Que opinais de la nueva HD MaxiTral 2021

Insisto. Cuando uno compra una Harley busca algo diferente al resto de marcas. No se trata de tecnología ni de si frena mucho, son otras cosas que las otras marcas no tienen. Ese halo legendario conformado con más de 100 años de historia no los puede igualar ninguna otra marca en lo referente al custom. Cuando alguien compra una Kawa Vulcan, por ejemplo, quiere sobretodo tecnología, custom y precio, pero si le dieran por el mismo precio una Road king, lo tendría claro y mandaría la japonesa a pastar. Por más que frene o zumbe.
Lo mismo pasa con los nuevos modelos Harley. La gente cambia los parámetros de la centralita para que baje el ralentí, cambian la carcasa del filtro de aire por uno redondo y que parezca un evo, cambia los escapes para que suene a harley sin capar, meten manillares old school para asemejar las antiguas Harleys, cambian el sistema de la inyección a un carburador ....Y todo para qué?....Por el anhelo de tener una moto harley como dios manda, lo más parecida a las antiguas. Esa es la p.... verdad. Todo lo demás es contar un cuento que habrá gente que se lo crea.

Cuando UNO compra una harley, busca unas determinadas cosas. Cuando OTRO la compra, busca otras. Y cuando lo hace UN TERCERO... lo mismo a su vez busca otra serie de cosas distintas.

Puedes apuestar por lo que buscas tu... pero no por lo que buscan los demás.

Yo por ejemplo salgo con cierta frecuencia con la gente del vulcan owners club de Andalucía. Y te puedo garantizar que no soy el único que ha vendido la harley para comprarse una kawa. La mayoría no aspira a cambiar su vulcan por una harley ni al mismo precio. Incluso te podría dar el nombre de un par a quien si les regalas una harley... la venderán para hacerlas dinero.

Es como lo de "la gente". Yo conozco a más propietarios de harley que llevan el escape de serie que los que no. Y desde luego la mayoría de los que tienen un modelo de inyección ni se plantearían el desear un carburador. De la docena larga de miembros de mi club propietarios de harley con los que suelo rutear, dos de ellos han cambiado un modelo de carburación por uno de inyección en el ultimo par de años. Y de la otra docena que tienen motos de otras marcas dos de ellos han vendido sus harley para cambiarlas uno por una indian y otro por una yamaha.

Es lo que tiene formar parte del MC más grande de España... que tiene uno una perspectiva muy amplia de "la gente motera". Pero aun asi tampoco me atrevería a vaticinar lo que va o no va a gustar, ni lo que la mayoría buscará.

Así que no te confundas - Lo que te gusta a ti es lo que a ti te gusta, y lo que buscas tu es lo que tu buscas. Los demás... cada uno es de su padre y de su madre, y la mayoría no se casarían con tu mujer.
 
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Pues entonces conoces a gente muy distinta a la que conozco yo en el mundo Harley.

Cada uno tiende a "juntarse" con afines.

Pero en este pais hay cientos de miles de propietarios de motos de clindrada media/grande, y muchos miles de ellos propietarios de motos custom. Y eso solo en España, que es una pequeña fracción tanto del mercado de motos en general, como de Harley en especial.

Si yo no creo que la muestra de los miembros de uno de los mayores clubes de moteros de España, mis afines, es determinante para establecer "lo que se vende", ya me dirás tu por qué la tuya si lo es.
 
Yo hablo por mí y mi experiencia con la suficiente gente que conozco del mundillo Harley. Tú habla por ti. No te discuto tu experiencia. Haz el favor de no discutir la mia. Gracias
 
Yo hablo por mí y mi experiencia con la suficiente gente que conozco del mundillo Harley. Tú habla por ti. No te discuto tu experiencia. Haz el favor de no discutir la mia. Gracias

Yo no discuto TU experiencia.

Tu no solo has el establecido lo que busca el propietario medio de una harley, si no incluso lo que busca el propietario medio de una vulcan.

Y eso no es "hablo de mi experiencia", si no "establezco lo que piensan los demás".

Y si tu vas a permitirte el lujo de hablar en nombre de "la gente", por descontado que los demás somos quien para discutírtelo. Yo soy al menos tan "gente" como tu.

Si ahora va a resultar que un propietario de una kawa no es quien para discutirte lo que pensamos los que tenemos una Vulcan, apaga y vámonos.
 
En mi opinión en ocasiones las marcas hacen cosas inexplicables. Otras veces estos lanzamientos no son más que demostraciones de poder o respuestas a lo que hacen otras marcas. Cuando Ducati sacó la Multistrada 1200 para en teoría competir con la GS, BMW lanzó al poco tiempo la XR para competir con la Multi. A saber por dónde van las cabezas pensantes de Harley.

Lo que sí es cierto es que se mete en un sector en el que rascar ventas es muy difícil. Copando el mercado están las GS, que entre enero y junio de 2019 vendieron 1.700 unidades, en el mismo período 800 Africa Twin salieron del concesionario, 279 KTM 1290 Super Adventure y solamente 232 Multistrada. En 2020 solo aparecen la GS y la Africa Twin entre las 20 motos de gran cilindrada más vendidas.

Dudo mucho que en España Harley pueda vender una cantidad considerable de esta moto. En primer lugar es un sector maduro, con modelos superventas muy asentados, no es un tipo de moto en el que se encaje fácilmente a la marca, el usuario de este tipo de motos no creo que encaje con su target de edad, etc.

Aparte, dejo lo bonita o no que sea la moto, ya que es algo que no veo importante en este caso. Si consiguieran rehacer el modelo y que fuera impresionantemente llamativa, tampoco venderían unas cantidades importantes de este vehículo.
 
todo cambia harley.png
La primera imagen es una motocicleta de 1903. La segunda corresponde a una de 1957 y la tercera, a una de 2020. Entre la primera moto y la segunda han pasado 54 años. Entre la segunda y la tercera han pasado 63. Todo cambia.
 
Ver el archivo adjunto 70642
La primera imagen es una motocicleta de 1903. La segunda corresponde a una de 1957 y la tercera, a una de 2020. Entre la primera moto y la segunda han pasado 54 años. Entre la segunda y la tercera han pasado 63. Todo cambia.
El modelo de en medio que pones en tus fotos es la super ventas Sportster. El modelo más vendido de Harley durante años y años y años... en todo el mundo.
Veremos ese modelo de la última foto que públicas si le llega a la "altura de los reposapiés" de la exitosa Sportster. Yo doy por hecho que no voy a ver por las calles de mi ciudad ni en carretera ni una de esas motos última hornada.
 
La maxitrail no creo que pille (muy grande y dicen que a precio de Heritage, así que muy cara si la comparo con la GS), pero esta bici eléctrica no te digo que no.
Esto si que es vuelta a los orígenes de ponerle un motor a una bicicleta (aunque creo que han subcontratado todo el proyecto, así que no se si cuenta...)
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Página oficial
 
La Sportster es una "super ventas", y el modelo más vendido de Harley durante años y años y años, lo que me faltaba por leer... o_O

Una cosa es lo que algunos quieran creer y otra los datos puros y duros, que es en lo que se basan las grandes corporaciones para sus planes de futuro. :rolleyes:

Número de motocicletas vendidas por la MoCo desde 1937 hasta 2008. Los datos están sacados de Internet:

1937: 2,025
1938: 2,478
1939: 2,909
1940: 4,069
1941: 5,149
1942: 1,743
1943: 303
1944: 460
1945: 1,430
1946: 6,746
1947: 11,648
1948: 12,924
1949: 12,685
1950: 10,174
1951: 8,303
1952: 6,700
1953: 5,337
1954: 4,757
1955: 5,142
1956: 5,806
1957: 8,000
1958: 7,550 (6,038 BT; 1,529 XL)
1959: 7,800 (5,767 BT; 2,061 XL)
1960: 8,750 (5,967 BT; 2,765 XL)
1961: 6,950 (4,927 BT; 2,014 XL)
1962: 7,200 (5,184 BT; 1,998 XL)
1963: 5,700 (4,246 BT; 1,433 XL)
1964: 8,400 (5,500 BT; 2,860 XL)
1965: 10,700 (6,930 BT; 3,770 XL)
1966: 12,600 (7,800 BT; 4,800 XL)
1967: 12,250 (7,750 BT; 4,500 XL)
1968: 13,950 (7,072 BT; 6,884 XL)
1969: 15,100 (7,300 BT; 7,800 XL)
1970: 16,200 (7,615 BT; 8,560 XL)
1971: 22,150 (11,375 BT; 1,0775 XL)
1972: 34,350 (16,200 BT; 18,150 XL)
1973: 37,100 (16,400 BT; 20,700 XL)
1974: 40,450 (16,500 BT; 23,830 XL)
1975: 41,650 (22,245 BT; 19,410 XL)
1976: 47,700 (29,586 BT; 18,082 XL)
1977: 44,250 (24,417 BT; 19,838 XL)
1978: 46,850 (29,281 BT; 17,561 XL)
1979: 38,975 (37,780 BT; 11,798 XL)
1980: 46,700 (31,615 BT; 14,767 XL)
1981: 41,600 (30,166 BT; 10,102 XL)
1982: 28,000 (17,389 BT; 6,276 XL)
1983: 29,500 (13,818 BT; 8,738 XL)
1984: 37,850 (30,878 BT; 6,175 XL)
1985: 32,300 (25,786 BT; 6,514 XL)
1986: 36,735 (24,776 BT; 11,959 XL)
1987: 43,315 (29,066 BT; 14,249 XL)
1988: 50,517 (33,026 BT; 17,491 XL)
1989: 58,925 (41,087 BT; 17,838 XL)
1990: 62,458 (46,339 BT; 16,119 XL)
1991: 68,626 (49,891 BT; 18,735 XL)
1992: 76,495 (58,872 BT; 17,623 XL)
1993: 81,696 (59,449 BT; 22,247 XL)
1994: 96,387 (69,345 BT; 26,466 XL; Buell 576)
1995: 106,511 (75,479 BT; 29,625 XL; Buell 1,407)
1996: 121,533 (87,598 BT; 31,173 XL; Buell 2,762)
1997: 136,700 (100,832 BT; 31,453 XL; Buell 4,415)
1998: 157,100 (116,926 BT; 33,892 XL; Buell 6,282)
1999: 184,954 (135,317 BT; 41,870 XL; Buell 7,767)
2000: 209,635 (158,379 BT; 46,213 XL; Buell 5,043)
2001: 240,416 (183,647 BT; 50,814 XL; Buell 5,955)
2002: 273,233 (194,474 BT; V-Rod 19,709; 51,171 XL; Buell 7,879)
2003: 301,000 (233,982 BT inc. V-Rod; 57,165 XL; Buell 7,979)
2004: 325,667 (247,468 BT inc. V-Rod; 69,821 XL; Buell 8,378)
2005: 337,783 (258,802 BT inc. V-Rod; 70,215 XL; Buell 8,766)
2006: 359,413 (284,639 BT inc. V-Rod; 64,557 XL; Buell 10,217)
2007: 340,059 (258,583 BT inc. V-Rod; 72,036 XL; Buell 9,440)
2008: 312,674 (242,795 BT inc. V-Rod; 60,684 XL; Buell 9,195)


Si miramos los números de 1958, año siguiente al que salió el modelo, las ventas de Sportster representaron un 20'25% del total. Y comparando esos datos con los de 2008, 50 años más tarde, siguen representando cerca del 20 por ciento de las ventas totales de Harley-Davidson, concretamente el 19'41%. :oops:

Sólo 2 de cada 10 personas que se compran una Jarli utilizan la Spontex como vía de entrada en la marca. No es un modelo tan exitoso ni tan super ventas, ni mucho menos es una enorme cantidad de usuarios los que lo compran en comparación con otros modelos. La "esencia" y la "nostalgia" hace tiempo que ya no sirven para cotizar al alza en Wall Street. :eek:

Saludos y Vsss. :cool:
 
Los datos que pones son comparando las XL con todas las demás pero, si se compara la XL con el resto individualmente la cosa cambia. ¿Cuántas RK, dynas, CVO, etc...se venden por cada Sportster?


Ya lo he dicho antes, se venden cuatro veces más. Ellos no diferencian entre Road King, Fat Boy o Street Bob. O son Big Twin o son XL. Motor grande o pequeño... :rolleyes:

Tendemos a pensar que somos el ombligo del mundo, y lo cierto es que el grueso de las ventas de la MoCo es en los States. Y allí lo que más se vende no es la Sportster, aunque en Europa (apenas un 16'39% del total de las ventas globales de la compañía), sí que lo sea. Por eso van a dejar de venderla aquí, porque a pesar de que represente la mitad de sus ventas europeas, no les compensa modificar un motor ya obsoleto (para que cumpla con la norma Euro 5), por un paupérrimo 8% de sus ventas totales. :oops:

1603876111491.png

El año que viene no se venderá en Europa, el siguiente será en California, que tiene las mismas restricciones medioambientales o más que aquí, y más pronto que tarde será en todos los demás estados. :eek:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Los datos que pones son comparando las XL con todas las demás pero, si se compara la XL con el resto individualmente la cosa cambia. ¿Cuántas RK, dynas, CVO, etc...se venden por cada Sportster?

Eso no significa nada. Por esa misma regla tendrás que separar fortyeight, iron, 883...
 
Tendemos a pensar que somos el ombligo del mundo, y lo cierto es que el grueso de las ventas de la MoCo es en los States. Y allí lo que más se vende no es la Sportster, aunque en Europa (apenas un 16'39% del total de las ventas globales de la compañía), sí que lo sea. Por eso van a dejar de venderla aquí, porque a pesar de que represente la mitad de sus ventas europeas, no les compensa modificar un motor ya obsoleto (para que cumpla con la norma Euro 5), por un paupérrimo 8% de sus ventas totales. :oops:

El año que viene no se venderá en Europa, el siguiente será en California, que tiene las mismas restricciones medioambientales o más que aquí, y más pronto que tarde será en todos los demás estados. :eek:

Más aun... un 8% es el total de modelos. Solo una parte de ese porcentaje corresponde a las XL. La renuncia será probablemente de un 2 o un 3% a lo sumo,

De todas formas está claro que simplemente es un hiato mientras redefinen gama. Ya tenemos ahí tanto el motor X750 que mueve la street rod como el 1250 que mueve la Maxitrail. Es solo cuestión de ajustes comerciales y algo de tiempo que se amplie la gama de modelos con esos motores para llenar el segmento que ahora cubre la XL, en una renovación similar a la que tuvieron las Dynas y Softail.
 
La Sportster es una "super ventas", y el modelo más vendido de Harley durante años y años y años, lo que me faltaba por leer... o_O

Una cosa es lo que algunos quieran creer y otra los datos puros y duros, que es en lo que se basan las grandes corporaciones para sus planes de futuro. :rolleyes:

Número de motocicletas vendidas por la MoCo desde 1937 hasta 2008. Los datos están sacados de Internet:

1937: 2,025
1938: 2,478
1939: 2,909
1940: 4,069
1941: 5,149
1942: 1,743
1943: 303
1944: 460
1945: 1,430
1946: 6,746
1947: 11,648
1948: 12,924
1949: 12,685
1950: 10,174
1951: 8,303
1952: 6,700
1953: 5,337
1954: 4,757
1955: 5,142
1956: 5,806
1957: 8,000
1958: 7,550 (6,038 BT; 1,529 XL)
1959: 7,800 (5,767 BT; 2,061 XL)
1960: 8,750 (5,967 BT; 2,765 XL)
1961: 6,950 (4,927 BT; 2,014 XL)
1962: 7,200 (5,184 BT; 1,998 XL)
1963: 5,700 (4,246 BT; 1,433 XL)
1964: 8,400 (5,500 BT; 2,860 XL)
1965: 10,700 (6,930 BT; 3,770 XL)
1966: 12,600 (7,800 BT; 4,800 XL)
1967: 12,250 (7,750 BT; 4,500 XL)
1968: 13,950 (7,072 BT; 6,884 XL)
1969: 15,100 (7,300 BT; 7,800 XL)
1970: 16,200 (7,615 BT; 8,560 XL)
1971: 22,150 (11,375 BT; 1,0775 XL)
1972: 34,350 (16,200 BT; 18,150 XL)
1973: 37,100 (16,400 BT; 20,700 XL)
1974: 40,450 (16,500 BT; 23,830 XL)
1975: 41,650 (22,245 BT; 19,410 XL)
1976: 47,700 (29,586 BT; 18,082 XL)
1977: 44,250 (24,417 BT; 19,838 XL)
1978: 46,850 (29,281 BT; 17,561 XL)
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1980: 46,700 (31,615 BT; 14,767 XL)
1981: 41,600 (30,166 BT; 10,102 XL)
1982: 28,000 (17,389 BT; 6,276 XL)
1983: 29,500 (13,818 BT; 8,738 XL)
1984: 37,850 (30,878 BT; 6,175 XL)
1985: 32,300 (25,786 BT; 6,514 XL)
1986: 36,735 (24,776 BT; 11,959 XL)
1987: 43,315 (29,066 BT; 14,249 XL)
1988: 50,517 (33,026 BT; 17,491 XL)
1989: 58,925 (41,087 BT; 17,838 XL)
1990: 62,458 (46,339 BT; 16,119 XL)
1991: 68,626 (49,891 BT; 18,735 XL)
1992: 76,495 (58,872 BT; 17,623 XL)
1993: 81,696 (59,449 BT; 22,247 XL)
1994: 96,387 (69,345 BT; 26,466 XL; Buell 576)
1995: 106,511 (75,479 BT; 29,625 XL; Buell 1,407)
1996: 121,533 (87,598 BT; 31,173 XL; Buell 2,762)
1997: 136,700 (100,832 BT; 31,453 XL; Buell 4,415)
1998: 157,100 (116,926 BT; 33,892 XL; Buell 6,282)
1999: 184,954 (135,317 BT; 41,870 XL; Buell 7,767)
2000: 209,635 (158,379 BT; 46,213 XL; Buell 5,043)
2001: 240,416 (183,647 BT; 50,814 XL; Buell 5,955)
2002: 273,233 (194,474 BT; V-Rod 19,709; 51,171 XL; Buell 7,879)
2003: 301,000 (233,982 BT inc. V-Rod; 57,165 XL; Buell 7,979)
2004: 325,667 (247,468 BT inc. V-Rod; 69,821 XL; Buell 8,378)
2005: 337,783 (258,802 BT inc. V-Rod; 70,215 XL; Buell 8,766)
2006: 359,413 (284,639 BT inc. V-Rod; 64,557 XL; Buell 10,217)
2007: 340,059 (258,583 BT inc. V-Rod; 72,036 XL; Buell 9,440)
2008: 312,674 (242,795 BT inc. V-Rod; 60,684 XL; Buell 9,195)


Si miramos los números de 1958, año siguiente al que salió el modelo, las ventas de Sportster representaron un 20'25% del total. Y comparando esos datos con los de 2008, 50 años más tarde, siguen representando cerca del 20 por ciento de las ventas totales de Harley-Davidson, concretamente el 19'41%. :oops:

Sólo 2 de cada 10 personas que se compran una Jarli utilizan la Spontex como vía de entrada en la marca. No es un modelo tan exitoso ni tan super ventas, ni mucho menos es una enorme cantidad de usuarios los que lo compran en comparación con otros modelos. La "esencia" y la "nostalgia" hace tiempo que ya no sirven para cotizar al alza en Wall Street. :eek:

Saludos y Vsss. :cool:
Veo que tienes obcecación conmigo jajajaj:cool: Me gusta que me des tanto bombo. Gracias
 
Más aun... un 8% es el total de modelos. Solo una parte de ese porcentaje corresponde a las XL. La renuncia será probablemente de un 2 o un 3% a lo sumo,

De todas formas está claro que simplemente es un hiato mientras redefinen gama. Ya tenemos ahí tanto el motor X750 que mueve la street rod como el 1250 que mueve la Maxitrail. Es solo cuestión de ajustes comerciales y algo de tiempo que se amplie la gama de modelos con esos motores para llenar el segmento que ahora cubre la XL, en una renovación similar a la que tuvieron las Dynas y Softail.


No, no, igual no me he explicado bien. Como se ve en ese gráfico con datos oficiales de Harley-Davidson, en Europa se venden el 16'39% de todas las motos que venden en el mundo. El 8% sale de suponer que la mitad de las motos que se vendan en el mercado europeo sean Sportster. Y extrapolando "a lo bruto" esos datos (porque ese 16'39% del total hay que dividirlo entre 16 países, y seguro que no se vende el mismo porcentaje de Jarlis en Grecia que en Alemania), a España le tocaría un 1% de las ventas totales de la MoCo, de las cuales sólo un 0'5% por ciento serían Sportster. o_O

Una mierda pinchada en un palo... :oops:

Saludos y Vsss. :cool:
 
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La Sportster es una "super ventas", y el modelo más vendido de Harley durante años y años y años, lo que me faltaba por leer... o_O

Una cosa es lo que algunos quieran creer y otra los datos puros y duros, que es en lo que se basan las grandes corporaciones para sus planes de futuro. :rolleyes:

Número de motocicletas vendidas por la MoCo desde 1937 hasta 2008. Los datos están sacados de Internet:

1937: 2,025
1938: 2,478
1939: 2,909
1940: 4,069
1941: 5,149
1942: 1,743
1943: 303
1944: 460
1945: 1,430
1946: 6,746
1947: 11,648
1948: 12,924
1949: 12,685
1950: 10,174
1951: 8,303
1952: 6,700
1953: 5,337
1954: 4,757
1955: 5,142
1956: 5,806
1957: 8,000
1958: 7,550 (6,038 BT; 1,529 XL)
1959: 7,800 (5,767 BT; 2,061 XL)
1960: 8,750 (5,967 BT; 2,765 XL)
1961: 6,950 (4,927 BT; 2,014 XL)
1962: 7,200 (5,184 BT; 1,998 XL)
1963: 5,700 (4,246 BT; 1,433 XL)
1964: 8,400 (5,500 BT; 2,860 XL)
1965: 10,700 (6,930 BT; 3,770 XL)
1966: 12,600 (7,800 BT; 4,800 XL)
1967: 12,250 (7,750 BT; 4,500 XL)
1968: 13,950 (7,072 BT; 6,884 XL)
1969: 15,100 (7,300 BT; 7,800 XL)
1970: 16,200 (7,615 BT; 8,560 XL)
1971: 22,150 (11,375 BT; 1,0775 XL)
1972: 34,350 (16,200 BT; 18,150 XL)
1973: 37,100 (16,400 BT; 20,700 XL)
1974: 40,450 (16,500 BT; 23,830 XL)
1975: 41,650 (22,245 BT; 19,410 XL)
1976: 47,700 (29,586 BT; 18,082 XL)
1977: 44,250 (24,417 BT; 19,838 XL)
1978: 46,850 (29,281 BT; 17,561 XL)
1979: 38,975 (37,780 BT; 11,798 XL)
1980: 46,700 (31,615 BT; 14,767 XL)
1981: 41,600 (30,166 BT; 10,102 XL)
1982: 28,000 (17,389 BT; 6,276 XL)
1983: 29,500 (13,818 BT; 8,738 XL)
1984: 37,850 (30,878 BT; 6,175 XL)
1985: 32,300 (25,786 BT; 6,514 XL)
1986: 36,735 (24,776 BT; 11,959 XL)
1987: 43,315 (29,066 BT; 14,249 XL)
1988: 50,517 (33,026 BT; 17,491 XL)
1989: 58,925 (41,087 BT; 17,838 XL)
1990: 62,458 (46,339 BT; 16,119 XL)
1991: 68,626 (49,891 BT; 18,735 XL)
1992: 76,495 (58,872 BT; 17,623 XL)
1993: 81,696 (59,449 BT; 22,247 XL)
1994: 96,387 (69,345 BT; 26,466 XL; Buell 576)
1995: 106,511 (75,479 BT; 29,625 XL; Buell 1,407)
1996: 121,533 (87,598 BT; 31,173 XL; Buell 2,762)
1997: 136,700 (100,832 BT; 31,453 XL; Buell 4,415)
1998: 157,100 (116,926 BT; 33,892 XL; Buell 6,282)
1999: 184,954 (135,317 BT; 41,870 XL; Buell 7,767)
2000: 209,635 (158,379 BT; 46,213 XL; Buell 5,043)
2001: 240,416 (183,647 BT; 50,814 XL; Buell 5,955)
2002: 273,233 (194,474 BT; V-Rod 19,709; 51,171 XL; Buell 7,879)
2003: 301,000 (233,982 BT inc. V-Rod; 57,165 XL; Buell 7,979)
2004: 325,667 (247,468 BT inc. V-Rod; 69,821 XL; Buell 8,378)
2005: 337,783 (258,802 BT inc. V-Rod; 70,215 XL; Buell 8,766)
2006: 359,413 (284,639 BT inc. V-Rod; 64,557 XL; Buell 10,217)
2007: 340,059 (258,583 BT inc. V-Rod; 72,036 XL; Buell 9,440)
2008: 312,674 (242,795 BT inc. V-Rod; 60,684 XL; Buell 9,195)


Si miramos los números de 1958, año siguiente al que salió el modelo, las ventas de Sportster representaron un 20'25% del total. Y comparando esos datos con los de 2008, 50 años más tarde, siguen representando cerca del 20 por ciento de las ventas totales de Harley-Davidson, concretamente el 19'41%. :oops:

Sólo 2 de cada 10 personas que se compran una Jarli utilizan la Spontex como vía de entrada en la marca. No es un modelo tan exitoso ni tan super ventas, ni mucho menos es una enorme cantidad de usuarios los que lo compran en comparación con otros modelos. La "esencia" y la "nostalgia" hace tiempo que ya no sirven para cotizar al alza en Wall Street. :eek:

Saludos y Vsss. :cool:


interesante el aporte, no me lo hubiera imaginado. Yo también pensaba que la sportster era con mucho el tipo de hd más vendido, por lo menos en Europa. Por otro lado creo que debemos separar el tipo de hd más vendida, del que hace más tiempo se fabrica, que supongo que será sportster. La mayoría de modelos hd big twin se han fabricado durante X años con más o menos ventas, pero la sportster es el único modelo que ininterrumpidamente se ha estado fabricando desde el 58.
 
El quit de la cuestión es a ver si esos nuevos modelos rompedores hacen sombra a cualquier modelo custom de la Marca. Ni de coña!!!
 
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