15 años de sportster 883 2004

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Pues voy a ver si a ratos voy escribiendo como han sido estos 15 años con mi sportster. Averías, modificaciones, mantenimiento. Más o menos de lo que me vaya acordando e ir comentando la restauración que llevo un tiempo haciéndole.

Para el que no la conozco es una sportster 883 de 2004 carburación y modelo standar, la compré en 2009 y hasta hace poco ha sido mi única moto y prácticamente único vehículo.

Tiene unos 200mil km y salvo una avería grave a los dos meses de comprarla (bomba de aceite ) no ha tenido grandes problemas.

El mantenimiento básico ha sido usar aceite 20w50 de coche casa 4000 km aproximadamente, aunque desde hace un tiempo he usado castrol de moto.
Aceite siempre mineral y con el cambio de filtro.
Las bujías las suelo cambiar poco porque las limpio y las galgo periódicamente.
Y el filtro de aire era lavable así que prácticamente siempre he usado ese.

Modificaciones:
Pocas, le puse unos short shot en 2009 y un ape de 12 pulgadas, q tras un golpe paso a 14 y finalmente a 18". En la actualidad lleva un ape de pulgada y cuarto de 17".
Asiento llevo un lepera solo y se le ha puesto el cuentakilómetros motogadget mini.
Y hoy mismo he comprado otro asiento, el saddlemn 2 Up .

Entre tanto he hecho algunos cambios que ilustraré con fotos, pero al final la restauración va por el camino de la originalidad pero modernizando la moto, dándole un aire más actual.
Se pondrá un guardabarros corto con intermitentes originales 3 en 1.
En la lista a futuro quedan unos escapes de sonoridad variable y un fairing.
Iré contando con detalle más cosas sobre la moto y lo que ha sido tener una Harley como vehículo de diario.
 
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A si la tuve una temporada y he de decir que ese depósito es de lo más bonito, cuando tuve la ITV tocó volver a lo original y ya no lo he montado, pero está a la espera de que salga alguna moto para hacer un chopper en condiciones.


Ahora está así, esta vez se ha pintado por un profesional en el color original de HD Olive gold
Las letras y el logo del guardabarros son aerografía y en persona ese color es una maravilla que en vídeo no se aprecia
Aun quedan muchas cosas por arreglar y cambiar, la idea es dejarla como salida del conce y a por otros 20 años
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Estas dos fotos son cambios menos drásticos
Aquí la mayoría de cosas se compraron de segunda mano
Filtro KN
Faro Led
Cúpula y quilla
E manillar es un keystone muy bonito pero muy incomodo
 
Última edición:
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Este fue el primer cambio importante. Los escapes vance and Hines short shot, asiento costa este y el ape de 12 y pintar las llantas de negro. El coste de esto fue:
Escapes 350 euros
Manillar 550 euros
Pintura 180 euros
Sissy bar 70 euros y asiento y 60
Precios aproximadamente porque no me acuerdo 100%.
Esto se hizo después d la avería comentada de la bomba de aceite que tuvo un coste de unos 1400 euros en conce oficial.
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Este fue otro de los cambios, uno de mis favoritos también.
En este caso la pinté yo mismo y el asiento me lo regalo un amigo. Ahí ya lleva el manillar de 18”
 
Última edición:
Llevas el embrague de serie?
No, lo cambie en 2017 si no me falla la memoria.
Comencé a tener problemas para cambiar en primera y lo del neutro y parece q el famoso disco había cogido algo de holgura. Me dieron la opción de sustituir solo ese disco porque e resto tenia bastante grosor aun pero como tenía comprado el barnett se lo cambié completo.
Pero para los años y km q tenía me parece más q correcto
 
Ver el archivo adjunto 89228
Este es un detalle del depósito, lo pinté yo mismo usando varios colores diferentes y haciéndole ese efecto craquelado antes de darle la laca
Y se le pusieron esos logos en vinilo,no es para todos los gustos pero para mi si jaja
Joder, pedazo de curro.

A mi sobrino de 5 años le aparece el mismo jodido efecto después de gastar 5 potes de pintura encima de una hoja de papel de palmo y medio.

Salud!
 
Bueno pues sigo con esta historia
Tema averías no da para mucho:
-Bomba de aceite (a los dos meses de comprarla) parece q no es un fallo típico pero pasa más de lo que nos imaginamos. En la marca Buell si fue frecuente y la marca hizo una nueva bomba mejorada para evitarlo.
- sensor de presión de aceite, muy fácil y barato
- sensor freno trasero, igualmente muy barato y fácil de cambiar aun sin conocimientos
- bomba de freno trasera, en este caso la avería fue por una negligencia de un cambia ruedas
- patín tensor de la primaria, barato y rápido desgaste por kilómetros
- alternador, en este caso creo q fue culpa mía por echar un aceite no apropiado
- embrague por desgaste y holgura del disc de remaches
- la batería solo la he cambiado una vez
- la última cosa q ha surgido es el reten de la botella derecha pero con 20 años y los km que tiene bastante ha durado

Que recuerde no he tenido nada más y si fue no sería grave porq no lo recuerde.

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Mantenimiento
Esto es más fácil
Con los años y muchas veces por aprender o pasar el rato le he ido haciendo cosas otras en taller por tiempo.

Se han cambiando rodamientos de rueda y dirección
- se ha reconstruido las pinzas de frenos completas
- ahora se van a reconstruir horquilla completa y todos los silentblock
- el tema aceites bujías y filtros se hace periódicamente mínimo un par de veces al año.
- ruedas y frenos si es verdad q me duran muchísimo, ahora tengo q cambiar las ruedas por años ya que las empiezo a notar algo duras.

Pero eso es todo, creo que es el vehículo más barato de mantener que he tenido nunca.
Los repuestos para estas cosas son muy muy baratos.
 
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