Herramientas básicas


Els son los sistemas que uso.
Con la caja de birras. La uso de apoyo o de asiento.
El gato del coche, que a veces solo uso para levantar un poco.
El elevador, con capacidad para levantar las dos ruedas a la vez.
Y el elevador ese de brazo que al final me deshice de el por incómodo, hago todo el mantenimiento y reparaciones.
Me plantee comprar un elevador de taller. Siempre sale alguno de un taller que cierra, pero pensé que entonces tendría cola para usarlo de los colegas y me rajé.
Cuando cerró Inspiración metálica, me mandó la lista de cosas que vendía y había dos super elevadores. Me acuerdo que me dejaba un bidón de 200L de aceite 20w50 por 60€.
Todo bien barato. Me pillé alguna cosa pero poco.
Pregunto solo, con el elevador no tienes suficiente?
 
Pero yo pregunto. ¿Para qué usáis el elevador? No he tenido nunca elevador y le he hecho a todas las motos que he tenido muchas tareas mecánicas sin echarlo en falta.

Lo que sí tengo es caballete central en la moto, y para cambios de líquidos y demás viene muy bien.
 
Pero yo pregunto. ¿Para qué usáis el elevador? No he tenido nunca elevador y le he hecho a todas las motos que he tenido muchas tareas mecánicas sin echarlo en falta.

Lo que sí tengo es caballete central en la moto, y para cambios de líquidos y demás viene muy bien.
¿Caballete central en una jarlin? ¿Y la puedes levantar a pulso?

Pues si te resulta más cómodo hacerlo así, es para lo que sirve un elevador: la pones vertical y levantada.
 
Otra cosilla, que os parecen los videos de DAKOTA KUSTOM como videos de enseñanza? No estoy muy ducho en mecánica pero me han parecido interesantes y para las cosillas muy básicas me parecen que son practicos. Me he saltados los de abrir las cervezas con las distintas herramientas.
 
¿Caballete central en una jarlin? ¿Y la puedes levantar a pulso?

Pues si te resulta más cómodo hacerlo así, es para lo que sirve un elevador: la pones vertical y levantada.
Sí, el caballete original de HD. Se pone sin ningún esfuerzo, bien es cierto que yo lo tengo regulado para que se ponga vertical pero las ruedas estén en el suelo. Si lo ajustado para que la rueda trasera se quede suspendida costará algo más ponerlo.
 
Sí, el caballete original de HD. Se pone sin ningún esfuerzo, bien es cierto que yo lo tengo regulado para que se ponga vertical pero las ruedas estén en el suelo. Si lo ajustado para que la rueda trasera se quede suspendida costará algo más ponerlo.
para sacar las ruedas no basta que se queden suspendidas unos cms. , suele tener que levantarse bastante más que eso, para eso va de maravilla el elevador, sino malamente....
 
Otra cosilla, que os parecen los videos de DAKOTA KUSTOM como videos de enseñanza? No estoy muy ducho en mecánica pero me han parecido interesantes y para las cosillas muy básicas me parecen que son practicos. Me he saltados los de abrir las cervezas con las distintas herramientas.
A mi me gustan mucho sus videos son muy explicativos y se le ve muy pulido trabajando
 
Una transpaleta he usado para levantar la burra, a parte gatos de coche e inventos varios.
El otro día me hice con esta cosa infernal para dejar la moto derecha, vamos, así a lo chulo, llegar y aparcá.

IMG_20240318_115003.jpg
Pués no se si serán los 320kilos de la bestia o el desnivel del garaje, o las dos cosas unidas a mi flojera, pero me dejé los riñones tratando de sacarla de ahí.
A la venta lo tengo, a ver si a alguien con una moto mas modosita le hace el apaño.
 
Una transpaleta he usado para levantar la burra, a parte gatos de coche e inventos varios.
El otro día me hice con esta cosa infernal para dejar la moto derecha, vamos, así a lo chulo, llegar y aparcá.

Ver el archivo adjunto 84545
Pués no se si serán los 320kilos de la bestia o el desnivel del garaje, o las dos cosas unidas a mi flojera, pero me dejé los riñones tratando de sacarla de ahí.
A la venta lo tengo, a ver si a alguien con una moto mas modosita le hace el apaño.
Eso es pa machos men. Tiene que ser sin la cacharra móvil, modelo OA.
 
Pero yo pregunto. ¿Para qué usáis el elevador? No he tenido nunca elevador y le he hecho a todas las motos que he tenido muchas tareas mecánicas sin echarlo en falta.

Lo que sí tengo es caballete central en la moto, y para cambios de líquidos y demás viene muy bien.
El elevador va bien para hacerle cosas a la moto si eres viejo o gordo, tirarse por el suelo es de jóvenes y flacos.
 
para sacar las ruedas no basta que se queden suspendidas unos cms. , suele tener que levantarse bastante más que eso, para eso va de maravilla el elevador, sino malamente....
Claro. Para cambiar las ruedas no vale. Pero los que cambian las ruedas en casa son contados. Tener una destalonadora ya es muy pro. Por sitio para tenerla y porque la inversión que haces es grande y tienes que cambiar unas cuantas ruedas para amortizarlo.
 
Claro. Para cambiar las ruedas no vale. Pero los que cambian las ruedas en casa son contados. Tener una destalonadora ya es muy pro. Por sitio para tenerla y porque la inversión que haces es grande y tienes que cambiar unas cuantas ruedas para amortizarlo.
Ca uno es ca uno.
Yo llevo las ruedas al gomero.
Sobretodo cuando pincho. Así no te tocan la moto y no te rompen nada.
Destalonadora no tengo por qué aunque sea manual, te pegas la paliza. Una neumática no sale a cuenta. Muy cara para poco uso y con peligro de que te vengan todos los colegas a cambiar ruedas.
Pero aquí mismo en el fotos, hay quien tiene.
 
Una transpaleta he usado para levantar la burra, a parte gatos de coche e inventos varios.
El otro día me hice con esta cosa infernal para dejar la moto derecha, vamos, así a lo chulo, llegar y aparcá.

Ver el archivo adjunto 84545
Pués no se si serán los 320kilos de la bestia o el desnivel del garaje, o las dos cosas unidas a mi flojera, pero me dejé los riñones tratando de sacarla de ahí.
A la venta lo tengo, a ver si a alguien con una moto mas modosita le hace el apaño.
Tengo uno muy parecido, el sistema es el mismo, para no dejarte los riñones hay que graduarlo bien a tu rueda, en todo caso puedes ponerle algo de grueso debajo de la parte de delante y te costará mucho menos sacarla y estará igual de segura.
 
Una transpaleta he usado para levantar la burra, a parte gatos de coche e inventos varios.
El otro día me hice con esta cosa infernal para dejar la moto derecha, vamos, así a lo chulo, llegar y aparcá.

Ver el archivo adjunto 84545
Pués no se si serán los 320kilos de la bestia o el desnivel del garaje, o las dos cosas unidas a mi flojera, pero me dejé los riñones tratando de sacarla de ahí.
A la venta lo tengo, a ver si a alguien con una moto mas modosita le hace el apaño.
Precio y dimensiones?
 
Ca uno es ca uno.
Yo llevo las ruedas al gomero.
Sobretodo cuando pincho. Así no te tocan la moto y no te rompen nada.
Destalonadora no tengo por qué aunque sea manual, te pegas la paliza. Una neumática no sale a cuenta. Muy cara para poco uso y con peligro de que te vengan todos los colegas a cambiar ruedas.
Pero aquí mismo en el fotos, hay quien tiene.
Lo peor no es que vayan a cambiarse las ruedas. Es que van y se beben la cerveza y se comen los callos...
 
Atrás
Arriba