ITV Desfavorable por el ancho de manillar

Por estos lares sacan fotos de los 4 costados. Tenía pensado quitarle el asiento de muelles, pero me voy a esperar al mes que viene para darle gusto al de la ITV y que este año no.me diga, con tristeza: buah, no le has hecho ninguna modificación.
Aquí hasta donde yo he visto es solo la trasera… pero vamos, por más fotos que hagan, si en algún sitio hay una foto con un manillar diferente, quien le dice al técnico que ese manillar si era el original, a mi, no me convencen esos argumentos, una foto no te da medidas…

P.D.: ya me podían haber avisado que hacian fotos por los 4 costaos para meter barriga aunque fuera, que poca consideración…
 
Aquí hasta donde yo he visto es solo la trasera… pero vamos, por más fotos que hagan, si en algún sitio hay una foto con un manillar diferente, quien le dice al técnico que ese manillar si era el original, a mi, no me convencen esos argumentos, una foto no te da medidas…

P.D.: ya me podían haber avisado que hacian fotos por los 4 costaos para meter barriga aunque fuera, que poca consideración…
Si no te tienen que convencer, que no lo has pillado. Ellos tienen la razón, punto. Y tú obedeces. Y ya está... Si te dicen que tu manillar no es legal, no lo es.

Y, además, tienen razón en este caso, y lo sabes. No entiendo que te empecines en que sí es legal cuando sabes que no es el original y que no cumple las medidas.

¿Has medido las estriberas?
 
Si no te tienen que convencer, que no lo has pillado. Ellos tienen la razón, punto. Y tú obedeces. Y ya está... Si te dicen que tu manillar no es legal, no lo es.

Y, además, tienen razón en este caso, y lo sabes. No entiendo que te empecines en que sí es legal cuando sabes que no es el original y que no cumple las medidas.

¿Has medido las estriberas?
IMG_0036.jpeg
estás sin las medidas de los dos modelos, tanto de la custom, como la de la hugger, ambas tienen el mismo ancho.
Para decir que algo no es original y ponerlo como reforma no autorizada hay que tener datos, y el ancho total de la moto, hasta donde he leído (y me he artado) no es un dato para decir que no es su manillar, para decir que no es un manillar me tienes que enseñar una ficha que diga las medidas que tiene el manillar original, y entonces yo me callo la boca, cosa en la que insistí muchas veces para que me dieran un solo documento que certificara que ese no era el manual, y el técnico se remitía a la ficha técnica, y le dije pues enséñame donde pone que el manillar tiene que medir el ancho total de la moto, y no me enseñaron nada ni el, ni su compañera de oficina.
Y por lo que he leído en varios foros, además de en este que ya le pasó a un compañero, no solo es con Harley, es con BMW, con motos Yamaha, llevando su manillar de origen y pasando con él toda la vida la ITV…
La ITV es una puta lotería, he ido con coches que he dicho, mira, esto no pasa ni de puta coña, pero por lo menos que me digan lo que tengo que arreglar, y me la han pasado sin problemas, y voy con la moto, que independientemente de todo, la tengo mimadisima!, y coño, resulto ser un peligro para la carretera…. Me parece que no tienen ni puta idea, y punto….

P.D.: esto al final será como dices… callar y asumir, pero me cuesta mucho y hay que lucharlo
 
A ver ....
Efectivamente el manillar de la sportster (algunos modelos) mide unos 70 cm más o menos y en ficha son unos 80 más o menos.
Esto es así de toda la vida.
Los manillares no están troquelados con un número por lo tanto la única forma de saber que no se corresponden a un modelo es porque conoces el modelo o tienes fotos o la ficha reducida de la ITV da otra medida para ese manillar.
Pero ojo hay una solución bien fácil, si ese manillar no coincide con lo que dice la ficha y el manillar es original Harley se va a un conce y se pide el certificado de conformidad.
Si el manillar salió de la casa y es un error de Harley no te lo van a cobrar (eso pasa con muchos vehículos a diario de todo tipo)
Si la modificación la hiciste tú , posiblemente te lo cobren.

En la ITV segun el caso tb te podrán pedir uno de taller
Y con esos dos papeles el agradable iteuvero modificará las medidss de la ficha para q coincidan.
No hay más...

Por qué me sé todo esto .. mi moto pone 83 en ficha y hace muchos años en el conce me vendían como original un manillar que era mucho más pequeño...

De todas maneras hay una tercera opción más sencilla y económica... Poner un manillar de la media q dicen q se tarda 10 minutos y ya está ..
 
Ver el archivo adjunto 85673
estás sin las medidas de los dos modelos, tanto de la custom, como la de la hugger, ambas tienen el mismo ancho.
Para decir que algo no es original y ponerlo como reforma no autorizada hay que tener datos, y el ancho total de la moto, hasta donde he leído (y me he artado) no es un dato para decir que no es su manillar, para decir que no es un manillar me tienes que enseñar una ficha que diga las medidas que tiene el manillar original, y entonces yo me callo la boca, cosa en la que insistí muchas veces para que me dieran un solo documento que certificara que ese no era el manual, y el técnico se remitía a la ficha técnica, y le dije pues enséñame donde pone que el manillar tiene que medir el ancho total de la moto, y no me enseñaron nada ni el, ni su compañera de oficina.
Y por lo que he leído en varios foros, además de en este que ya le pasó a un compañero, no solo es con Harley, es con BMW, con motos Yamaha, llevando su manillar de origen y pasando con él toda la vida la ITV…
La ITV es una puta lotería, he ido con coches que he dicho, mira, esto no pasa ni de puta coña, pero por lo menos que me digan lo que tengo que arreglar, y me la han pasado sin problemas, y voy con la moto, que independientemente de todo, la tengo mimadisima!, y coño, resulto ser un peligro para la carretera…. Me parece que no tienen ni puta idea, y punto….

P.D.: esto al final será como dices… callar y asumir, pero me cuesta mucho y hay que lucharlo
Esa foto vale oro.

Te confirmo entonces que en la mía el ancho máximo es el de la moto y no el del manillar.
 
El ancho es el máximo del vehículo

Pero eso no quita que el manillar sea original o no...
Por eso hace falta la conformidad del fabricante ....
Puede haber manillares q coincidan con el ancho máximo y otros que no .. pero el de la ITV no tiene que saber que hay piezas originales diferentes...
Para eso repifo el fabricante tiene q decir q la pieza es apta o un ingeniero claro ...
Y aún así seguimos sin saber si en la ficha reducida del vehículo pone la medida del manillar o que caraja...

Por eso digo q lo más barato es poner uno q coincida q valen dos duros de segunda mano y ya está
 
El ancho es el máximo del vehículo

Pero eso no quita que el manillar sea original o no...
Por eso hace falta la conformidad del fabricante ....
Puede haber manillares q coincidan con el ancho máximo y otros que no .. pero el de la ITV no tiene que saber que hay piezas originales diferentes...
Para eso repifo el fabricante tiene q decir q la pieza es apta o un ingeniero claro ...
Y aún así seguimos sin saber si en la ficha reducida del vehículo pone la medida del manillar o que caraja...

Por eso digo q lo más barato es poner uno q coincida q valen dos duros de segunda mano y ya está
Es evidente que no tiene que saber si es original o no, pero cuando pones que se le ha hecho una reforma no autorizada es porque lo sabes, estás inmovilizando un vehículo (que en este caso yo uso a diario para ir al trabajo), no me estás dando un toque de atención.
 
Aquí hasta donde yo he visto es solo la trasera… pero vamos, por más fotos que hagan, si en algún sitio hay una foto con un manillar diferente, quien le dice al técnico que ese manillar si era el original, a mi, no me convencen esos argumentos, una foto no te da medidas…

P.D.: ya me podían haber avisado que hacian fotos por los 4 costaos para meter barriga aunque fuera, que poca consideración…
Tú no sales en la foto, no hace falta que te lleves un peine, la foto se la hacen cuando la pillan ellos en el cacho que tú no puedes entrar, una de esas veces que la dejan sola un momento y van al ordenador a hacer algo; igual le hacen una que veinte, eso depende de la ITV.
 
Última edición:
En fin, ya os diré lo que ha pasado, todo lo que he dicho al fin y al cabo es mi punto de vista y puedo estar equivocado…
gracias muchas a todos, que algo de luz habéis puesto en este camino que dios ITV me ha encomendado
 
Es evidente que no tiene que saber si es original o no, pero cuando pones que se le ha hecho una reforma no autorizada es porque lo sabes, estás inmovilizando un vehículo (que en este caso yo uso a diario para ir al trabajo), no me estás dando un toque de atención.
Yo no digo que el tío no esté equivocado
Aquí la cuestión es saber que datos maneja, porq lo q si sabemos es que el manillar no es el original.
El manillar de la custom es visualmente diferente al de una iron y otros modelos ..
Pero habría q ver si en la ficha reducida que tienen en sus bases de datos sale la medida del manillar homologado para tu modelo... En ese caso da igual el ancho sea en las estiebras o en los intermitentes...
Y por desgracia si el manillar que has puesto no cumple con las medidas es el usuario el que tiene que demostrar quién y como se hizo esa reforma, aunque haya salido así del conce nueva... Y para eso lo q te comentaba de los certificados...
No hay mucho más q rascar, busca la referencia del manillar original de la moto de ese año y a ver si es parecido o lo q sea y lo solucionas así
Si no sabes pon aqui modelo y año y buscamos la referencia del manillar original
 
Yo no digo que el tío no esté equivocado
Aquí la cuestión es saber que datos maneja, porq lo q si sabemos es que el manillar no es el original.
El manillar de la custom es visualmente diferente al de una iron y otros modelos ..
Pero habría q ver si en la ficha reducida que tienen en sus bases de datos sale la medida del manillar homologado para tu modelo... En ese caso da igual el ancho sea en las estiebras o en los intermitentes...
Y por desgracia si el manillar que has puesto no cumple con las medidas es el usuario el que tiene que demostrar quién y como se hizo esa reforma, aunque haya salido así del conce nueva... Y para eso lo q te comentaba de los certificados...
No hay mucho más q rascar, busca la referencia del manillar original de la moto de ese año y a ver si es parecido o lo q sea y lo solucionas así
Si no sabes pon aqui modelo y año y buscamos la referencia del manillar original
La cosa es hacerles entender que ese manillar está correcto, pero con ponerle dos suplementos se soluciona fácil, pero claro, no ponemos suplementos porque tenemos la razón y hay que demostrárselo a técnico de la ITV, pero yo lo que digo es que ¿por qué tengo yo que demostrarle nada al tío ese? no veo por qué tenemos nosotros que ir al confe y perder tiempo y dinero haciendo papeles y certificados.

Nosotros no tenemos por qué poner los puños para que quede más ancho, claro que no, pero tampoco tenemos por qué hacer toda esa burocracia, y de entre las dos cosas que no tengo por qué hacerlas yo haría la más fácil y rápida, pongo dos suplementos de 4 cm o los puños más hacia afuera.

Digo lo mismo que con el soporte de estacionamiento, en vez de liarme a hacer papeles y dar explicaciones en la ITV y esperar a que salga en ingeniero y volver a dar explicaciones y perder dos horas ahí, y encima como les he estado dos horas tocando las narices que me la echen por el filtro de Roland Sanz, pues en vez de todo eso le he puesto un tornillo que en cuanto la pata deja de tocar el suelo se pliega, y todos más felices, ellos y yo.
 
Atrás
Arriba