a ver si eso que pone en el manual les suena de algo.

Veo en la página esa que dice que "El ajuste del sistema de manejo de la temperatura de la marcha al ralentí del motor (EITMS) permanece en efecto hasta que éste sea cambiado por el motociclista o el concesionario".

Tengo el mismo conocimiento de mecánica que una piedra, y si me dices EITMS, aunque pone ahí qué son esas siglas, es como si me dijeras "la junta de la trócola". No tengo ni idea de para qué sirve eso, ni qué efecto tiene en la moto :confused:. Lo que sí es seguro es que yo no he cambiado nada jajaja!

Voy a ver qué me contestan del taller y os mantengo actualizados.

Mil gracias por los mensajes porque tenía pocas esperanzas la verdad... y ha sido súper efectivo. Veo que la comunidad está muy activa y eso me mola mucho. Tengo otra movida con el puto GPS que se me queda pillado a veces, pero eso ya para otro post jajaja!

Gracias por todas las respuestas! En breves os digo cómo avanza esta historia.
 
El EITMS es un sistema que desconecta el cilindro trasero en determinada ocasiones.
Cuando la temperatura del motor alcanza un punto predeterminado, el EITMS desactiva el inyector de combustible del cilindro trasero. Se mantiene la velocidad de la marcha al ralentí; sin embargo, el cilindro trasero se convierte en una suerte de bomba de aire que enfría el motor.
El EITMS se activa (y el cilindro trasero se apaga) cuando se cumplen todas las siguientes condiciones:
  • La temperatura del motor es mayor que 165 °C (287 °F).
  • La abertura de la empuñadura del acelerador está en la marcha al ralentí.
  • La velocidad del vehículo es menor que 2 km/h (1 mph)
  • La velocidad del motor es menor que 1200 RPM.

Yo creo que lo que tu ves es el aviso de que se conecta cuando es necesario y te avisa cuando se desconecta. El motor cambia un poco de sonido.
En el taller te dirán una milonga. No te van a decir que desconocían el funcionamiento y por eso no daba ningún error en la maquina.
 
Oye Ozy.....no has pasado por el apartado Inicio/Presentación de nuevos miembros, como era costumbre y denotaba la buena educación de los recién llegados.
Abre tema en ese apartado, enséñanos el amoto, trae birras frescas y nos cuentas un poco tu vida, cuándo te soltaron, en qué siquiátrico pasaste la juventud, por qué te deportaron del Senegal.....en fin, esas cosillas. Y trae cerveza para ir leyendo amenamente....
 
Oye Ozy.....no has pasado por el apartado Inicio/Presentación de nuevos miembros, como era costumbre y denotaba la buena educación de los recién llegados.
Abre tema en ese apartado, enséñanos el amoto, trae birras frescas y nos cuentas un poco tu vida, cuándo te soltaron, en qué siquiátrico pasaste la juventud, por qué te deportaron del Senegal.....en fin, esas cosillas. Y trae cerveza para ir leyendo amenamente....
Venga voy! jaja. Tienes razón.. estos chavales de hoy en día somos unos maleducados
 
El EITMS es un sistema que desconecta el cilindro trasero en determinada ocasiones.
Cuando la temperatura del motor alcanza un punto predeterminado, el EITMS desactiva el inyector de combustible del cilindro trasero. Se mantiene la velocidad de la marcha al ralentí; sin embargo, el cilindro trasero se convierte en una suerte de bomba de aire que enfría el motor.
El EITMS se activa (y el cilindro trasero se apaga) cuando se cumplen todas las siguientes condiciones:
  • La temperatura del motor es mayor que 165 °C (287 °F).
  • La abertura de la empuñadura del acelerador está en la marcha al ralentí.
  • La velocidad del vehículo es menor que 2 km/h (1 mph)
  • La velocidad del motor es menor que 1200 RPM.

Yo creo que lo que tu ves es el aviso de que se conecta cuando es necesario y te avisa cuando se desconecta. El motor cambia un poco de sonido.
En el taller te dirán una milonga. No te van a decir que desconocían el funcionamiento y por eso no daba ningún error en la maquina.
Curioso que el jodido parpadeo me lo hace de manera aleatoria.. osea, que ya sea con la moto recién arrancada (fría) o en un semáforo después de 20 minutos de conducción, me salta el parpadeo. Estando en parado, algunas veces parpadea en verde, y otras en amarillo, y con la moto con cierta temperatura, como en los semáforos, igual, a veces en verde y a veces en amarillo.

Cuando en el manual dice que "el EITMS permanece en efecto hasta que sea cambiado por el motociclista o el concesionario", qué es eso de "hasta que sea cambiado"? Cambiado la configuración del EITMS? Y si es así, es que depende de cómo esté "cambiado" o "configurado" eso se va a comportar de una manera u otra la moto?

Soy como un puto mono con platillos leyendo el manual.
 
Se hace con el mando y el puño del gas. Mira el video
Ha sido terminar de escribir mi mensaje y me ha saltado que habías escrito justo tú antes... Y es por eso por lo que primero hay que dejar que hablen los mayores antes de abrir la boca jaja!

Vale. Lo que entiendo es que a veces me salta en verde y a veces en amarillo porque yo, inconscientemente, al levantar la moto o apoyar las manos, debo de estar haciendo ese juego con el puño de gas sin darme cuenta, y lo estoy habilitando o deshabilitando. Pues lo voy a probar a ver que hace la moto!

Por lo que he visto en la documentación y el video que habéis pasado, entiendo que cuando arranco la moto de primeras y hago el juego ese del puño:
- Cuando salte en verde está habilitado, lo que significa que parpadeará en verde, y si está habilitado significa que, cuando alcance las condiciones del manual, el cilindro trasero hará el rol de ventilador para refrigerar el motor. Recomendable que esté en ese modo si suelo conducir en condiciones de carretera atascada (que es mi caso con la puta M-30 en hora punta).
- Cuando salte en amarillo está deshabilitado, lo que significa que parpadeará en amarillo, y si está deshabilitado significa que, aunque alcance las condiciones del manual, el cilindro trasero no hará la función de refrigerador. Recomendable si me voy de ruta o hago un viaje largo y no estoy machacando la moto en atascos.

¿Lo he entendido bien?

Lo que me parece curioso es que a veces me parpadea 3 veces y otras 10, y deja de parpadear cuando suelo el puño. Por lo que he visto en el manual entiendo que se mantiene parpadeando hasta que dejo de agarrar el puño, solo que a veces lo he soltado antes y otras después sin pensar que podría estar afectando al tiempo que se tira parpadeando.

Creo que más o menos lo he cogido... no? jajaja! Oye Bugui, mil gracias por las referencias!
 
Oye Ozy.....no has pasado por el apartado Inicio/Presentación de nuevos miembros, como era costumbre y denotaba la buena educación de los recién llegados.
Abre tema en ese apartado, enséñanos el amoto, trae birras frescas y nos cuentas un poco tu vida, cuándo te soltaron, en qué siquiátrico pasaste la juventud, por qué te deportaron del Senegal.....en fin, esas cosillas. Y trae cerveza para ir leyendo amenamente....
https://foroharley.com/threads/por-aquí-un-nuevo-miembro-de-harley.92971/

Hecho! para que luego no me eches la bronca jajaja
 
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