Que opinais de la nueva HD MaxiTral 2021

interesante el aporte, no me lo hubiera imaginado. Yo también pensaba que la sportster era con mucho el tipo de hd más vendido, por lo menos en Europa. Por otro lado creo que debemos separar el tipo de hd más vendida, del que hace más tiempo se fabrica, que supongo que será sportster. La mayoría de modelos hd big twin se han fabricado durante X años con más o menos ventas, pero la sportster es el único modelo que ininterrumpidamente se ha estado fabricando desde el 58.


Bueno, es que yo tampoco creo que eso sea exactamente así, Lobezno. En lo que se refiere al nombre Sportster, probablemente sí, aunque el motor que equipaba la Model K (la abuela de la actual), un Ironhead de los años 70, o un Revolution de una Roadster del 2020, sean algo diferentes. :rolleyes:

El nombre Glide, por ejemplo, es anterior a 1957. Y la denominación interna FL (las Touring y alguna Softail lo son) data de 1941, y todas las FL llevan motores Big Twin, aunque sean Knuckle, Panhead, Shovel, Evo, Twin Cam o Milwaukee-Eight. :)

Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
interesante el aporte, no me lo hubiera imaginado. Yo también pensaba que la sportster era con mucho el tipo de hd más vendido, por lo menos en Europa. Por otro lado creo que debemos separar el tipo de hd más vendida, del que hace más tiempo se fabrica, que supongo que será sportster. La mayoría de modelos hd big twin se han fabricado durante X años con más o menos ventas, pero la sportster es el único modelo que ininterrumpidamente se ha estado fabricando desde el 58.
El kit de la cuestión es que no sabemos según esos datos cuál es el modelo harley más vendido.
Es cómo si yo digo: " El seat Ibiza no es el seat más vendido porque sumado el resto de modelos de seat estos salen más"
 
No, no, igual no me he explicado bien. Como se ve en ese gráfico con datos oficiales de Harley-Davidson, en Europa se venden el 16'39% de todas las motos que venden en el mundo. El 8% sale de suponer que la mitad de las motos que se vendan en el mercado europeo sean Sportster. Y extrapolando "a lo bruto" esos datos (porque ese 16'39% del total hay que dividirlo entre 16 países, y seguro que no se vende el mismo porcentaje de Jarlis en Grecia que en Alemania), a España le tocaría un 1% de las ventas totales de la MoCo, de las cuales sólo un 0'5% por ciento serían Sportster. o_O

Una mierda pinchada en un palo... :oops:

Saludos y Vsss. :cool:

Ah, OK, no me fijé en el propio gráfico :eek:

En cualquier caso el cese de venta es a nivel europeo, no solo español, así que la afectación será en toda esa parte del gráfico. Pero de todas formas por mucho que vaya a ser la linea más vendida, dudo que suponga tanto como el 50% del total (tampoco en España) - en un informe del año pasado lei que la iron era el modelo más vendido en España, pero el segundo modelo era una softail, creo recordar que la street bob. Y aparte de todo, en ese gráfico se incluyen las unidades, pero el precio de una touring es entre el doble y el triple que una sportster, y lo que importa es el volumen de ventas.

Así que si calculamos en ingresos y beneficios, probablemente la cosa se acerque más a eso de un 3% que a un 8% incluso extrapolando los gustos Españoles a toda europa.
 
Harley ya no hace ni hará joyas así.....ah no, me equivoco, que ahora el público Harley prefiere pepinos chinos con la Marca inscrita en el depósito. Perdón
 

Adjuntos

  • IMG-20201028-WA0073.jpg
    IMG-20201028-WA0073.jpg
    280,5 KB · Visitas: 41
Harley ya no hace ni hará joyas así.....ah no, me equivoco, que ahora el público Harley prefiere pepinos chinos con la Marca inscrita en el depósito. Perdón

Jarli a dia de hoy sigue haciendo esto, por ejemplo:

2020-Harley-Davidson-Heritage-Classic-First-Look-touring-Softail-motorcycle-6.jpg
 
Me refería más bien a esta cosa. Esto según algunos lo va a petar en ventas.
 

Adjuntos

  • 1304harleydavidsonandroid-939668.jpg
    1304harleydavidsonandroid-939668.jpg
    75,2 KB · Visitas: 30
Cuando la sportster salió, era estéticamente revolucionaria. Cuando salió la FX, también. Y cuando salió la Fat Boy era rompedora.

No se qué es más triste, si que una firma que durante décadas se hizo un nombre a base de sacar cosas novedosas parezca haberse estancado un tanto, o que ahora resulte que algunos se denominen amantes de la marca valorando precisamente eso de que se haya anquilosado y despotricando por que vuelve a buscar ideas nuevas.

Cuidado, que yo soy el primero al que le gustan las cruiser clásicas. Pero pensar que lo que define a una marca es que hace cosas pasadas de moda... un poco chocante.
 
Ya la enseñaron en Barcelona y no me entere pero quien me ha informado me comento que en fotos la veia fea pero que en fisico es impresionante muy diferente a las otras Trail y para el que tiene una GS 1200 , la vio muy competitiva y ,uy llamativa con ganas de montarse y darse una vuelta. También me ha comentado que le dijeron que de precio rondara unos 18 mil cucas unos dos o tres mil euricos mas barata que la GS full equip. Parece ser que si que hubo mucho interés por gentes que pueden pagarla, parece ser que las criticas vienen "como siempre " de los típicos espectadores que aunque quisieran no podrían tenerla, dada su evidente incapacidad económica, el consumidor de segunda mano de toda la vida. Sera verdad!!!

Birras & Rutas...
 
Bueno. Siempre lo mismo. Resulta que el que critica es porque es un envidioso que no tiene pasta para comprar esa moto y por eso la pone verde.

Pues nada. Soy pobre.
 
Me salgo un poco del tema Maxi Trail. He visto el anuncio de lo que van a sacar, y me ha encantado:


Hay un hilo sobre esa bicicleta eléctrica, y, como era de esperar, los talibanes están que trinan... :eek:

Harley Davidson Serial 1

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Ya la enseñaron en Barcelona y no me entere pero quien me ha informado me comento que en fotos la veia fea pero que en fisico es impresionante muy diferente a las otras Trail y para el que tiene una GS 1200 , la vio muy competitiva y ,uy llamativa con ganas de montarse y darse una vuelta. También me ha comentado que le dijeron que de precio rondara unos 18 mil cucas unos dos o tres mil euricos mas barata que la GS full equip. Parece ser que si que hubo mucho interés por gentes que pueden pagarla, parece ser que las criticas vienen "como siempre " de los típicos espectadores que aunque quisieran no podrían tenerla, dada su evidente incapacidad económica, el consumidor de segunda mano de toda la vida. Sera verdad!!!

Birras & Rutas...

La estética dentro, dentro de unos márgenes, no es relevante porque los gustos de unos no son los de otros.

Lo importante es la ficha técnica y calidad de los componentes, a parte del precio.

Yo sigo diciendo que renovarse o morir, no es nada malo que se amplíen horizontes.

Siempre el modelo de moto anterior es mejor que el de este año. Cuando salga el siguiente modelo de low rider o de Street Bob (por poner un ejemplo) dirán que el de este año si que era bonito, no como ese nuevo modelo.
 
A mi me gusta
 
Atrás
Arriba