Herramientas básicas

Sherpa-Oso

FH SUPPORTER
Mas birras para la peña¡¡¡¡¡
He conseguido una zona para poder montarme un pequeño taller para realizar cambio de aceite y pequeñas reparaciones.......he de empezar a comprar algunas cosas como un elevador, herramientas especificas, etc, etc y los que ya tenéis algo de eso si me podíais decir mas o menos por donde empezar o si conocéis paginas donde comprar algunas cosillas que sean básicas. La nevera con las birras ya esta en marcha jajajajajaja
 
Lo suyo es ir pillando según hagas.
No tiene sentido pillar herramientas que no vas a usar. A no ser que seas polimillonario.
Pilla lo básico.
Un elevador,
Un juego de llaves fijas
Uno de vasos largos y cortos.
Carracas
Una dinamométrica pequeña
Allen y torx en vaso y de L
Eso es lo más habitual.
Luego lo específico que vayas necesitando.
En repuestos pallig tienes todo.
Luego amaxon, eBay, alijo y tiendas custom de toda la vida que patrocina el foro.
 
Lo suyo es ir pillando según hagas.
No tiene sentido pillar herramientas que no vas a usar. A no ser que seas polimillonario.
Pilla lo básico.
Un elevador,
Un juego de llaves fijas
Uno de vasos largos y cortos.
Carracas
Una dinamométrica pequeña
Allen y torx en vaso y de L
Eso es lo más habitual.
Luego lo específico que vayas necesitando.
En repuestos pallig tienes todo.
Luego amaxon, eBay, alijo y tiendas custom de toda la vida que patrocina el foro.
Te refieres a Paling, ¿no? ¿Se te han olvidado las pirulas con los callos del desayuno?

Yo he ido comprando cosillas y tengo ya mi ajuar, que tendré que ir completando. Pero tengo dudas con el elevador. ¿Alguna recomendación?
 

Este es muy pequeño, pero tiene bastantes de las cabezas que necesitas, en Amazon está por 20€ mas pero te viene ya con la t27, si no puedes coger la cabeza aparte. Viene muy bien para para tenerlo fijo o incluso para llevarlo en la mochila. Yo con este mismo cambié los escapes sin ningún problema

Una llave de carraca para poder hacer fuerza, que la que trae es muy pequeña. Las cabezas son hexagonales, puedes coger una hexagonal o un adaptador.

El resto como te han dicho ya lo irás pillando, pero con ese kit y una carraca grande puedes hacer el 90% de cosas.
 
Te refieres a Paling, ¿no? ¿Se te han olvidado las pirulas con los callos del desayuno?

Yo he ido comprando cosillas y tengo ya mi ajuar, que tendré que ir completando. Pero tengo dudas con el elevador. ¿Alguna recomendación?
Pilla uno para gordi, o dos de los de tijera. Yo uso uno de tijera y uno de tijera de coche sin plataforma. De momento me vale. El día que haga algo importante en la Dyna Bro, igual pilló otro de tijera.
 
Pilla uno para gordi, o dos de los de tijera. Yo uso uno de tijera y uno de tijera de coche sin plataforma. De momento me vale. El día que haga algo importante en la Dyna Bro, igual pilló otro de tijera.
¿Para qué necesitas dos?

Yo quiero también uno de taller, de los grandes, que ya estoy mayor y paso de estar sentado en el suelo haciendo ñapas. Tengo una banqueta con ruedas para ir de la moto a la nevera de las birras sin levantar el culo, y quiero usarla cuando esté jodiendo la moto.
 
Perfecto, iremos poco a poco haciendo el instrumental para operar........alguna cosilla en casa tengo pero de andar por casa. El elevador es lo que mas me preocupa ya que voy mirando por ahi y salen por una pasta, y aparte que no entiendo, no se si mirar de segunda mano. Tambien que no sea muy trasto. sabeis donde venden?
 
Yo esta misma tarde voy a buscar un maletin de chicharra con vasos, puntas Allen y torx mas un juego de llaves combinadas mas un juego de llaves allen de mano mas un elevador, todo en pulgadas.
La dinamometrica cuando me haga falta me la traigo del taller(soy mecanico industrial y tengo acceso a muchas herramientas pero no en pulgadas)
Llaves combinadas y allen ya tengo asi que dejaré un juego de cada en las maletas de la moto.
Lo he comprado en lote en wallapop, todo por 125 leuros.
 
¿Alguna sugerencia sobre un elevador de plataforma?
Mira en Motea, yo me pillé un anclaje para mantener la moto vertical y un elevador con el que también he subido el coche para cambiar una rueda. tienen infinidad de cosas.
 
Mira en Motea, yo me pillé un anclaje para mantener la moto vertical y un elevador con el que también he subido el coche para cambiar una rueda. tienen infinidad de cosas.
No me vale. Ya tengo un elevador pequeño (lo acabo de comprar gracias al brujo del foro), pero QUIERO uno de plataforma para poder desmontar media moto sin tener la cabeza entre las rodillas, que para eso voy a la OA.
 
Atrás
Arriba