Problema Batería Roadster 1200

Juanjo jb

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Hola amigos.
cada dos por tres me encuentro con que la moto se queda sin batería y no me deja arrancarla.
En mi garage no hay posibilidad de enchufar mantenedor y ya no ser que hacer...
Me planteo comprarme un arrancador pero tampoco estoy seguro.
Alguien con el mismo problema me puede aconsejar ?
 
Hola amigos.
cada dos por tres me encuentro con que la moto se queda sin batería y no me deja arrancarla.
En mi garage no hay posibilidad de enchufar mantenedor y ya no ser que hacer...
Me planteo comprarme un arrancador pero tampoco estoy seguro.
Alguien con el mismo problema me puede aconsejar ?
Buenas. Pasa por presentaciones


Si no puedes enchufar un mantenedor mal vas. Te aconsejo que instales un desconectador de baterías ...así no te consumirá ....pero ,,¿Tienes alarma??....

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Si vas a dejarla un tiempo sin usar puedes desconectar alarma, aunque es un poco absurdo tener que quitarle una alarma a una moto para dejarla unos dias parada, mejor ni que las pusieran de casa!!

A mi en mi moto como no la coja una semana ya se nota qie le cuesta arrancar.
 
como te dicen, si no tienes la opción de un mantenedor, ponle un desconectador a la batería.
 
Prueba con una batería de litio, yo llevo poco con ella, unos 6 meses, pero tras 10 días sin usarla arranca perfectamente.
Yo puse la referencia para sportster, pero al ser más pequeñas puedes poner una con más capacidad, según el mecánico que me la vendió duran bastantes años.
 
Buenas. Pasa por presentaciones


Si no puedes enchufar un mantenedor mal vas. Te aconsejo que instales un desconectador de baterías ...así no te consumirá ....pero ,,¿Tienes alarma??....

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Gracias Melpa. Donde se puede comprar un desconectador de batería?
 
Gracias Melpa. Donde se puede comprar un desconectador de batería?
Amazon. Alliespress. Hay varios. Pero la opción de quitar el maxifusible también está bien. Pero desconectar alarma si la tienes

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¿Hiciste algo al final???? Mira a ver si sacas de extraerlo un enchufe en el parking

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¿Hiciste algo al final???? Mira a ver si sacas de extraerlo un enchufe en el parking

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De momento le voy a quitar el maxifusible cuando la tenga parada unos días. También he comprado un arrancador para garantizarme que no me va a dejar tirado el día que vaya a pillarla.....
 
También hay cargadores portátiles, pero no son baratos:
 
También hay cargadores portátiles, pero no son baratos:
Pos yo creo que eso no sirve, da como voltaje de salida 12V, pero si quieres cargar la batería necesitas que la corriente fluya y para eso el cargador le tiene que dar a la batería más tensión de la que tiene, es decir unos 13 o 14V al menos. Diría más, si tu batería está al 100% tendrá una tensión de 12,8 con lo cual es posible que el chisme ese a 12V no solo no carga, además posiblemente descargaría la batería hasta los 12V pelados. Encima necesitas un cargador de baterías para cargar el chisme ese.
Resumiendo, en vez de eso te compras una batería de coche, bien grande y que esté regular aunque sea vieja, por 10 o 20€ en un desguace y para ayuda arrancando te sale mucho más barato y funciona mejor.
 
Última edición por un moderador:
Pos yo creo que eso no sirve, da como voltaje de salida 12V, pero si quieres cargar la batería necesitas que la corriente fluya y para eso el cargador le tiene que dar a la batería más tensión de la que tiene, es decir unos 13 o 14V al menos. Diría más, si tu batería está al 100% tendrá una tensión de 12,8 con lo cual es posible que el chisme ese a 12V no solo no carga, además posiblemente descargaría la batería hasta los 12V pelados.
Resumiendo, en vez de eso te compras una batería de coche, bien grande y que esté regular aunque sea vieja, por 10 o 20€ en un desguace y para ayuda arrancando te sale mucho más barato y funciona mejor.

No. Enchufas tu cargador a la salida AC.
 
No. Enchufas tu cargador a la salida AC.
Sí pero mira, ese chisme carga 52 Ah a 3,7V lo que son unos 193Wh y esta batería por ejemplo 62 Ah a 12V lo que son unos 744Wh, casi cuatro veces más, no hay color y por un tercio del precio, encima transformando los amperios y volviéndolos a transformar se gastan muchos, ese chisme está muy bien para acampadas o para una caseta de campo con una pequeña placa solar pero no para eso.
 
Mi cargador-mantenedor consume 12W (no llega: consume 0.8A x 14.6V). Con este trasto te da para enchufarlo más de 10 horas. De sobra para cargar del todo la batería de la moto.

Que son caros y que te sale mejor poner un par de baterías nuevas, sí. Que no es lo más eficiente, también.
Pero existir existen y sirven para los que no tienen enchufe en el garaje. En unos años tendrán todos enchufe y ya no hablaremos de estas cosas. Tendremos la Harley eléctrica enchufada.

Yo tengo uno con más capacidad, de 125Ah y va muy bien.
Puedes enchufar cualquier aparato que no pase de 300W durante horas, imagínate el mantenedor.
 
Según el vendedor:
«Computadora de escritorio LCD (100W): aproximadamente 2 horas
Ventilador doméstico (50W): aproximadamente 4H
TV LCD (80W): aproximadamente 2.5H
Cámara (25W): aproximadamente 8H»
14,6V no es lo que consume tu cargador, será lo que da. El mío pone «Entrada 230 VCA 0,5A. Salida 12V, 6A» Con mis números y mi mantenedor da para menos de dos horas de mantenedor, ni siquiera cargador.
 
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