Yo pienso que si uno tiene claro por qué tiene la moto que tiene, no debe haber ningún problema con leer las motivaciones y los pensamientos de los demás, al contrario.
Cada uno elige su modelo en función de lo que sea, y saber los motivos que le han llevado a esa elección es interesante. El elegir un modelo y rechazar los demás no implica un insulto ni un desprecio a los propietarios del resto de modelos. Simplemente es que cada uno tiene sus criterios y siempre es enriquecedor conocer criterios diferentes.
Dicho esto, sí que veo muchas Sportsters en venta para pasar a motos más grandes. Y también Sportys con pocos kilómetros que se venden para pasar a otra marca. Y opino que es porque se considera a la Sportster como el modelo "de entrada" en Harley, considerando la moto como una elección intermedia antes de acabar en la definitiva. Eso es lo que considera mucha gente y la misma marca propugna.
Pues el caso es que yo no estoy de acuerdo.
Primero, considerar un modelo de entrada una moto de 900 cc y 260 Kg (una BMW R1200RT pesa lo mismo), me parece un poco ilógico. Claro, tiene su coherencia si miras el peso de las gamas superiores, pero es que a mí esos modelos me parecen muy poco prácticos. Y tambien tiene su lógica si quieres arrastrar a los compradores a los modelos de gama alta. Yo comulgo con lo que alguien dijo: para que me guste una moto, tiene que dejar pasar la luz del sol.
Segundo, en mi opinión (que es sólo mía y no quiero imponérsela a nadie, que todo hay que decirlo manda cojones), la Sportster es una moto de cilindrada media-alta que tiene por sí misma las virtudes que yo busco en una moto: polivalencia, agilidad (para los cánones de 1960), resistencia y fiabilidad como para ir donde quieras, sencillez mecánica, y un tacto y belleza clásicas como para hacerle la ola cada vez que la ves pasar o la conduces.
Por eso yo considero la Sporty como un diseño definitivo de Harley, con sus características propias y específicas que son las que encajan en mi forma de conducir y ver la moto. No me gustan los modelos mayores, y si alguna vez cambio de moto, seguramente me iré a Triumph, Ducati o BMW, preferentemente a modelos clásicos o neoclásicos.