Piloto control de crucero se enciende intermitentemente sin tenerlo activado (Solucionado!)

lozi_dani

Member
Muy buenas,

Me llamo Daniel. Soy nuevo en el foro y tengo una Sportster S 2024 desde principios de año (2025), nueva y comprada en Madrid en concesionario oficial. La moto va de lujo, excepto por una incidencia que no consigo entender.

Tras llevarla al taller oficial en varias ocasiones, ellos tampoco terminan de entender qué sucede, ya que la conectan a la máquina de diagnóstico y no les salta ningún error o aviso sobre el tema, así que ya lo único que me queda es acudir al foro para ver si a alguien le puede sonar esta historia.

Cuando tengo la moto parada, ya sea porque la acabo de arrancar, o estando parado en un semáforo, por ejemplo, de manera frecuente se me enciende el piloto de velocidad de crucero de manera intermitente, a veces en amarillo, y a veces en verde. Es importante recalcar que me he asegurado siempre de que el control de crucero esté desactivado para que no haya confusión.

No hay ningún patrón que haya conseguido detectar, sino que es bastante aleatorio. Igual en un viaje no salta, como en otro me salta en varias ocasiones. Lo que si me ha parecido detectar es que cuando levanto las manos del manillar, deja de parpadear (hasta la siguiente vez que le da por hacerlo). Eso sí, nunca me lo hace mientras estoy en marcha. Cuando parpadea, igual parpadea 3 veces, que 8, que 10. A veces en un color, y a veces en otro.

Por lo que tengo entendido desde el taller, no hay ningún escenario para esta la moto en la que ese piloto parpadee, sino que tiene solo 3 estados: apagado, encendido en amarillo fijo cuando se activa pero no se ha fijado una velocidad de crucero, y verde fijo cuando fijo una velocidad X en marcha. Parpadeando, en teoría, nunca.

Entiendo que no les salte ningún aviso en el diagnóstico, puesto que entiendo que no lo detecta como un error. Sin embargo, sucede.

¿Qué podría estar detectando la moto para hacer parpadear ese led con el control de crucero desactivado? ¿Hay alguna cosa más allá de la máquina de diagnóstico que me pueda permitir identificar por qué sucede y solucionarlo? La moto está en garantía, pero si en el taller no son capaces de identificar por dónde viene la movida, ¿cómo lo arreglan?

Me parece curioso que no tengan contacto desde el taller con un servicio técnico central que les pueda ayudar, como un departamento de ingeniería de Harley o algo así donde puedan acudir cuando pasan cosas de estas.

Dejo en el post 3 videos de lo que hace el sensor como referencia para que me entendáis (tengo más pero son la misma historia una y otra vez). Supuestamente están activos 2 semanas. Si se caducan y alguien quiere verlo avisadme y los vuelvo a subir =). En los videos, subo:

- Uno parpadeando en verde mientras saco la moto andando de la plaza de garaje:
Piloto verde control crucero parpadeando en movimiento

- Otro en amarillo haciendo lo mismo pero de otro día distinto
Piloto amarillo control crucero parpadeando en movimiento

- Último, parpadea en verde pero esta vez estando quieto, para que veáis que el ir andando o no con la moto es irrelevante y lo hace igual, para que veáis las distintas combinaciones jeje:
Piloto verde control crucero parpadeando quieto

Como digo, no lo hace siempre, pero sí en un alto porcentaje de ocasiones (40-50% de veces que la arranco aprox).

Os agradecería cualquier consejo, input, o mensaje que me pueda ayudar a entender qué está pasando para arreglarlo!

Muchas gracias a los que se hayan leído esta chapa de antemano.


Daniel.
 
Bienvenido al foro Ozy.

Sobre lo tuyo, ni idea, pero lo correcto es que lo resuelva el fabricante ya que está en garantía. Y si no saben, que muevan los hilos correspondientes. Tienen medios y los caminos adecuados para cada situación. Sé de vehículos a los que se les ha cambiado de todo sin problemas.
Insiste. Y si no saben, que te den otra.
 
Una pregunta. Has revisado el manual? A veces eso que parece un fallo que en concesionario no sabe que es, lo pone en el manual.
Después de aproximadamente 3 segundos, la luz indicadora de crucero destellará, ya sea verde (EITMS habilitado) o naranja (EITMS inhabilitado).
Repita el procedimiento, según sea necesario, para habilitar o inhabilitar el EITMS
Yo creo que tiene que ver con el EITMS. Haz la prueba, deshabilitarlo del todo.
Cuando se habilita en las paradas, hace los destellos

En el concesionario muchas veces no saben ni por dónde pisan. Son muchos modelos con muchas pijadas y no los conocen de memoria.
 
Es que por las noches, cuando no tengo sueño y no estoy follisqueando, leo manuales para ver de las que me he librado.
Que ya me pasó con la Street Glande de Trespita. Marcaba un montón de cosas y yo no sabía ni arrancarla. La de horas que me pase sentado en ella sin gallumbos y toqueteando todos los botones. Un día me pensaba que me la había cargado de tanto roce.
El manual te lo dice casi todo
 
Atrás
Arriba