Dudas pintura motor

borjius

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Buenas noches.
Le estoy dando vueltas a la posibilidad de pintar el motor de la Sportster.
He leído en el foro varios post y la conclusión que saco es que lo podemos hacer de 3 maneras.
Con la pintura "no anticalórica" de Hd.
Con pintura anticaólorica en spray de calidad variable (Leroy.... centros especializaos)
Y con pintura convencional mono o bicapa.
Mi intención es pintar las tapas laterales y la parte de motor excluyendo los cilindros.
La primera duda es que no sé si es necesario hacerlo con anticalórica en las zonas que tocan el cilindro, ya que he leído que para las tapas no es necesario que sea anticalórica. Pero me planteo que una zona, como la base del motor tan cercana al cilindro, quizá si que necesita esa protección extra que da la anticalórica para evitar que se degrade rápidamente. Pienso lo mismo de la parte baja del bloque motor. Quizá sería conveniente que fuese anticalórica....
De cualquier modo, y tras unas pruebas con 3 marcas diferentes de spray (industriales) el acabado es muy guapo, pero veo que se ralla con facilidad y que se deshace con disolvente y supongo que con gasolina también. Y eso es lo que me preocupa. Que ante un despiste en el llenado del depósito, por ejemplo, o que con la fricción del calzado o alguna rozadura inesperada, se arruine todo el trabajo
Si lo hago con pintura monocapa, tendría que buscar una pintura tipo antracita o gris oscuro y una laca mate... y no sé si existe (No he podido buscar info) a parte de lo tedioso del hecho de pintar en sí: pistola, capas, etc. También el acabado sedoso o texturizado de las anticalóricas, será difícil de conseguir con la monocapa.

En resumen, que no sé qué hacer. El motor está montado, y a priori lo más cómodo sería con spray, pero me da miedo lo que comento anteriormente.

Qué opinión tenéis, experiencias, etc.?

Saludos y gracias por los aportes. Birras!!
 
Montana colours va muy bien, yo pinté los escapes y bastante bien. No recuerdo si di una o dos capas porque se me acabó el bote y aguanta muy bien el día a día, en las zonas de curva del escape si se nota que pierde un poquito de color, pero no está nada mal.

Además me gusta bastante el tono de negro mate que tiene y es muy fácil pintar
 
Si pintas con monocapa siempre va a ser más frágil que lacando, y si no es especial para el calor a la larga te puede pasar como le pasa a los coches que están mucho al sol, que se cuartea la laca, aunque eso no te va a pasar enseguida va a tardar muchos meses o incluso años, por eso le daría pintura que aguante bien el calor, eso en casas de pinturas de las grandes de las que venden el material a los chapistas, ellos saben más que nadie, y aunque son caros tienen el mejor material con diferencia, te van a vender la pintura justa, si necesitas un cuarto no tendrás que comprar un kilo y te asesoran bien, esos saben mucho de materiales.
Si vas a pintar las tapas laterales lo puedes hacer tú, pero pintar los cilindros es muy difícil hacerlo bien, tiene que llegas suficiente pintura hasta el fondo sin cargar demasiado el exterior y eso es muy difícil en esas formas.
Y luego está la textura, la anticalórica suele ser texturada
 
Por puntos
La pintura de HD para motores es la mejor pero ya no se consigue en los conces ni en webs
No obstante si buscas ppr pintura para motores texturizada hay otras alternativas muy similares

Mi opinión : busca una de esas

Ahora bien, yo tengo medio motor pintado con anti calórica del Leroy y el acabado y el color es muy bueno
eso si tienes que pintar , darle calor y volver a pintar, volver a dar calor
Con una pistola de decapar
El acabado es muy duro y puedes limpiar

Pero no queda texturizada eso si
Y por último hay barniz y lacas para altas temperaturas

Cuando termine lo q estoy haciendo a la moto mi opción es
Pintura texturizada más laca para alta temperatura

Pero si quieres probar con la opción que te di de una anti calórica te irá bien
 
Buenas.
Después de mucho buscar, creo que pintaré los cilindros con anticalórica.
La idea inicial era hacerlo con la que me comenta 51%, Kustomservice, pero me he puesto en contacto con ellos y no me ha gustado el rollo.
El pedido lo tienes que hacer por whatsapp para que te apliquen el 10% de descuento en el primer pedido, y los portes son de 15€, lo cual me paree una autentica barbaridad por enviar 2 latas de spray.
En fin, probaré con la anticalorica y para el motor quizá le ponga la de John Deere, pero tengo que ver que el tono de una y otra se parezcan.
Si no lo veo claro, anticalorica para todo y a correr...
Gracias por la info!;)
 
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