Pasando por caja. Revisión 8000 para 48.

pinholecam

Well-Known Member
Acabo de dejar la moto en concesionario oficial en Barcelona. Me han dicho que la revisión son unos 270€. Me he escandalizado un poco, porque es lo que hay...
De todas maneras, cuando estaba siendo atendido, tenía la pantalla del ordenador encarada a mi y he visto como tenía planificado el día y las revisiones de 8k y 20k que he visto estaban planificadas en 1 hora (habían 4 distintas). Y no me salen las cuentas.

Por otro lado me comenta que en 9000km que llevo hechos en la moto, me he fundido las pastillas de freno de delante (flipa :eek:stras:). O soy un macarra conduciendo la forty, o llevo pastillas de circuito ultra blandas... Además, me comentan que el juego vale 70 pavazos EXTRAS (otro :me_kagun:)!!! Acabo de ver por inet que en webs valen LA MITAD (que no un 25-30% menos no, LA MITAD).

Para acabar, el filtro por el que substituyen será de los "normales" que son unos 40€ (si no he entendido mal, incluidos en los 270 de la revisión), y he pensado en aprovechar que la mano de obra está incorporada en el precio de la revisión para ponerle otro. Pero claro, ahora es demasiado tarde porque o paso por el que tengan ellos en stock o me jodo vivo. Imagino que tendran solo Screaming Eagle. Me tienen que llamar para comentarmelo. Que haríais vosotros?

Muchas gracias! Os actualizaré con precios finales :lengua_fuera:

Birrazas a todos!
 
Bienvenido al mundo de los vehículos superlujo!

La revisión de un mercedes SLK cuesta mas o menos lo mismo..... pero cada 20mil km!!



Solución, mantenerla en tu casa (manual, elevador y cuatro herramientas).
 
yo hace nueve años lleve a pasar la primera revision de una buell, y enlos mas de 150000 km que he hecho a lomos de harleys nunca mas las he llevado a un taller ha hacer la revision.
que le roben a su tia, luego del palo, tienes que comprobar que realmente le hayan hecho lo que dicen.(esto ultimo no pasa solo en harley)
 
Resultado final... Unos 430 con el filtro SE de alto caudal (manteniendo mi tapa externa) y las pastillas delanteras. Al final creo que el precio se ha ajustado bastante... Pero vaya ostia igualmente! Jajajaja. Os confirmo el precio cuando la vaya a buscar y tenga todo bien descrito...

Y si, la revisión en casa acabará siendo la solución. También he odio sobre L.A. Motorcycles aquí en Barcelona, será cuestión de pedirles precio a ellos, seguramente sean más de fiar... Lo malo será la garantía que aun me queda algo más de un añito...
 
¿Filtro SE de alto caudal? que raro que no te hayan vendido el SERT. Supongo que es que te han puesto uno de material filtrante de menor resistencia, pero no un Stage 1.

En internet los tienes a precios razonables y no necesitas un mecánico oficial para cambiarlo.
 
Hola pinholecam, yo tambien tengo una forty y le he cambiado las pastillas de delante por unas brembo sinterizadas 34€ la verdad es que no cuesta nada quitas un tornillo salen las pastillas, mueves un poco la pinza para que entren las nuevas y a correr la mia tiene 14000kms y le quedaba un poco de pastilla, he comprado el aceite de la primaria y la junta pequña del tornillo y me costó 13€ en la harley. Me parece un robo ya que el total en materiales no llega a 100€ Yo no tengo ni idea de mecanica nos juntamos 4 amigos unas birras y pasamos el rato haciendo los cambios de aceite y demás cosas sencillas. La proxima revisión ya estarás a punto de finalizar la garantia así que hazla tu te ahorraras un paston y tendrás una satisfación muy grande.Un saludo.
 
Resultado final... Unos 430 con el filtro SE de alto caudal (manteniendo mi tapa externa) y las pastillas delanteras. Al final creo que el precio se ha ajustado bastante... Pero vaya ostia igualmente! Jajajaja. Os confirmo el precio cuando la vaya a buscar y tenga todo bien descrito...

Y si, la revisión en casa acabará siendo la solución. También he odio sobre L.A. Motorcycles aquí en Barcelona, será cuestión de pedirles precio a ellos, seguramente sean más de fiar... Lo malo será la garantía que aun me queda algo más de un añito...


en mi humilde opinion, te la han metido doblada, sin vaselina y dos veces.
el filtro se limpia con un compresor, las pastilla tenias que pedir las cambiadas para ver si en 8k te las comiste.
no te han cambiado tb las bujias ?
pregunta tonta, Calvet o el archifamoso espacio harddick?
nen, aprende ha hacerte los cambios de aceite, que la tela cuesta de ganar.
salut i força
 
Buenas!

Yo he aprendido a hacerme los cambios de aceite hace poco, este último con filtros y los dos aceites (motor y primaria), 80€.

Mi moto tiene 21.000 km y aún no he cambiado pastillas… o yo freno poco o no lo entiendo…

Hasta 400€ que te han metido… te da para meter cualquier cambio wapo a la burra.

Al principio da respeto hacerlo tú mismo, pero una vez que lo haces te das cuenta lo fácil que es y la de pasta que has tirado en el taller.

Y cualquier duda para tu siguiente cambio de aceite, por aquí estamos.

Saludos!!
 
¿Filtro SE de alto caudal? que raro que no te hayan vendido el SERT. Supongo que es que te han puesto uno de material filtrante de menor resistencia, pero no un Stage 1.

En internet los tienes a precios razonables y no necesitas un mecánico oficial para cambiarlo.

Si que tengo el SERT, salió de concesionario nueva con "SEII" (no son SE pero son iguales), SERT y remapeo. Por cierto, me soplaron como 200€ de mano de obra por cambiar tubos y remapear, cuadno en 20 minutos los tienen montados y remapear es un momento... Se que en inet los hay por precios razonables (V&H y Arlen Ness por 140 por ejemplo) pero es que ahora era o pagar 40 y quedarme con uno de serie nuev o pagar 120 y tener ya el Stage 1.

Hola pinholecam, yo tambien tengo una forty y le he cambiado las pastillas de delante por unas brembo sinterizadas 34€ la verdad es que no cuesta nada quitas un tornillo salen las pastillas, mueves un poco la pinza para que entren las nuevas y a correr la mia tiene 14000kms y le quedaba un poco de pastilla, he comprado el aceite de la primaria y la junta pequña del tornillo y me costó 13€ en la harley. Me parece un robo ya que el total en materiales no llega a 100€ Yo no tengo ni idea de mecanica nos juntamos 4 amigos unas birras y pasamos el rato haciendo los cambios de aceite y demás cosas sencillas. La proxima revisión ya estarás a punto de finalizar la garantia así que hazla tu te ahorraras un paston y tendrás una satisfación muy grande.Un saludo.

Yo vengo de una japo, y es lo que hacíamos con los colegas, pero con esta me da más acojone... Será cuestión de perderle el miedo a perder tornillos cambiados por mi! XD

en mi humilde opinion, te la han metido doblada, sin vaselina y dos veces.
el filtro se limpia con un compresor, las pastilla tenias que pedir las cambiadas para ver si en 8k te las comiste.
no te han cambiado tb las bujias ?
pregunta tonta, Calvet o el archifamoso espacio harddick?
nen, aprende ha hacerte los cambios de aceite, que la tela cuesta de ganar.
salut i força

Jajajajaja. Es el de Calvet, y con ellos ya tengo una larga historia de chapuzas por las colas: volví hasta en 3 ocasiones consecutivas (la primera se rompió los puros de dentro del tubo, la segunda montaron unos puros que no eran para sportster, la tercera montaron las colas mal !!!!!!!!). Decidí no volver más por ladrones y por chapuzas, pero ahora que tocaba revisión recordé que tienen mis colas de serie... No vuelvo más...

Buenas!

Yo he aprendido a hacerme los cambios de aceite hace poco, este último con filtros y los dos aceites (motor y primaria), 80€.

Mi moto tiene 21.000 km y aún no he cambiado pastillas… o yo freno poco o no lo entiendo…

Hasta 400€ que te han metido… te da para meter cualquier cambio wapo a la burra.

Al principio da respeto hacerlo tú mismo, pero una vez que lo haces te das cuenta lo fácil que es y la de pasta que has tirado en el taller.

Y cualquier duda para tu siguiente cambio de aceite, por aquí estamos.

Saludos!!

Lo cierto es que de vez en cuando salgo con alguna naked y voy comiéndoles el culo rascando hasta las colas... Igual de ahí que las pastillas las tenga ya comidas pero me sigue resultando rarísimo... La siguiente revisión la paso en otro sitio, y cuando acabe garantía, me atrevo yo.

Gracias a todos por vuestras respuestas, y aunque gracias a vosotros aun me siento más engañado y penetrado sin escrúpulos (que jodíos sois), me habéis ayudado a convencerme del todo: les van a dar mucho por el culo a partir de ahora.

Cuando tenía la japo, empezamos a quedar un grupo del foro (no era motos.net, era uno especializado en mi modelo, una kawa ER) para echar unas birras y hacer este tipo de chapuzas (algunos quizas os suene el "TuBox"). Es común hacerlo por estos lares? Sería una buena iniciativa!

Unas frescas a todos pr vuestra ayuda!
 
Con respecto a las pastillas, decirte que las originales son mas blanditas que lo que la gente piensa. Yo las mías las cambié con 18.000kms y soy de frenar poco y hacer ritmo relajado....a nada que salgas con colegas a coger 4 curvas y frenar un poco mas de la cuenta, te quedas sin pastillas...asi que tranqui en ese sentido.

Bien lo del filtro porque ahora será desmontar, lavar, secar, engrasar y montar....dinero que te ahorras a la larga y ademas mejoras un poco el sistema de admision si llevas escapes y remapeo...

Con respecto al precio...pues como en todos los conces, clavada al canto. Los materiales los puedes encontrar por internet al menos al 50% con respecto al precio del conce, asi que esa revision te debería haber salido como máximo por la mitad de lo que has pagado...pero es el precio que tiene el ir al conce a hacerle algo que puedes hacer tu, perfectamente y bien hecho.

Si ya a tu japo anterior le metías mano, ésta es mas fácil si cabe, porque el diseño de la moto en general es mas sencillo y todo está mas accesible que en cualquier japo asi que como dice crow, 4 herramientas, un manual de taller (o el foro en su defecto) y un elevador de motos y te haces lo necesario de la moto tú solito...es una pena palmar cada 8.000 lo que palmas por un bmw cada 20.000, siendo materiales de peor calidad (aceites) y un servicio absolutamente sencillo...sin prisas, he cambiado aceites (motor y primaria), filtros (aceite y de aire) y bujias en 35 minutos en mi garaje, con herramientas basiconas, mi elevador y con una luz mas que precaria (haciendo cosas "a tientas")...con un sitio adecuado y herramientas especializadas podría hacerlo en 20 minutos, si no menos...asi que, una hora de mano de obra (que es lo que tienen que ponerte para ganarse la pasta) vale, pero que te cobren casi 50 napos por eso es una putada..la clave está en que el material usado está inflado en uno 150% al menos. Ahi es donde ganan pasta....en la tienda puedes comprar un litro de aceite motor por 11 pavos, pero es que ellos lo comprar en barriles a granel, o sea, que el litro les costará 2 o 3 pavos y a ti te lo van a cobrar a 11, como si lo compras en tienda....suma y sigue bartolo...
 
yo si no recuerdo mal a mi por el SEPST me cobraron 2 horas de taller, la revisión de los 8000km fue por 149€, caro pero mas contenido que las burradas que oí por ahí por cierto el otro día desmonte mis bujías y esperaba tener las roscas engrasadas y no lo estaban y creo que deberían estarlo,
birras,
 
jue pos no lo sabía...yo las desmonto de vez en cuando para ver como andan, le limpio la rosca bien limpita y las vuelvo a montar siempre con precaucion de que la rosca entre a mano facilmente hasta el fondo y luego media vuelta con la llave...amos lo de la pasta de cobre pensaba que era solo pa las pastillas de freno
 
jue pos no lo sabía...yo las desmonto de vez en cuando para ver como andan, le limpio la rosca bien limpita y las vuelvo a montar siempre con precaucion de que la rosca entre a mano facilmente hasta el fondo y luego media vuelta con la llave...amos lo de la pasta de cobre pensaba que era solo pa las pastillas de freno

Intento usarlo siempre, mi padre una vez se cargo la rosca de la culata de su coche, se la repase yo y quedo bien pero cada vez que tocaba cambio apurábamos el cambio al máximo, cuando quite las mias de mi hiero salieron bastante mal y haciendo ruidito del roce del metal, yo esperaba en el conce el uso de la pasta,
Birras,
 
Lo prometido es deuda.

Detalle final de la revisión (Precios SIN IVA, habrá que sumarle el 21%):
  • Mano de obra de la revisión: 1.80 horas (o sea, 1 hora y 50 minutos) a 53€ la hora = 95.40€
  • Recambios (con un 10% de descuento aplicado):
    • Filtro aceite, junta tapa insp. cad. primaria, torico vaciado, bujia 6R12, aceite motor h-d 360 20W50, aceite trans./embrag. formula, tratamiento de residuos: 62.34€
    • Kit filtro aire S.E. XL+'04 (ref: H29042-04c): 130.11€. Y confirmo que no es un Stage I, es simplemente filtro de auto caudal SE aprovechando embellecedor original.
    • "Pastillas de freno delanteras" (sin especificar cuales, ni modelo ni marca): 54.30€
  • Mano de obra para la substitución de las pastillas de freno delanteras (0.30h que no 30 minutos...): 15.90€.
Y como dije, el total con IVA son 433.24€.

De aquí extraigo varias cosas:
  • No entro a valorar si necesitaban o no las dos horas y pico. Tampoco entro a valorar si un mecánico especializado en Harleys vale 55€/hora. Simplemente me parece un precio desorbitado para algo que con maña puede hacer uno solo. Por otro lado, estoy seguro que habrán sitios más baratos en Barcelona que sepan tanto o más.
  • En cuanto a precios de aceite y demás (36€ en aceites), lo veo una pasada dando por hecho que ellos compran a bidón y no a granel. Me están cobrando el precio de la botella que te venden y no del bidón que usan ellos.
  • Las pastillas de freno, sin saber modelo ni marca, estoy seguro que las hubiera encontrado de igual o mejor calidad casi a la mitad de precio (el que os he puesto es con el descuento, me cobran 60.33 por el juego sin el descuento).
  • El filtro de aire, sin ser Stage I y aprovechando carcasa del original vale exactamente lo mismo (sin descuento) que un Stage I de Arlen Ness o Vance & Hines en la calle.

Con lo cual, las conclusiones directas son: os darán mucho por ahí. Me habéis tenido cogido por los huevos por desconocimiento, pero Diós dijo hermanos pero no PRIMOS. A partir de ahora, buscaré una taller con precio/hora más reducido que puedan firmarme garantía hasta que la pase. A partir de ahora, compraré yo lo que haya que echarle o cambiarle a la burra en lugar de pagar despropósitos y ademas conseguiré poner lo que YO quiera y no lo que el taller me ofrezca (con el inconveniente de que si quiero otra cosa, he de esperar a que lo reciban).

A parte de sentirme algo estafado, se que he pagado un filtro de aire que sin llegar a decir que no me gusta, hay varios en el mercado que por el mismo precio me gustan más y seguramente son mejores...

Para acabar, los que hayan tenido la paciencia de llegar hasta aquí y sepan de que va el tema, los recambios (aceites, bujías y demás), son correctos?

Muchas gracias a todos. Unas birras bien frescas para combatir los calores!

PD: sigo insistiendo en quedadas instructivas de mecánica para bobos a cambio de cervezas y risas. Seguro que alguno se anima!
 
Última edición:
Pues yo por ahora sólo he pasado la revisión de los 1600km en el 24 hores de Barcelona y me han clavado 199€ IVA incluido. No me quejaría del precio ya que cuando tenía la Burgman 125 me salía por el mismo precio cada revisión en Motissimo y eran cada 3.000km, pero:

Aguanté estoicamente 2 años por el tema garantía llevando la Burgman al taller hasta que pasó y me las hacía yo. No me gastaba más de 25€ en los recambios y en una horita lo tenía hecho pero con la Harley no me atrevo.

Me he enterado por este foro que puedo llevar la moto al taller que quiera aunque esté en garantia.

En el 24 hores me dejaron la moto hecha un asco las manetas de grasa.
Sólo ajustaron las cosas que me dijeron los colegas que no era normal y me dejé una sin decirles para ver si es verdad que repasan toda la moto como dicen. Una mierda, lo dejaron igual y se lo tuve que decir.
Hacía un ruido, se lo dije y lo quitaron, duró un día sin hacer el ruido.

Conclusión: en los 8.000€ ni por asomo me voy al concesionario oficial de Calvet, me busco un taller menos pijo y más atento.
Cuando pasen los 2 años me hago los cambios de aceite y filtros yo y la moto sólo al taller una vez al año para que me lo mire un especialista.

En cuanto a lo de intercambio de clases de mecánica para dummies me apunto, quiero prepararme para cuando las pueda hacer yo.
 
a mi lo que me hace gracia de todo esto, es que no hacemos más que quejarnos de los precios desorbitados de los conces hd y de lo que se pasan y a la vez parece una maratón de a ver a quien se la meten más.
 
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