¡Saludos desde Murcia!

Artyom

Well-Known Member
Buenas noches a todos y todas. Me presento entre ustedes tras unos meses aprendiendo desde la oscuridad...
Me llamo Artyom, soy de la zona de Murcia y tengo 32 años. A principios de 2023 tuve el honor de adquirir
mi primera moto H-D y el viaje ha sido salvaje desde entonces.

He pasado de una Daelim de 125 a una Harley así que ya os podéis imaginar, cuando la saqué del concesionario
se me iba al soltar el embrague jajajaja.

En cuanto a la actualidad, estoy contento en líneas generales aunque tengo pensado ciertos cambios para la moto:
1º - Los escapes. La moto es de segunda mano y vino con los Shortshots. En mi ignorancia pensé que la ITV haría la vista gorda...
Me tocó llevarla a la compraventa y pagar 110€ para que se lo pasaran ellos. Tras mucho buscar he conseguido encontrar los originales
(comprados a Garbur Garage, usuario de Wallapop que he visto por aquí que es de fiar) pero tengo muchas dudas de si ponérselos o no.
Lo que me echa para atrás es el ruido. Los escapes de serie no suenan mucho mejor que mi vieja Daelim y para una H-D es una aberración.
También me preocupa el tema del remapeo, no sé si el anterior dueño lo hizo.
2º - El faro. Llevo las luces de serie y es que parece que llevo una vela encendida (por las noches no veo un cipote) y estoy muy caliente con
los daymaker oficiales.
3º - Unas alforjicas para llevar herramientas básicas por si surge algún problema estar preparado.
4º - Los puños. Llevaba los de serie y estaban pasados. Le he puesto cinta para raquetas pegada con celo pero es una guarrería y no es digna.

Y de momento eso es todo. No me enrollo más y os dejo mi montura:
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-01-03 at 20.23.44.jpeg
    WhatsApp Image 2024-01-03 at 20.23.44.jpeg
    546,1 KB · Visitas: 31
Bienvenido!!

Los puños los cambiaría si o si.

Para el daymaker si tienes pasta para ponerlo y homologarlo adelante, ya que estás aprovecharía si quieres cambiar algo más para meterlo en la homologación

Los short shots pensaba que si pasaban ITV, pero si no ten los originales y cada 2 años haces el cambio para ir a pasarla
 
Bienvenido!!

Los puños los cambiaría si o si.

Para el daymaker si tienes pasta para ponerlo y homologarlo adelante, ya que estás aprovecharía si quieres cambiar algo más para meterlo en la homologación

Los short shots pensaba que si pasaban ITV, pero si no ten los originales y cada 2 años haces el cambio para ir a pasarla
No me digas que si se lo pongo lo tengo que homologar, ¿es correcto?

Los SS no pasaron por el ruido, superaba en 10 el que aparecía en la ficha técnica de la moto...
 
No me digas que si se lo pongo lo tengo que homologar, ¿es correcto?

Los SS no pasaron por el ruido, superaba en 10 el que aparecía en la ficha técnica de la moto...
Mucho me temo que sí, toca pasar por caja.

Para los escapes igual les puedes meter algo de fibra desmontando el db killer o poner uno un poco más silencioso
 
Yo le cambié el faro por ese mismo, el mes pasado fuí a la itv y no dijeron nada...sabía que me podían hacer volver, pero vamos, tiene delito que homologuen uno que es un peligro por la noche y tengas que pagar por poner uno decente....
 
Casi cualquier cosa que le pongas a la moto hay que pasar por caja para que deje de matar.
- Los escapes originales son para lo que son (itv). Yo buscaría unas colas de segunda para ir 'bien', si es que los Short son demasiado fuertes.
- Los puños son fáciles de cambiar y no necesitan homologar. Los patrocinadores del foro tienen amplio surtido.
- El faro si no piensas homologar, pues uno del chino y cambio cada dos años. Hay amplia información por el foro.
- Alforja......a mi no me gustan. Para cuatro herramientas prefiero una riñonera que ir dejando eso ahí a expensas de los maleantes. Y si pasa algo gordo se llama al seguro.

Bienvenido al forico.
 
Mucho me temo que sí, toca pasar por caja.

Para los escapes igual les puedes meter algo de fibra desmontando el db killer o poner uno un poco más silencioso
Pues me acabas de chafar jajajaja, estaba calentísimo con el faro. En la web pone que las bombillas están homologadas DOT y ECE, cagüen 10.

¿Por qué tanto dolor?

Y con los escapes es que no sé qué hacer. He visto varios tutoriales para desmontar y montar los originales pero lo veo muy pesado.
Lo de poner un dbkiller más silencioso no me parece mala idea, lo voy a tener muy en cuenta.
 
Yo le cambié el faro por ese mismo, el mes pasado fuí a la itv y no dijeron nada...sabía que me podían hacer volver, pero vamos, tiene delito que homologuen uno que es un peligro por la noche y tengas que pagar por poner uno decente....
Pues me caguen diez. Con la mala suerte que tengo seguro que me la echan para atrás cuando me toque pasarla.
 
Casi cualquier cosa que le pongas a la moto hay que pasar por caja para que deje de matar.
- Los escapes originales son para lo que son (itv). Yo buscaría unas colas de segunda para ir 'bien', si es que los Short son demasiado fuertes.
- Los puños son fáciles de cambiar y no necesitan homologar. Los patrocinadores del foro tienen amplio surtido.
- El faro si no piensas homologar, pues uno del chino y cambio cada dos años. Hay amplia información por el foro.
- Alforja......a mi no me gustan. Para cuatro herramientas prefiero una riñonera que ir dejando eso ahí a expensas de los maleantes. Y si pasa algo gordo se llama al seguro.

Bienvenido al forico.
Lo peor de todo es que me estoy dando cuenta de ello poco a poco.
Lo de los puños me tiró para atrás el del acelerador. Vi que había un poco de ingeniería mecánica ahí y me eché para atrás
porque no tengo mucha maña con herramientas y me da cosa tocar.
Con el faro me he quedado de piedra. Estoy por pillar el de Amazon que no supera los 50 euros y para adelante. Cuando toque pasar ITV
pongo el de serie y listo.
Lo de las alforjas es cierto, luego estás por ahí y pensando que te van a robar las cosas que tienes en la bolsa. Pero es que una alforja marrón
en el lateral izquierdo me parece tan bonita...
 
No creo que haya silencioso que tape ese sonido. Además en la itv buscan la contraseña de homologación de los silenciosos....si quieren.
Y no basta con que el faro sea homologado, que es de obilgado cumplimiento, si no que además se refleje en ficha técnica y haya seguridad de que ya no mata. Quicir, ingeniero mas pasta y firma.
 
Pues me caguen diez. Con la mala suerte que tengo seguro que me la echan para atrás cuando me toque pasarla.
Si te la tiran por el faro, vuelves a casa y pones otra vez el original. La pasas, y vuelves a poner el de led.

Con el último manual de itv se permite cambiar el faro trasero y los intermitentes siempre que no se cambie la posición, pero no se puede cambiar el faro delantero sin homologarlo. Así que, salvo que se despisten cuando pases la itv, te toca cambiarlo cuando vayas a pasarla y que no se den cuenta los de verde si te paran.
 
El puño no es difícil, con que tenga la medida no hay problema, puedes reutilizar la caña incluso, un cúter y un poco de lija por si va pegado a la caña.

La alforja la puedes poner pero no dejar nada permanente metido si te gusta como queda o dejar cosas que no tengan mucho valor, una llave inglesa, un par de trapos para limpiarte las manos, un rollo de cinta aislante y un par de bridas.

Al faro también tienes la opción de cambiarle la bombilla, que imagino que será más fácil de cambiar que todo el faro, pero no lo sé seguro.
 
Binvertido
Poco a poco
Los puños de fábrica no son de lo más destacable de éstas motos.
 
Santo Dios... Me dejáis de piedra con lo del faro. Si fuesen unos chinos cualquiera lo entendería, pero comprando el oficial me parece increíble.
Dinero, dinero y más dinero.

En fin, me lo tomaré con calma.
¿Con el tema de los remapeos qué opináis? He notado que la mía petardea pero no sabría decir en qué momentos exactos, tengo que fijarme más.
He visto los aparatillos que puedes comprar para hacerle un remapeo con el autotune pero... 500 o 600 €.

Os agradezco a todos la información y los mensajes de bienvenida.
¡Muchas gracias!
 
En fin, me lo tomaré con calma.

Esa es la clave. Para remapeos habla con el maestro Maracas o en su defecto con cualquier profesional en condiciones. Por 600€ y si lo haces tú vas a tener que trastear y meter un mapa genérico, para ese precio que te lo hagan bien ajustado a tu moto, el filtro de aire y los escapes que le pongas y en banco de potencia
 
Atrás
Arriba