motorex prisma zx 75w90

karadoc

Well-Known Member
Estoy flipando con lo de los aceites , creo que como todos cuanto más leo peor jaja ....
Voy a probar en el motor el aceite motorex v synt 20w50 , ya que esta marca tiene muy buenas reseñas en motocross por ejemplo .
Despues para la primaria estaba barajando la misma marca , el que pone arriba en el título , pero no se como se puede mirar si es compatible con embrague húmedo .
Motorex dice que ponga el mismo en los 2 sitios , el vsynt 20w50 ....alguien puede dar luz a la neurona que me queda??
 
ya coño , pero algo tractor es jaja ...
el vsynt es específico , ya está comprado , solo quiero saber cómo puedo confirmar si el prisma vale para el embrague húmedo o no
 
Estoy flipando con lo de los aceites , creo que como todos cuanto más leo peor jaja ....
Voy a probar en el motor el aceite motorex v synt 20w50 , ya que esta marca tiene muy buenas reseñas en motocross por ejemplo .
Despues para la primaria estaba barajando la misma marca , el que pone arriba en el título , pero no se como se puede mirar si es compatible con embrague húmedo .
Motorex dice que ponga el mismo en los 2 sitios , el vsynt 20w50 ....alguien puede dar luz a la neurona que me queda??


Leche...pues para haber leído tanto de los temas de aceite por el foro, la primera vez que escucho esa marca por aquí, y mira que hay bastantes opciones, combinaciones buenas para poner a la moto y fáciles de conseguir.
No dudo de la calidad, pero lo tenías fácil en la elección.
 
La verdad que tener una moto que lleva de los aceites más simples del mercado
Con unos precios de risa y multitud de opciones específicas
Y volverse loco buscando opciones no tiene ninguna lógica…
Yo me he pasado media vida usando aceite de coche en el motor y el específico en la primaria … con más de 200mil km aun la moto tiene buena comprensión y no consume aceite …
Y le he puesto aceite de coche q me costaba en su dia menos de 4 euros el litro
Luego me pase al Castrol de moto y de ultimas le pongo panam
Siempre mineral…
Quizas cuando repare el motor algún día me paso al sintético de esta última marca… pero quizas…
 
Estoy flipando con lo de los aceites , creo que como todos cuanto más leo peor jaja ....
Voy a probar en el motor el aceite motorex v synt 20w50 , ya que esta marca tiene muy buenas reseñas en motocross por ejemplo .
Despues para la primaria estaba barajando la misma marca , el que pone arriba en el título , pero no se como se puede mirar si es compatible con embrague húmedo .
Motorex dice que ponga el mismo en los 2 sitios , el vsynt 20w50 ....alguien puede dar luz a la neurona que me queda??

Para qué quieres que sea compatible con cárter húmedo?.
Qué moto tienes?
 
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Últimamente a la Viejuna le metía el del carrefour. Lo cambiaba cada 5000 y no iba mal. A la nuevuna le metí semisintético del Belray. Lo cambiaré cada 6000 pero al próximo cambio le haré los tres agujeros y pondré sintético, de Drag, en motor y cambio y específico en la primaria.
 
Mirate el video de este cuate:

Lo que no dice es que el aceite para engranajes tiene una escala de viscosidad distinta que la de motor. Aquí viene explicado con tabla comparativa y todo, aceite motor en verde, aceite de motor en azul:

Así que a la primaria sportster puedes ponerle específica para primaria Harley, o la misma 20w50 del motor o incluso la de engranajes que se pone al cambio de las BigTwin, que aunque ponga 75 no es tan viscosa.
 
Última edición:
El sintético es apto para todos los bujeros
El castrol q yo usaba también aunque era mineral
Trizone lo llaman
Pero no me complicaría mucho en primaria y cambio.. por manual dura 16mil km que ya son dos años y cuesta menos de 30 ejros usar el de harley
A mi por hacer experimentos me cargue el alternador…
En motor quizas el sintético tenga sentido
En lo nuevos lo pondría imperativamente
Y como dije si reparas un motor usado igual también va bien
Eso si siempre en xxw50
Digo Xx porque según dónde, igual no iría mal un 10w50 en meses muy fríos… si vives en Teruel o Polonia por ejemplo
 
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