Las ruedas no se rajan así ni revientan cuando vas a toda ostia, es el problema de no llevar cámara, cuando la presión llega a un punto de demasiado baja se pueden destalonar y parece que han reventado pero no es que hayan reventado es que se ha destalonado y se ha salido todo el aire que quedaba de golpe, la presión es lo único que aguanta la goma en su sitio, por eso en ruedas sin cámara es mucho más importante poner unos tapones brutus que te avisen si baja la presión.
Otra cosa es cuando dicen que se ha rajado toda de golpe cuando iba a 120 por la carretera, eso no es lo que pasa, la realidad es que pudo ser un pinchacito de aguja pero si la presión baja demasiado y se destalona a 120 la fuerza que hace el canto de la llanta sobre la goma con la media tonelada que lleva encima a 120 es brutal y capaz de rajar cualquier llanta.
Si una rueda ha rodado pinchada aunque sea solo unos cientos de metros te toca cambiarla, se le hacen heridas internas que son muy peligrosas, eso lo aprendí con una Vespa 75, en una moto pesada pasa mucho más.
En ruedas con cámara si pinchas es un coñazo, tienes que desmontar todo y no te escapas de pasar por un taller, pero cuando pinchas no siempre se sale el aire de golpe. vosotros ponedle tapones brutus que es importante.