Mercado de Sportsters

BullittV8

Well-Known Member
Buenas. He tenido ya dos sportsters, una 883 iron 2014 y una 883 custom 2004. Son unas motos que me encantan, tengo alguna moto mas ahora mismo pero ninguna me llena como un trasto de estos... la 2004 la vendí hará dos añitos aprox...y ahora me estan dando ganas de comprar otra, quizas una 883R u otra 883 Custom, ya que por linea es la que mas me gusta, carbu o inyeccion me da un poco igual.

Peeero, me he puesto a mirar el mercado y es desolador, veo motos que llevan anunciadas casi desde que vendí la mía. He tratado un poco con vendedores y parece que no estan dispuestos a bajar y los compradores no estan dispuestos a pagar, por lo tanto esta paradisimo.

No me imaginaba que al descontinuarse un modelo se buscase menos, mas aún con los modelos nuevos... que yo en concreto no quiero. También pienso que el comprador pasional de estos trastos va teniendo cierta edad, y los chavales jovenes prefieren (si es que salen del patinete) motos de conducción mas dinamica.

Modelos que no sean sportster no conozco, me gustan estas por su tamaño contenido, sencillez y motor.

¿Que opinais de esto?

PD: si no es el apartado correcto pido disculpas, al tratar solo sportsters decidí ponerlo aquí.
 
Yo creo que lo has puesto en el sitio correcto.

Y ya hemos hablado de esto en otras ocasiones porque evidentemente, el mercado de sportsters esta infladisimo. Quien tiene una cree que es una moto con cierta exclusividad. Al contrario, quien quiere comprar una, lo que ve es que estas motos se venden a precio de oro, para lo que son. Así que buscan alternativas.

Pero aunque el mercado esté inflado, siempre ha sido un poco así. No es una moto exclusiva porque hay muchisimas, y sin embargo, se la considera así.

Por otro lado, en este mismo foro he visto sportsters prácticamente nuevas a la venta que ni con mal precio ni con buen precio se han vendido en un tiempo razonable. Hay poca demanda. El inmovilismo de los precios es bueno para quien la pone a la venta, pero tiene que esperar muchisimo para venderla. Muchas veces los vendedores no tienen prisa, así que el precio sigue inflado indefinidamente.

Pero siempre debe salir algun vendedor con ganas de quitarse la moto de encima... el márgen es grande. Los precios deberían ser orientativos, negociables. No hay razones para pensar que vayan a bajar de precio de manera generalizada, y a medida que sí vayan siendo motos que se consideren clásicas, es posible que incluso suban.

Y todo este ladrillazo lo digo sin tener ni puta idea y estando aburrido, imaginate si supiera de lo que hablo y estuviera en el bar XD
 
Una moto siempre es una mala inversión en terminos económicos. Y tener una moto a la venta pero parada durante años, también, aunqué esto último te garantiza poder decir y sentir que tienes moto.

Yo añadiría algunas reflexiones más:

- El mercado de la moto es más amplio que nunca con la llegada de muchas marcas orientales.

- Por otro lado, meter pasta en un producto americano en estos momentos es para tenerlo muy claro.

- Y para finalizar, comprar una sportster es de flojos, pero si la tienes parada como mínimo puedes preguntar en el foro sobre que batería es la mejor y ganar buguipuntos para un descuento en el miguelón.

Salud!
 
Pilla alguna de las del foro. Van a estar bien cuidadas y hay alguna bien de precio. Jumangi ya no vende la suya, pero @BRMC creo que sigue vendiendo la que tiene.

No sé si hay alguna más en venta
 
Si buscas una Sporty, las mejores son 2001 a 2003. Antes del cambio de chasis y de Carter de motor.
Pero son muy a la antigua, con todas sus virtudes y defectos.
Salen de 3000 a 4000€ en funcion del estado y kilometraje. Las más caras 5000€
Si quieres más posibilidades de transformación, más antiguas, pero ya te vas yendo a 4 marchas.
Y si aún quieres mas old las motor Shovel se ven por 7000 sin restaurar
 
Si buscas una Sporty, las mejores son 2001 a 2003. Antes del cambio de chasis y de Carter de motor.
Pero son muy a la antigua, con todas sus virtudes y defectos.
Salen de 3000 a 4000€ en funcion del estado y kilometraje. Las más caras 5000€
Si quieres más posibilidades de transformación, más antiguas, pero ya te vas yendo a 4 marchas.
Y si aún quieres mas old las motor Shovel se ven por 7000 sin restaurar
El shovelcito se llamaba ironhead
 
El shovelcito se llamaba ironhead
Ese.
Mira uno
 
Ya veo que en general opináis similar. Me gustaría una lo más de serie posible. Seguiré en la búsqueda, aunque ya tengo alguna fichada.
 
Atrás
Arriba