limitación A2 y colas de escapes ¿Compatibles?

el Kike

Well-Known Member
Hola a todos, me he comprado la nueva Iron 883, aún esta en el concesionario avanzando los mandos y limitandola para el A2, la cuestión es que estoy como loco por que la moto suene auténtica sin ser demasiado y la solución como ya sabeis mejor que yo serían unas colas guapas, pero cuáles? Y lo que es más importante y que me hace dudar si se las debo poner o no ¿son compatibles con la limitación? Porque la potencia que le quitas por un lado se la estas dando por el otro, en el concesionario me han dicho que no problem, pero ¿me están vendiendo la moto? (nunca mejor dicho)
Me dicen que le puedo poner unas Screaming Eagle, unas S&S o unas que no me acuerdo como se llamaban que eran más económicas y que también sonaban muy bien.

Gracias chicos, salud y muchas birras.
 
Q raro q en el conce no te hayan dicho lo contrario...a no ser q no sea nueva..y/o no te refieras a un conce oficial

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Venga que si es un concesionario oficial H-D Maresme en Mataró Barcelona y la moto completamente nueva modelo 2013
 
Son las colas solo, no hay problema ninguno.Puedes hacer ruido con tu maquina capada :cachondon::cachondon:
 
Si te sirve yo la tengo limitada tambien, y le he cambiado las colas, y sin problema! Yo llevo una colas Cobra y suenan de muerte!!
Saludos
 
No sabeis que alegría me da escuchar que no hay problema por ponerlas, porque me muero de ganas por escuchar ese sonido auténtico que no te lo dan las colas de serie, muchas gracias chavales.
Salud y birras.
 
Soymotero, exáctamente me pasa lo mismo.

A mí,en HD oficial me dicen que no se puede, que si le quito potencia limitàndola, no puedo ponérsela al cambiarle las colas.

Lo dí por verídico, pero al ver las respuestas me han hecho dudar.

Lo lógico es que no se pueda, pero...

A ver si alguien nos lo confirma.

Birras pa tos.
 
Que te confirmen que si les cambias las colas y por cualquier tema tienes un problema en el motor te lo cubre la garantía. La respuesta "oficial" suele ser: colas + filtro + remapeo
 
A ese comentario de zorro me referia con mi comentario anterior...ojo con la garantia..pero vamos q si te lo hacen en el conce y te emiten factura tranquilo q no tienes mayor problema pero vamos q te querran hacer su caro remapeo casi seguro...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Problemas con la moto, ninguno. Llevo 18.000 km con unas Screaming Eagle y la moto limitada (jeje, me quedan 2 meses......) y la moto (Nightster) va redonda y sin problema ninguno.

Con el concesionario, pues según sean de Gi...llas.

A mi en la revisión de los 8.000 me dijeron que tenía que cambiarlas por las de serie, o podía tener problemas, y lo anotaron en la factura que me hicieron (escapes modificados sin remapear, se recomienda cambiarlos por los de serie o remapear la centralita, textualmente). Así que me imagino que si tuviera algún problema en el motor me mandarán a hacer puñetas...., lo que han conseguido es que no vuelva (ni volveré) a pisar por allí.

Así que si en tu concesionario te dicen que adelante, pues adelante, la moto puede ir sin ninguna pega con las colas y la limitación, al menos esa es mi experiencia.

Birras!!
 
en principio en el conce no me dijeron nada de remapeo, si me dijeron que no afecta a la garantia siempre y cuando se las comprara a ellos y me las pusieran,(logico) precios me dijeron unos 700 las Screaming Eagles, 550 las S&S y unos 400 las otras que no me acuerdo del nombre, si me remapean o no no me lo dijeron, esta claro que estando en garantia la moto habra que hecerlo todo en el conce para que no pierda validez, luego ya veremos, jajajaj

muchas gracias por los comments

barra libre para todos.
 
Hola soymotero.

Yo tengo una Iron 2012 limitada y con colas V&H desde los 3.000 Km. Llevo 14.000 y sin ningún problema.
Te resumo unas cuantas cosas que averigüe antes de hacer el cambio, a ver si te aclaran algo (o te generan más dudas).

Cuando la gente habla de cambiar colas puede referirse a 2 cosas:
1) Cambiar sólo las colas por el sonido, como quieres hacer tú.
2) Cambiar Colas+filtro+remapear. Pero mucha gente lo llama sólo "cambiar las colas" porque considera que el resto es obligatorio.

¿A que se debe que la gente lo llame así? A que cambiar sólo las colas no mejora el rendimiento de la moto* y no es lo más sano para el motor**. Por lo tanto lo "lógico" es cambiarlo todo.

*No mejora el rendimiento porque la entrada de aire sigue limitada y la inyección tiene los parámetros de limitación, con lo que la mezcla quemada no cambia, sí cambia la salida de gases.
** Y es esta mayor salida de gases la que afecta al motor. ¿Cuanto? Pues no lo se pero parece que muy poco, yo al final me decidí a cambiarlos y asumo que tendré que reparar el motor a los 75.000Km en lugar de a los 80.000Km. Pero me merece la pena por disfrutar de unos escapes negros y un sonido que me gusta más.

Respecto al precio, si te piden 700 sólo por los escapes te están cobrando a 800 euros la hora de mano de obra. Lo más probable es que en ese precio te incluyan un cambio de mapa o incluso un filtro de alto rendimiento (aunque sería muy barato***), lo que SÍ te puede dar problemas con la limitación. Si llevas una moto con más potencia de la que te permite el carnet es como conducirla sin carnet. Por lo que si tienes un accidente tu seguro pagaría al damnificado, pero luego te exigiría que le devolvieses hasta el último céntimo y sus interese. En caso de que ocurriese una desgracia, dios no lo quiera, piensa en penas de prisión (salvo que seas Farruquito).

*** Si te incluye colas+filtro+remapeo y decides ir a potenciarla, por ese precio sospecha ¿te van a poner piezas de segunda mano?¿de una marca de calidad baja?
 
Valla Sito, pues ahora si que me has generado dudas, jajaja
De momento no quiero más potencia, quiero ir legal con mis 47CV de potencia máximo que me permite mi carnet
Pero si quiero que la moto suene a harley auténtica porque de serie deja mucho que desear
Pero no quiero dañar el motor así que no se que hacer jajaja
Ni filtro, ni remapeo, ni centralita ni nada de momento.
Sólo ruido, PUTUM PUTUM PUTUM PUTUM Ya sabeis lo que quiero.

Bueno muchas gracias por las aclaraciones chavales.

Muchas birras!!!!!!
 
Yo llevo las S&S y sin problemas. Los precios que te han pasado son muy caros. Busca otra opción más económica que te vas a ahorrar una pasta.
 
tio yo estuve ayer en el conce y me estan estudiando la propuesta para la iron 883 de 2013, estoy en la misma situacion que tu, tengo el A2 y quiero los escapes negros...si le meto los V&H tiene que ser con filtro y centralita para no perder la garantia, pero con las colas screamin eagle negras y para los escapes el embellecedor negro agujereado ese que hay no tengo que ponerle nada mas...me ha dicho que esas colas son como las originales pero ellos la agujerean por dentro (no se ve desde fuera) y suena mucho mejor y para pasar la itv le meto los originales que me los dan tambien, al igual que los mandos avanzados que me dan los originales (seguramente los vendere...)
y dicho esto...aqui tengo el presupuesto y me salen las colas screamin eagle por 440€ y los paramentos de escapes negros perforados por 175,29€, claro que luego me hace un descuento pero los precios que deberian ser son esos.

V'sss
 
problema mecanico ninguno ,varios compañeros estan en el mismo caso que tu y ningun problema con la moto eso si los precios como ya te han comentado son caros...en cuanto a sonido cada uno tiene sus gustos tengo un compañero que lleva unas chrome wherks y suenan de lujo y lo flipas con el precio...:complice:
 
Wow!!!! Esos twin slash negros sealen sito, y eso que comentas Mor4n0 de las colas de serie pero agujereadas me motiva, ya que
Parece buena opción y no muy cara y más ruido.

Y si chicos yo también me quedé flipao con esos precios
Ya que había mirado por Internet en otras tiendas custom y los precios eran la mitad
La mierda es que la garantía la pierdes.

Hoy mismo tengo día libre me paso por el conce y que me
Expliquen bien todas las opciones y os comento luego

Muchas gracias compadres.
Birritas. !!!!!!!
 
Atrás
Arriba