ITV Desfavorable por el ancho de manillar

FlipaPipas

FH SUPPORTER
A las buenas tardes… Esta mañana he ido a aquella tortura, meramente azarosa, que nos hacen pasar cada dos años y para sorpresa de nadie me han dado el día. El caso es que en ficha técnica la anchura total de la moto específica 810mm, mi manillar mide 720mm, motivo por el que han decidido que mi moto no está para circular. Según el técnico el manillar debería de medir 810mm con un margen de variación del 5%. Alguien puede aclararme si esto es así? Porque según el BOE, anchura total se refiere a la anchura MÁXIMA, pero según este muchacho es la anchura que tiene que medir la moto si o si.

Un saludo, birras, pipas, y gracias de antemano…
 
Primero, saber si has cambiado el manillar. Segundo, comprueba si la anchura máxima puede estar en las estriberas y no en el manillar.
 
Con respecto a si es el manillar de serie, lleva el que lleva de origen una 883 custom, del mismo año.
La cosa es lo que dice Raptor, si es anchura total, se referirá a la anchura máxima contando estriberas, no? Donde pone que esa tenga que ser la anchura del manillar?
He encontrado gente con el mismo caso, llevando el manillar de origen.
 
Monta las piñas y los puños cuatro centímetros cada uno más afuera.
Primero quiero saber si el ancho total de la moto tiene que ser el ancho del manillar por cojones, porque si no voy a ir a pasar la ITV a la misma estación, con el mismo manillar, y si puede ser con el mismo técnico.
 
No, es el ancho máximo. Pero tienes que comprobar que las estriberas son más anchas que el manillar y que queda dentro del 5% del ancho máximo.

Si has cambiado el manillar ahí lo tienes. Da igual que sea de otra spontex, si es más estrecho que el que llevaba la tuya... estás jodido (salvo que lo puedas salvar por las estriberas).
 
Ya salimos hace rato. Sal tú.

Lo del iteuvero......pues lo de siempre......paca garse.....
Ponle unos contrapesos antivibraciones en los extremos de los puños si midiendo en las estriberas sigue sin dar. O un látigo pequeño con un poco de laca para que se quede tieso....
 
Juraría que las estriberas no cuentan para el ancho al igual que los retrovisores. Las manetas si.
 
No, es el ancho máximo. Pero tienes que comprobar que las estriberas son más anchas que el manillar y que queda dentro del 5% del ancho máximo.

Si has cambiado el manillar ahí lo tienes. Da igual que sea de otra spontex, si es más estrecho que el que llevaba la tuya... estás jodido (salvo que lo puedas salvar por las estriberas).
La verdad es que la compré tal cual, fue mi Mecanico el que me dijo que era de una 883 custom, y por lo que he visto en internet, en papeles, mide 200mm mas que la mía.

El caso es que puestos a rizar el rizo, si el ancho del manillar tiene que ser el mismo que el ancho total, el técnico no puede decir que ese manillar no es el de serie. Si utilizamos el 5% de variación, el ancho sería legal a partir de 769,5mm, por lo que me faltan unos 25mm por cada lado, si le pongo unos puños más largos y/o desplazo las piñas, el manillar es el mismo…
 
La verdad es que la compré tal cual, fue mi Mecanico el que me dijo que era de una 883 custom, y por lo que he visto en internet, en papeles, mide 200mm mas que la mía.

El caso es que puestos a rizar el rizo, si el ancho del manillar tiene que ser el mismo que el ancho total, el técnico no puede decir que ese manillar no es el de serie. Si utilizamos el 5% de variación, el ancho sería legal a partir de 769,5mm, por lo que me faltan unos 25mm por cada lado, si le pongo unos puños más largos y/o desplazo las piñas, el manillar es el mismo…
Da igual si el manillar es el de serie o no mientras cumpla con las medidas.

Ten cuidado al desplazar las piñas si los cables van por dentro del manillar, no los vayas a pillar.
 
Las estriberas no cuentan porque no son fijas, peeeero, si cuando están dobladas dan esa anchura si debería valer
 
IMG_0034.jpeg

No he encontrado nada en ningún sitio que diga que la anchura del manillar tenga que ser la que se especifica como anchura total.
Ni nada que diga que hay una anchura mínima con respecto a la total…
No se no se…
 
Atrás
Arriba