Inestabilidad tren delantero

Yo creo que todo lo que se ha dicho sobra (por no decir que son gilipolleces que luego la gente se lo toma mal), lo suyo es revisar absolutamente todo todo y todo, la goma por supuesto a tomar vientos y pones una nueva bien equilibrada, cojinetes de dirección revisados y engrasados, los de la rueda lo mismo y ante la duda se ponen nuevos, cambiar aceite de horquillas sin pensarlo y lo que se te ocurra incluso los frenos y los tornillos de las barras, todo todo.

Todo eso son mantenimientos periódicos que hay que hacer aunque no haya síntomas, no hay que pensarlo para hacerlos, los haces ya y te olvidas una temporada.
 
A mi me pasó hace unos meses algo parecido, incluso pensé que debían ser las suspensiones. Tenía las ruedas casi nuevas (con unos 3 o 4000km) y con las presiones correctas, segun el manometro de la gasolinera.
Se me ocurrió ponerle un tpms de esos chino.... Y me marcaba 1.7 y 2. Me fui a otra gasolinera, y resultaba que el manometro de la anterior estaba jodido y yo fiandome...
Ahora tengo un compresor como dios manda en casa y la moto va de puta madre.
 
A mi me pasó hace unos meses algo parecido, incluso pensé que debían ser las suspensiones. Tenía las ruedas casi nuevas (con unos 3 o 4000km) y con las presiones correctas, segun el manometro de la gasolinera.
Se me ocurrió ponerle un tpms de esos chino.... Y me marcaba 1.7 y 2. Me fui a otra gasolinera, y resultaba que el manometro de la anterior estaba jodido y yo fiandome...
Ahora tengo un compresor como dios manda en casa y la moto va de puta madre.
A mí me pasó lo mismo. Me bailaba la moto en curvas y parecía que se me iba de atrás. Lo miré en la gasolinera y la presión por los suelos.

También es verdad que tengo que cambiarle el aceite de la horquilla porque pierde por un lado, así que las dos cosas juntas hacen lo suyo, mira a ver esas dos cosas
 
Gracias a todos.
También he estado viendo que las Commander 3 que llevo son las Cruiser, no las Touring. Igual tienen la carcasa más blanda, o qué se yo.
El aceite de la horquilla si no me equivoco le pusieron un sae W20 que es el que pone el manual y es el más denso que conozco para horquillas.
Miraremos.

Muchas GRACIAS a todos por la ayuda.

Y a los que hacéis muchas curvas, ¿también os dura más la rueda delantera que la trasera?
en el w20 tienes el problema.
 
leete esto y lo entenderás,lo explica muy sencillo y seguro que mejor que yo,
aparte de esto,un 20w es un disparate,eso lo que hace es frenarte mucho el rebote con lo que de un bache a otro no le da tiempo a recuperar,
y entonces viene la magia,como la moto no recupera es como si llevaras un rigido delante,notas mucho los baches y en vez de mover la rueda de arriba a bajo se te mueve la moto entera.
ahi veras que la viscosidad se mide en centistokes,pues por ejemplo un ohlins1314 20w tiene 40 CTS
el PutolineHPX R 20W tiene 99,4 CTS eso es mas del doble de una marca a otra siendo los dos 20w...pero miralos todos y no hay ninguno igual.

yo he hecho muchas pruebas con mis harleys,buscando marca y viscosidad y para mi,una vez encontrado el punto no hacen falta ni muelles progresivos ni mas duros ni mas blandos ni nada de eso pues no llevamos una MGP
si buscas por ahi,que hay mucho veras que la suspension esta diseñada con un recorrido y tiene que aprobecharlo todo lo mejor posible,
tu fijate en una motoGP cuando hacen una frenada antes de la curva que apenas entra un dedo entre el carenado y el guardabarros,y cuando acelera hay mas de un palmo,
pues aqui todo el mundo se queja de que la moto se hunde mucho al frenar,no lo entiendo
yo me quejo de que lo hace demasiado rapido o demasiado despacio y ahi es donde busco el equilibrio a mi criterio,que no tiene porque ser el bueno,
en mi street glide lo encontré y hasta el cambio por esta de PM,en esta lo he encontrado pero me ha costado probar tres marcas y diferentes viscos.. ahora va de de miedo y lo mismo hago unas curvas con mi mujer contando pinos que lijo plataformas en una carretera bacheada (porque ya no me rebota ni me saca de la curva ni me flanea ni nada de nada)
y no te canso mas,una regla para la suspension....tan blanda como sea posible y tan dura como sea necesario.

por supuesto que todo lo que ya te han dicho influye mucho,sobre todo las presiones.
 
Última edición:
El aceite de la horquilla se cambió el año pasado, cuando me llevé un jabalí y se cambiaron las barras y una botella. También se chequeó todo lo demás.

En los avisadores está ahora (bueno, están llegando a los avisadores) , después de un viaje de 900 kms este fin de semana, pero el problema de inestabilidad no es de ahora.

Por cierto, llevo 2,5 bar alante y 2,8 atrás.
El neumático se está gastando por igual o se está poniendo plano por el centro? Si haces muchos tramos de autopista es muy probable, entonces al tomar curvas te apoyas en dos cantos. No sé si me explico...
 
El neumático se está gastando por igual o se está poniendo plano por el centro? Si haces muchos tramos de autopista es muy probable, entonces al tomar curvas te apoyas en dos cantos. No sé si me explico...
Se está gastando por los lados, ligeramente más por el derecho.
Casi en los avisadores en 12.000 kms.

Alguien que acostumbre a tomar curvas fuerte, que diga si alguna vez se le ha ido de alante.

Según Alfonso de Hardtail Cycles todo puede ser normal y motivado por la conducción, y si rodamientos o alineación estuvieran mal, la moto iría mal siempre y tendría otros síntomas.

He observado también, que todo esto se acentúa cuando llevo mucha presión en los amortiguadores traseros (en verano los puse a máx presión admisible porque fui de viaje con mucha carga) y tiende a alargarse la trazada en curva. No volví a ajustar presión porque, como pierde con el tiempo... pues eso.

Ah! Y después de 900 kms con dos amigos con África Twin y Súper Teneré, iba a su ritmo en curvas,... y uno o los dos discos delanteros se han alabeado ligeramente.

Va a ser que, igual hay que ir más despacio con estas motos...
 
Hombre
Al ritmo de esas que me dices.....
Son motos diferentes
A menos que sea una panam
Yo iría al mecánico a que lo revise todo, por si acaso
Así irás más tranquilo.
Y ya que dices que tienes el neumatico gastado, pues lo cambias y listo.
 
Se está gastando por los lados, ligeramente más por el derecho.
Casi en los avisadores en 12.000 kms.

Alguien que acostumbre a tomar curvas fuerte, que diga si alguna vez se le ha ido de alante.

Según Alfonso de Hardtail Cycles todo puede ser normal y motivado por la conducción, y si rodamientos o alineación estuvieran mal, la moto iría mal siempre y tendría otros síntomas.

He observado también, que todo esto se acentúa cuando llevo mucha presión en los amortiguadores traseros (en verano los puse a máx presión admisible porque fui de viaje con mucha carga) y tiende a alargarse la trazada en curva. No volví a ajustar presión porque, como pierde con el tiempo... pues eso.

Ah! Y después de 900 kms con dos amigos con África Twin y Súper Teneré, iba a su ritmo en curvas,... y uno o los dos discos delanteros se han alabeado ligeramente.

Va a ser que, igual hay que ir más despacio con estas motos...
Jodo, estás llevándola al limite y sufre por ello.
O aflojas o te tocará mejorar las prestaciones de frenada también.
 
Tengo que decir que desde que le puse PS (muelles) a la horquilla, ya no me pasa eso. En Cantabria, me fui derechito en un puerto, al carril contrario, y bajando.
Mi mujer, en su HONDA CB500X, hasta que no cambió los muelles por unos progresivos ( HAGON), tampoco manejaba bien la moto en curvas, ni podia siquiera adelantar a los camiones en autopista,.
A la CB500X que tengo para viajar, me pasaba lo mismo. Cambio de muelles y aceite pelin mas denso y solucionado.
Date cuenta que si llevas un SAE 10 y muelles normales, esa moto va bien, muy bien en autopista y carreteras con curvas sin mucho problema.
En cuanto quiereas ir un poco mas rapido, la horquilla no le da tiempo a hacer su trabajo: Aguantar el peso, la frenada y la curva.
Por cierto: Los muelles, a la Harley, se los cambié con 30.000Km. Y van bien con independencia de los neumáticos.
Salud y suerte.
 
Se está gastando por los lados, ligeramente más por el derecho.
Casi en los avisadores en 12.000 kms.

Alguien que acostumbre a tomar curvas fuerte, que diga si alguna vez se le ha ido de alante.

Según Alfonso de Hardtail Cycles todo puede ser normal y motivado por la conducción, y si rodamientos o alineación estuvieran mal, la moto iría mal siempre y tendría otros síntomas.

He observado también, que todo esto se acentúa cuando llevo mucha presión en los amortiguadores traseros (en verano los puse a máx presión admisible porque fui de viaje con mucha carga) y tiende a alargarse la trazada en curva. No volví a ajustar presión porque, como pierde con el tiempo... pues eso.

Ah! Y después de 900 kms con dos amigos con África Twin y Súper Teneré, iba a su ritmo en curvas,... y uno o los dos discos delanteros se han alabeado ligeramente.

Va a ser que, igual hay que ir más despacio con estas motos...
Pues es raro que gastes más el lado derecho, teniendo en cuenta que en Europa las rotondas son a izquierdas y que cuando vas a un sitio en moto normalmente vuelves y debiera gastarse por igual o más por el izquierdo. Puede que tumbes más a derechas, puede que la botella derecha tenga menos aceite que la izquierda... En todo caso seguir el ritmo de motos trail no lo veo aconsejable con una HD.
 
Pues es raro que gastes más el lado derecho, teniendo en cuenta que en Europa las rotondas son a izquierdas y que cuando vas a un sitio en moto normalmente vuelves y debiera gastarse por igual o más por el izquierdo.
Eso de las rotondas que son a izquierdas ¿en qué película lo has visto?
 
Para que las glorietas influyesen en el desgaste de los neumáticos habría que hacer solo ciudad y creo que ni aún así.
Yo no uso la moto por ciudad, la cantidad de glorietas que habré cogido en los últimos 12.000 kms que llevan las ruedas puestas será insignificante.
De todas formas no hay una diferencia sustancial. No es como el.problema ese de las fatboy que dejan el lado dcho liso y el.resto esta nueva.

El líquido de.horquilla que me pusieron fue el Spectro Type E (es un w20).

En fin. Que no sé. Cambiaré la rueda de alante y ahora a ver qué pongo. Sobre todo quiero que agarre en mojado y con asfalto sucio porque las Commander iii no me han parecido para nada buenas (la delantera) en eso.
 
Atrás
Arriba