Se me ha parado la moto sin razón

jasesuc

Well-Known Member
Buenas compañeros, no se la razón pero hoy, tras una pequeña vueltecilla de 40 km por un puertecillo...sin excesivo calor, llego a ciudad otra vez y en un paso de cebra, con el embrague apretado, gasolina en deposito y un poco de cuesta a abajo, se me ha parado la moto. La enciendo, y se vuelve a parar...tiro a salir y casi se vuelve a parar, pero tras un buen acelerón en primera ya he llegado a donde iba. La he tenido una hora parada mientras hacia unas cosas y luego ya en 15 minutos en casa...pero no me habia psado nunca. Recien revisada ademas que esta, el filtro limpio y bateria nueva.

Igual es una gilipollez pero me ha tocado la moral!

Alguno me podría explicar...o lo achaco al encanto Harley?

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1200T del 2016


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Pues ahí no puedo entrar.
Pero me imagino que te preguntarán si te ha salido algún mensaje de error.
De todas formas... Yo daría otra vuelta y miraría a ver si repite. El problema de las inyectadas es que cualquier pijada, afecta. Y esa pijada, desaparece misteriosamente.
A ver que te cuentan.
Vs y suerte.
 
Perdón por la inutilidad pero q es el IAC? No ha salido ningún mensaje de error


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El sensor IAC ó válvula IAC juega un papel fundamental en la regulación de las revoluciones del motor en ralentí, al administrar y regular el ingreso de aire hacia las cámaras de combustión.

El término IAC viene del ingles: Idle Air Control Valve, en otras palabras es una Válvula para el Control de Aire en Ralentí.

El sensor IAC ó válvula IAC es una válvula electromecánica controlada por el Módulo de Control Electrónico (ECM por sus siglas en inglés: Electronic Control Module) en función de las entradas a la ECM de: temperatura de aire de ingreso, temperatura del refrigerante del motor y presión de aire fundamentalmente.

Perdón por el copia pega, normalmente limpiando este sensor se solucionan problemas de ralentí inestable o “apagones” indeseados, justo detrás de la caja del filtro del aire, limpia contactos el típico “CRC contact cleaner” residuo 0 es lo que yo uso.

Por probar no pierdes nada, son 5 minutos...

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Y cuando se paró, tenías luces? El motor de arranque giraba como siempre?

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El sensor IAC ó válvula IAC juega un papel fundamental en la regulación de las revoluciones del motor en ralentí, al administrar y regular el ingreso de aire hacia las cámaras de combustión.

El término IAC viene del ingles: Idle Air Control Valve, en otras palabras es una Válvula para el Control de Aire en Ralentí.

El sensor IAC ó válvula IAC es una válvula electromecánica controlada por el Módulo de Control Electrónico (ECM por sus siglas en inglés: Electronic Control Module) en función de las entradas a la ECM de: temperatura de aire de ingreso, temperatura del refrigerante del motor y presión de aire fundamentalmente.

Perdón por el copia pega, normalmente limpiando este sensor se solucionan problemas de ralentí inestable o “apagones” indeseados, justo detrás de la caja del filtro del aire, limpia contactos el típico “CRC contact cleaner” residuo 0 es lo que yo uso.

Por probar no pierdes nada, son 5 minutos...

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Gracias por la info...le pegaré un vistazo!


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Y cuando se paró, tenías luces? El motor de arranque giraba como siempre?

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Todo normal, como si se hubiera ahogado. Como cuando metes la pata de cabra con la marcha puesta, pero estaba en el sitio. Luces y sin mensaje ninguno


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Puede ser una tontería. Una " basurita" en el combustible pudo bloquear el inyector. Cuando le diste arranque y aceleraste, se limpió. No se uds, pero yo trato de llenar combustible siempre en el mismo lugar. Ha pasado el tener fallas con naftas de otras calidades.
 
Puede ser una tontería. Una " basurita" en el combustible pudo bloquear el inyector. Cuando le diste arranque y aceleraste, se limpió. No se uds, pero yo trato de llenar combustible siempre en el mismo lugar. Ha pasado el tener fallas con naftas de otras calidades.

Voy a primeras marcas de gasolina también, nunca el las low cost.


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Os parecerá una locura, pero a mi hace años con una low, se me paró en medio de la autovía y resultó ser el cable de la bobina, que estaba medio suelto.

De repente iba como de repente se paraba, me volví loco buscando el fallo...
 
No hace falta echar gasolina barata para que pueda coger algo de suciedad...
Con echar gasolina justo después de que llenen los depósitos ya puede pasar que se nos cuele algo... la calidad de la gasolina nada tiene que ver con lo limpio que este el camión que la transporta o el mantenimiento del depósito donde la reservan para despachar...
 
Prueba lo de la bobina que te comentan arriba. Desconecta y vuelve a conectar la manguera de gasolina que sale del depósito y mira si aparecen códigos de error (no si se enciende algún piloto). Me resulta extraño que se pare sin motivo y el kilo trescientos gramos de sensores y *ollas no se entere.
 
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