Una Softail llamada "La Guapa"

..//.. deberemos esperar a que los kilómetros hablen y el día que realicemos una ruta larga, publicaré aquí las impresiones de ambos. Tenemos que esperar un poco.

Hola de nuevo.
Intervengo para dar opinión del asiento que ya he probado a conciencia, al menos yo solo.

Simplemente puedo decir que es estupendo. Hice el otro día una ruta y aproveché para probarlo, si bien es más duro que el de serie, con el paso de los kilómetros empezó a gustarme esa dureza y debo decir que aunque las posaderas se acorcharon un poco, el resultado después de 10 horas de uso y 500 kms recorridos ... ha sido de felicidad :)

Os dejo un enlace a la prueba del asiento


Birras y kilómetros
T-93
 
Hola . Enhorabuena por la moto y por el detalle de tus descripciones . Lo he leído encantado .
Decirte que tengo una Heritage del 08 y quería preguntarte si has buscado o sabes de algún kit de tornillería que permita hacer desmontable (detachable)a la vez alforjas y respaldo .
Lo comento porque cuando le desmonto las alforjas a la mía , se quedan esos espárragos bastante largos y para mi gusto no queda demasiado estético .
De momento he optado por dejar fijo el respaldo ( no me entusiasma en exceso pero cuando llevas a alguien se agradece )y agenciarme un kit desmontable para las alforjas ( en AliExpress están bien de precio ). Estéticamente queda bien pero claro ,continúa quedando todo el armazón del respaldo ....
Lo dicho , enhorabuena y gracias por el hilo .



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Hola, me uno a tu pregunta, y no estaría mal que compartieras ese enlace de aliexpress (kit desmontable para alforjas) porque ando buscándolo para hacerle lo mismo a la mía.
 
Hola shogun .
Los enlaces que has puesto son los kits que venden para hacer desmontables (detachables) las alforjas .
En mi caso , una Heritage del 08 , estos fueron los que me agencié :

€ 35,68 | ZORBYZ, conjunto de alforjas de motocicleta Bareback, Hardware de montaje de soporte para Harley Softail FLSTN FLSTC FLST
.

“Solo” se consigue hacer desmontable las alforjas , el Sisybar de momento sigue fijo ...


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Correcto , es un tetón que se aloja en un aro metálico abierto por un lado y mediante un casquillo de diámetro ligeramente superior queda cerrado empujado por un muelle . No sé si me he explicado ...
La verdad que si queda bastante sujeto y seguro .


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Hola a todos.
Aparezco tras mes y medio sin muchas novedades, pero alguna subiré en breve cuando prepare las fotos.
Debo decir que al compañero Emherit08 le respondí por privado enviando unos enlaces que encontré, porque según veo ahora el hilo , aparece sin respuesta su consulta (sorry)
 
Intervengo para dejaros un par de fotos que me han gustado, pertenecientes a una ruta que realicé a primeros de julio por Ávila, Salamanca y Cáceres (todo precioso oiga jajaja)

Carretera CC 102 Puerto de Honduras (1440 metros de altitud)

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Y unos kilómetros después te encuentras con esto y dices, uaaaaaaaaa Dónde está el sol? :p

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Espero que os gusten
Birras y kms
 
Waooo me encanta como describes cada detalle,todo con pasión ,que bonita la estás dejando...me encanta!
 
Bueno, ya tengo el kit montado (para quitar las maletas fácilmente) y la verdad que super contento, es una fórmula muy ingeniosa de conseguir que puedas quitarlas sin esfuerzo en menos de un minuto y queda muy bien fijado. Gracias por la recomendación.
 
Buenas tardes a tooooooodos

De nuevo por aquí para continuar el "chapazo" softail jajajajajajajajajaja.

En la respuesta nº 18 de este post, traté el tema de cómo regular la altura de alumbrado en los faros auxiliares (para modelos que los lleven, como son las Heritage) y ya he avanzado un poquito con ello, os cuento.

Foto recordatorio de como venían regulados en mi moto. Apuntaban a las nubes :(
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Tenemos que retirar el intermitente que va montado debajo del faro auxiliar. La alimentación eléctrica entra en una manguera por detrás del intermitente, la cual da servicio al propio intermitente y a través de otro cable que sube hacia arriba, alimenta el faro auxiliar, por lo cual al retirar los dos tornillos que sujetan el intermitente, nos queda colgando del cable que da servicio al faro. Ese cable para por el interior de un espárrago roscado solidario al faro y por el interior de la tuerca que lo sujeta por su base (vaya rollooooooooo jajajajaja)

Total, que no podemos aflojar/apretar la tuerca que sujeta el faro sin cizallar (o cortar) el cable que sube, por lo cual la idea era sacrificar una llave de vaso largo en medida 9/16" que corresponde a la tuerca que sujeta el faro. La idea la he sacado de internet.

Foto recordatorio de la llave que tenemos que fabricarnos
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Ante la imposibilidad de encontrar de forma fácil y precio asequible un vaso largo de 9/16, decidí jugármela con vasos en milímetros. Primero compré uno de 16 mm típico de bujías y le presenté a la radial, quedando el vaso un poco aligerado jajaja, pero la risa duró poco ya que excedía en demasiado la cota en pulgadas y la tuerca se escapaba al intentar aflojar.

Recordamos que 9/16" equivale a 14,29 mm y ahora pude comprobar que 16 mm es muuuuuuu grande.

Después busqué un vaso de 15 mm y del mismo modo, le recorté un poquito para conseguir hacer una especie de "U" en uno de sus lados, por la cual pudiera discurrir el cable eléctrico del faro mientras aflojamos/apretamos la tuerca.

Finalmente puedo comentar que el vaso de 15 mm sirve para nuestro propósito y he conseguido regular los faros de la moto. A ojo los había dejado un poco altos, los he bajado a la par de la luz corta. A estos faros los estoy denominando auxiliares, pero creo que deben ser antiniebla porque cuando están encendidos si cambias a la luz larga, estos se apagan.

Fotos del vaso artesano ...
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Otra vista
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Pues ya hemos descubierto otra cosita más de estas nuestras máquinas ...

Birras y kms
T-93
 
Vamos con una revisión y de paso cambiamos el aceite de las horquillas

Pues ya tocaba renovar los consumibles una vez más y tras adquirir lo necesario, cambiamos sin novedad el aceite motor con su filtro, aceite de la caja de cambios y la de primaria, dos bujías y el filtro del aire

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Tenía pendiente cambiar el aceite de la horquilla, ya que según manual debe hacerse a los 32000 kms y ya iba pasado un poquito.

Pues manos a la obra. Aprovechando que tenía la moto elevada para cambiar la cubierta delantera, la cosa ha sido coser y cantar. He preparado para el cambio un par de botes de aceite para horquilla Tipo E ( a saber que densidad tiene esto), los dos tornillos de vaciado de las botellas con sus juntas y una llave de 1 3/8" para poder aflojar/apretar las tuercas denominadas "Tapón del tubo de horquilla", que van ubicadas en la parte superior de las botellas.

Para acceder a estas tuercas, se retira el manillar un poco hacia atrás para poder trabajar con la llave de vaso.
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Detalle
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Al parecer las Heritage y las Fat Boy llevan estos tornillos bajo la presión del resorte de la horquilla y se debe tener cuidado al aflojar ya que pueden salir disparados por la acción del muelle, pero cual fue mi sorpresa que tras aflojar con el máximo cuidado (con un trapo y apretando hacia abajo según aflojaba), el tornillo salió sin más, no siendo el caso como en otras motos que efectivamente salta hacia arriba por el muelle ...

Imagen del tornillo ("Tapón del tubo de horquilla")
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Las juntas de goma de estos tornillos salieron aplastadas y rajadas en su parte inferior, como no tenía recambio probé a darles la vuelta y de momento la horquilla no pierde, aunque posteriormente las compré para sustituirlas el próximo cambio de aceite.

Imagen del orificio de llenado
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Después he abierto los tornillos de vaciado de la horquilla y he drenado el aceite usado, oscuro y algo degradado.

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A continuación y ayudado de una jeringuilla de 60 ml, tras reponer los tornillos y arandelas nuevas he rellenado ambas horquillas.

Según manual mi modelo lleva en cantidad 382 ml.

He sacado de la botella derecha 375 ml y de la izquierda 380 ml, reponiendo la misma cantidad por si quedaba en el interior algún sedimento que completara el volumen, o también pudiera ser que al estar el aceite usado degradado, pues ocupe un volumen menor (pensando en voz alta). En resumidas cuentas prefiero llevar 5 ml de menos que tener que cambiar después un retén :)

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Pares de apriete:
-Tapón del tubo de horquilla 54/81 Nm
-Tornillo vaciado tubo horquilla 5,9/8,9 Nm
-Tornillos sujeción puente manillar 16,3/20,3 Nm

Bueno, pues ya tenemos el aceite de la horquilla limpito y preparado para otro puñado de kilómetros. En breve os contaré más cositas.

Un saludo y unas birras
T-93
 
CALOR / RADIADOR ? :rolleyes:

Buenas, vamos a echar otro ratico
Como indica el título de esta intervención andaba dando vueltas para instalar un radiador en el circuito del aceite. Este es un tema ya tratado por el foro y por ello simplemente os dejo mis conjeturas y experiencia sobre el mismo.

Un buen amigo tiene instalado en su Heritage 2002 un radiador de 6 celdas entre los dos tubos del chasis y seguramente cumple su función en marcha, pero claro en tráfico urbano con sus atascos y semáforos la cosa cambia. Como ya he comentado uso la moto casi a diario y en una ciudad grande la moto se calienta pero bien, situación que se agrava con los calores del verano.

Estuve varios meses buscando información sobre radiadores para mi moto y encontré algunos para Touring que llevaban acoplado un ventilador junto a las celdas del radiador, que se supone extrae el calor en esa zona. Tiempo después encontré algún producto para mi modelo equipado con ventilador.

Los montajes anteriores se hacían entre los dos tubos del chasis (zona frontal de la moto), como en la moto de mi colega (ver foto)
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Seguramente se dieron cuenta que si se desplazaba el montaje hacia un lateral de la moto, el radiador recibiría mayor flujo de aire y la refrigeración del aceite sería más rápida. Se instalan en el lado izquierdo ya que hay más espacio disponible, por estar ubicados los cilindros más a la derecha en sentido de marcha.
Los radiadores que encontré más actuales fueron de la marca JAGG y son de dos tamaños, unos de 6 celdas como el de la foto anterior y otros de 10 celdas, que al ser más anchos permiten montar el mencionado ventilador.

De los modelos sin ventilador también hay unos llamados DeLuxe que llevan unas aletas arriba y abajo haciendo juego con las aletas de cilindro, pero son más voluminosos y eran el modelo estrecho (6 celdas)

Imagen de un kit radiador 6 celdas de montaje lateral
kit-radiador-slimline-de-6-celdas-de-jagg-para-harley_(1)

Imagen de un kit radiador 10 celdas dotado con ventilador, de montaje lateral
kit-radiadorJAGGventilador10celdas.a

Desde luego valoré la opción más económica de buscar en un desguace de motos un radiador de otra marca y adaptarlo a la Heritage con unos trozos de macarrón y una pieza sandwich que se rosca al filtro, pero esa pieza adaptadora la tenemos con y sin termostato. Si nos decidimos por la "sin", en invierno el aceite todavía frío después de arrancar circularía por el interior del radiador, retrasando el conseguir su temperatura óptima de trabajo, con lo cual deberíamos cubrir el frontal del radiador para que el aceite calentara antes, un rollo andar tapando o destapando según amanezca el día. Se debería elegir la pieza adaptadora con termostato que de modo automático y en función de la temperatura del aceite, permite o no su paso por el radiador. Pero claro esta pieza en la marca JAGG cuesta la friolera de 175 lereles, si sumas el radiador usado, los macarrones y que no tendrías ventilador, me he decidido por un kit completo como el de la última foto.

Encontré este producto tras bichear por varias web de las tiendas habituales del custom y después me acerqué a pedirlo en la tienda física y no lo tenían jajaja, pero me lo encargaron.

Y llegó el día de ir a recogerlo ...
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Entraba justo en la alforja jajajaja

Continuará ... :)
 
Buenas ...

Os dejo la referencia del producto por si le interesa a alguien
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Dentro de la caja encontramos lo siguiente y unas hojas grapadas con las instrucciones de montaje, que vienen en inglés
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Vista en detalle del radiador
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Y detalle de las características del ventilador.
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Realmente más que la instalación me ha costado traducir las instrucciones jajajaja , vaya tinglado. Frase a frase he ido traduciendo y en alguna ocasión no tenía sentido, pero bueno ... a base de tiempo y constancia, lo pude entender.
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En cuanto pueda sigo contando.
Saludos y birras para todos
 
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