Gasolina premium

Todo esto es tan sencillo como llenar un depósito con la sopa diferente a la que solemos utilizar y según el comportamiento, decidir qué seguir utilizando.

Yo ya la realicé en su día y con la 98 iba fatal.
 
Ya se ha comentado otras muchas veces este tema.
Está claro que nuestras burrillas deben ir perfectas con la 95. Su relacion de compresión así lo indica.
Insisto en que poner 98, aparte de gusto personal, solo incide en aprovechar mejores aditivos, lo que a la larga nunca es perjudicial, si acaso, todo lo contrario.
Obviamente me refiero a gasolinas producidas o vendidas por primeras marcas. De los productos low cost, mejor ni hablamos.
Soy de los que piensan que el precio no debe ser relevante en ningún caso, dado el poco volumen que manejamos en los repostajes. Y si lo comparamos con los precios de nuestras motos o sus accesorios, este factor es absolutamente ridículo.
Compañero HD, permíteme disentir de tu última aseveración: la valoración de caro o barato siempre es relativa y en comparación con atributos o con productos similares: la gamba roja de Garrucha (Almeria) recien sacada de la mar vale lo que vale (mucho) y su precio te podrá parece bien o mal, en función de lo que te guste ese producto. Pero creo que nunca sería correcto decir que es carísima, sobre todo porque se puede uno comprar una caja de gambas africanas ultracongeladas por cuatro perras en un super de cadena low Cost.
El mundo de los combustibles es bastante complejo y hay mucha leyenda urbana sobre el particular.
Birras.
 
Si claro. Todo es relativo. Yo me refería a que es muy cara la Repsol en comparación con la misma 95 de shell o de cepsa. Hablo marcas primeras eh! No hablo de sopa del ALCAMPO ni nada parecido. Yo estas no las meto en esto.
Siempre siempre la encuentro más cara que las demás y esto, en este país me parece muy lamentable. Lo digo porque es española y en mi caso en mi ciudad, hay una refinería de Repsol inmensa, que como un día explote se va la Coruña a tomar viento fresco. Hay otra de clh, y no sé si aún hay más. Entonces yo entiendo que obviamente te el petróleo no se saca de ahí, si no que lo tienen que transportar y todo. Pero yo creo que deberían ponerse a la par que otras marcas punteras en precio.
Es que nunca entendí porque siempre va más cara la Repsol.
 
Los precios cambian casi a diario. Una veces estará mas cara y otras no. Las dos marcas que citas son perfectamente válidas para poder comparar precios y por tanto, será cuestion de ver cómo están los precios de cada unade ellas en cada momento.
Puedo asegurarte que así se funciona en todo el territorio nacional ( bueno, Canarias tiene sus matices) Y que La Coruña no es una excepción.
Cuando se dan diferencias entre las primeras marcas, nunca son muy relevantes. También escierto que Repsol hace de lider y va tirando del carro. Si sube, las demás tambien. Y si baja, lo mismo. Todo ésto, a modo genral.
También es cierto y en eso te doy la razón, que las otras marcas importantes, a poco que puedan, procuran mantener algún diferencial a la baja (por algo será...) pero siempre es pequeño, con lo que llegamos a la premisa mas contundente, al menos para mí: los pocos litros que repostamos a nuestras burrillas hacen despreciable las diferencias económicas y prima mas la comididad, la cercanía o el trato que percibas en la gasolinera de tu elección.
Así está el mercado, compañero.
Y otra cosa importante son los mecanismos que cada marca utiliza para fidelizar a sus clientes. Eso sería materia para otro hilo, quizá. Pero te aseguro que cualquier cliente de las primeras marcas tiene posibilidad de pagar unos céntimos menos por cada litro, sobre el precio que sea anuncia en cada momento.
 
Es que nunca entendí porque siempre va más cara la Repsol.

Patrocinan a muchos equipos de competición y hacen mucha publicidad, eso hay que pagarlo.
Cada vez que llenes el depósito con Repsol ayudas a Marc Marquez a ganar el mundial.
Birras

Suena absurdo pero lo es
 
Yo lo que nunca he entendido es por qué, si la gasolina Repsol y otras son mejores, tienen que pactar los precios ilegalmente y acumulan ya varias multas por este tema (que no pagan, por cierto, porque las recurren). Tampoco entiendo por qué los precios de la gasolina suben precisamente antes de las vacaciones y los fines de semana largos. Puede que en esos momentos aumenten los aditivos o los pongan mejores. Tampoco entiendo por qué una subida del petróleo se copia milimétricamente y en el momento en el precio de la gasolina, y una bajada tarda semanas en llegar, y nunca con la misma intensidad.

Por todo esto que yo no llego a comprender, sin duda por mi poca capacidad, prefiero no comprar gasolina a empresas tan complicadas. Mi moto debe ser tan simple como yo, porque funciona de puta madre con gasolinas low cost. Seguro que tampoco se entera de nada.
 
Última edición:
Yo intento huir de Respol, y pongo mucho en Meroil ya que aqui donde vivo hay una gasolinera la mar de maja mucho mas barata que las de repsol o Bp, que son casualmente... son igual de caras. Entre ambas hay 4.
Meroil, solo 1.

Cerca de la meroil hay una gasolinera low cost, no hay ni el tato, llegas, hay 3 o 4 surtidores te pones y te vas.
Cojonudo para quien le interese. A mi personalmente no me va.
La diferencia entre la low y meroil, y mas para los 17 litros de mi deposito, de risa. Entre meroil y repsol o bp, quizas ni un euro.

Con el coche, ahi si hay algo mas de diferencia, y mas porque siempre le pongo 98. Pero, sigue sin darme confianza la low. Soy un cagao :timido: , paso de ir a una low por barata que este, cuando hay otras posibilidades cerca de donde lleno habitualmente por poco dinerin
 
aqui en la coruña solo hay una refineria y le sirve a todas las gasolineras (que pensais) yo no veo tantos depositos distintos como gasolineras hay
 
Habría que echar mano a los informes de las OCUs y asociaciones de usuarios para ver cual de todas es la menos mala y la mejor relación calidad precio. Eso de la publicidad engancha bastante, lo digo por los sponsor de MOTO GP y por el "dinerillo" que nos saca de más en relación con otras marcas, que a ellos les produce muchos millones en beneficios.

Pero respecto a lo de la baja compresión y a la sequedad de la cámara de combustión tras la explosión, no me ha quedado nada claro...
 
Bueno, llevo ya como 4 o 5 depositos con 95 y la moto va de huevos.
Tras leer tantos comentarios de que la 98 no aporta mas que placebo y mas €€€, me puse a probar la 95. No empeoró respuesta al acelerador ni empeoró el consumo.
Adeu al 98.
 
A mí la 95 premium me daba problemas: arranque irregular, ralentí raruno aunque al estrujar la oreja parecía más viva, pero no creo que merezca la pena. Vuelvo a la 95 de siempre.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba