Pasando por caja. Revisión 8000 para 48.

Lo prometido es deuda.

Detalle final de la revisión (Precios SIN IVA, habrá que sumarle el 21%):
  • Mano de obra de la revisión: 1.80 horas (o sea, 1 hora y 50 minutos) a 53€ la hora = 95.40€
  • Recambios (con un 10% de descuento aplicado):
    • Filtro aceite, junta tapa insp. cad. primaria, torico vaciado, bujia 6R12, aceite motor h-d 360 20W50, aceite trans./embrag. formula, tratamiento de residuos: 62.34€
    • Kit filtro aire S.E. XL+'04 (ref: H29042-04c): 130.11€. Y confirmo que no es un Stage I, es simplemente filtro de auto caudal SE aprovechando embellecedor original.
    • "Pastillas de freno delanteras" (sin especificar cuales, ni modelo ni marca): 54.30€
  • Mano de obra para la substitución de las pastillas de freno delanteras (0.30h que no 30 minutos...): 15.90€.
Y como dije, el total con IVA son 433.24€.

De aquí extraigo varias cosas:
  • No entro a valorar si necesitaban o no las dos horas y pico. Tampoco entro a valorar si un mecánico especializado en Harleys vale 55€/hora. Simplemente me parece un precio desorbitado para algo que con maña puede hacer uno solo. Por otro lado, estoy seguro que habrán sitios más baratos en Barcelona que sepan tanto o más.
  • En cuanto a precios de aceite y demás (36€ en aceites), lo veo una pasada dando por hecho que ellos compran a bidón y no a granel. Me están cobrando el precio de la botella que te venden y no del bidón que usan ellos.
  • Las pastillas de freno, sin saber modelo ni marca, estoy seguro que las hubiera encontrado de igual o mejor calidad casi a la mitad de precio (el que os he puesto es con el descuento, me cobran 60.33 por el juego sin el descuento).
  • El filtro de aire, sin ser Stage I y aprovechando carcasa del original vale exactamente lo mismo (sin descuento) que un Stage I de Arlen Ness o Vance & Hines en la calle.

Con lo cual, las conclusiones directas son: os darán mucho por ahí. Me habéis tenido cogido por los huevos por desconocimiento, pero Diós dijo hermanos pero no PRIMOS. A partir de ahora, buscaré una taller con precio/hora más reducido que puedan firmarme garantía hasta que la pase. A partir de ahora, compraré yo lo que haya que echarle o cambiarle a la burra en lugar de pagar despropósitos y ademas conseguiré poner lo que YO quiera y no lo que el taller me ofrezca (con el inconveniente de que si quiero otra cosa, he de esperar a que lo reciban).

A parte de sentirme algo estafado, se que he pagado un filtro de aire que sin llegar a decir que no me gusta, hay varios en el mercado que por el mismo precio me gustan más y seguramente son mejores...

Para acabar, los que hayan tenido la paciencia de llegar hasta aquí y sepan de que va el tema, los recambios (aceites, bujías y demás), son correctos?

Muchas gracias a todos. Unas birras bien frescas para combatir los calores!

PD: sigo insistiendo en quedadas instructivas de mecánica para bobos a cambio de cervezas y risas. Seguro que alguno se anima!

Vamos a ver.
Te han montado un kit de filtro de alto flujo, es cierto que aprovecha la carcasa original pero ya no lleva el soporte trasero y lleva un plato abierto para que el motor respire a todo trapo. Es un stageI!!
Tienen que darte esas piezas del filtro que te han quitado.
Si ponen este filtro, debes remapear!!
Lo han hecho? Tenias ya una VCI?
 
Última edición:
Pues a mi me falta poco para la revisión de los 16.000 así que.... Me sumo a la idea de la mecánica para dummies:cachondon:


en el foro ya he visto que lo han hecho en otros sitios...
 
Si está claro, los pudientes no escatiman...
Los pelagatos vamos buscando la pela. Somos un quiero y no puedo.
Mucha Harley y nos jode gastarnos cuatro duros. Con lo que cuesta ganarlos...
16 € cambiar unas pastillas, joder pues mánchate las manos!
Inútiles y llorones.

Putos ladrones a 55€ la hora! Voy a montar un conce cagando leches es la gallina de los huevos de oro.

Coño, cuanto me querían cobrar al otro día por cambiar el desagüe del fregadero? Creo que era de alto flujo...
 
yo flipo con los concesionarios, apartir del mes de febrero pienso hacerle yo las revisiones, las colas las hize yo y me ahorre 75€ que me querian cobrar, para un trabajo de una hora como mucho!:enfado::enfado::enfado::enfado::enfado::enfado::enfado:. Hacen eso para que mantengas la garantia, solo por eso te toca pagar!
 
Si que tengo el SERT, salió de concesionario nueva con "SEII" (no son SE pero son iguales), SERT y remapeo. Por cierto, me soplaron como 200€ de mano de obra por cambiar tubos y remapear, cuadno en 20 minutos los tienen montados y remapear es un momento... Se que en inet los hay por precios razonables (V&H y Arlen Ness por 140 por ejemplo) pero es que ahora era o pagar 40 y quedarme con uno de serie nuev o pagar 120 y tener ya el Stage 1.



Yo vengo de una japo, y es lo que hacíamos con los colegas, pero con esta me da más acojone... Será cuestión de perderle el miedo a perder tornillos cambiados por mi! XD



Jajajajaja. Es el de Calvet, y con ellos ya tengo una larga historia de chapuzas por las colas: volví hasta en 3 ocasiones consecutivas (la primera se rompió los puros de dentro del tubo, la segunda montaron unos puros que no eran para sportster, la tercera montaron las colas mal !!!!!!!!). Decidí no volver más por ladrones y por chapuzas, pero ahora que tocaba revisión recordé que tienen mis colas de serie... No vuelvo más...



Lo cierto es que de vez en cuando salgo con alguna naked y voy comiéndoles el culo rascando hasta las colas... Igual de ahí que las pastillas las tenga ya comidas pero me sigue resultando rarísimo... La siguiente revisión la paso en otro sitio, y cuando acabe garantía, me atrevo yo.

Gracias a todos por vuestras respuestas, y aunque gracias a vosotros aun me siento más engañado y penetrado sin escrúpulos (que jodíos sois), me habéis ayudado a convencerme del todo: les van a dar mucho por el culo a partir de ahora.

Cuando tenía la japo, empezamos a quedar un grupo del foro (no era motos.net, era uno especializado en mi modelo, una kawa ER) para echar unas birras y hacer este tipo de chapuzas (algunos quizas os suene el "TuBox"). Es común hacerlo por estos lares? Sería una buena iniciativa!

Unas frescas a todos pr vuestra ayuda!



la garantia de la moto no la pierdes aunque no pases las revisiones en taller oficial , yo solo he pasado las dos primeras en taller HD, y otras dos en taller no oficial y me sudaba la junta de la tapa de balancines estando en garantia, la llevé al taller oficial, me pidieron el libro de revisiones, me preguntaron el motivo por el cual no pasaba las revisiones con ellos, les dije que eran carisimos, se callaron, me cambiaron las juntas sin cobrarme nada ya que estaba en garantia y a correr.


si se ponen tontos diles que estan obligados a solucionar cualquier problema estando en garantia, hagas o no hagas las revisiones en concesionario oficial, la ley te ampara y lo saben de sobra, dudo mucho que te pusieran pegas, a mi ninguna.
 
Vamos a ver.
Te han montado un kit de filtro de alto flujo, es cierto que aprovecha la carcasa original pero ya no lleva el soporte trasero y lleva un plato abierto para que el motor respire a todo trapo. Es un stageI!!
Tienen que darte esas piezas del filtro que te han quitado.
Si ponen este filtro, debes remapear!!
Lo han hecho? Tenias ya una VCI?

Muy cierto todo. Especialmente que le den su carcasa de filtro de stock... que yo sepa no es un trueque :me_pregunto_que_ocu


29042-04c (SE Air Cleaner):

sexl.jpg
 
la garantia de la moto no la pierdes aunque no pases las revisiones en taller oficial , yo solo he pasado las dos primeras en taller HD, y otras dos en taller no oficial y me sudaba la junta de la tapa de balancines estando en garantia, la llevé al taller oficial, me pidieron el libro de revisiones, me preguntaron el motivo por el cual no pasaba las revisiones con ellos, les dije que eran carisimos, se callaron, me cambiaron las juntas sin cobrarme nada ya que estaba en garantia y a correr.


si se ponen tontos diles que estan obligados a solucionar cualquier problema estando en garantia, hagas o no hagas las revisiones en concesionario oficial, la ley te ampara y lo saben de sobra, dudo mucho que te pusieran pegas, a mi ninguna.

+1 lo que dice milo35, yo de momento aquí por estos lares al conce la llevo, es caro pero no las burradas que lei en este y otros hilos, seguramente no pise mas el oficial salvo cuando la suba a 1200,
birras
 
Agradezco mucho vuestros comentarios. Tenéis toda la razón, quejándonos no hacemos nada, hay que tomar medidas y para empezar, hacerlo todo lo que puedas uno mismo ya es una. Ojalá empiecen a darse cuenta de que pierden gente y bajen precios... Aún así, será carísimo.

Si está claro, los pudientes no escatiman...
Los pelagatos vamos buscando la pela. Somos un quiero y no puedo.
Mucha Harley y nos jode gastarnos cuatro duros. Con lo que cuesta ganarlos...
16 € cambiar unas pastillas, joder pues mánchate las manos!
Inútiles y llorones.

Putos ladrones a 55€ la hora! Voy a montar un conce cagando leches es la gallina de los huevos de oro.

Coño, cuanto me querían cobrar al otro día por cambiar el desagüe del fregadero? Creo que era de alto flujo...

Entiendo que te crispa y que tu eres de los afortunados que sabe cambiar todas estas cosas. También te digo que el comentario no da a lugar. Ni soy un inútil, ni soy un llorón. Se que eres un usuario bastante activo del foro y estoy seguro que aportas mucho al resto de compañeros pero tío, no te pases! :complice:
Sigues teniendo toda la razón... yo llevo 7 meses ahorrando para pagar esta revisión, de hecho me pasé 1300km porque aun no lo tenía todo... Ojalá fuera de los pudientes :lengua_fuera:

Y también tienes tu (y otros que también lo han apuntado) toda la razón en que hay que remapear. El caso es que cuando cambié las colas en dicho concesionario, me hicieron comprar el SEST (nose si el street o el pro, no lo recuerdo) y remapear. Y evidentemente como buen concesionario, no perdieron tiempo en ajustarlo a mis parametros (solo colas cambiadas) sino que enchufaron el mapa como si llevara también el filtro cambiado. Así que sí, está ya remapeada.

Crowley, ese es el que me han puesto. Y también me han dado el original.

Nose si vale la pena abrir un nuevo hilo para montar una quedada urbana para tomarnos unas cervecillas y hablar de como podríamos montar el tema de grupo de mecánica. Yo esto lo hacía: quedar unos cuantos, se compran cervecitas y se le hacen cosas a las motos. Nosotros aprovechabamos un taller que alquilaba banco de trabajo y herramientas, pero está cerrado.

Frescas a todos y gracias por vuestros comentarios!
 
Ni garantía ni leches, viendo que eres de Barcelona vete a L.A. Motorcycles por diosss! Menudos son los amigos de Calvet...yo pasé con ellos la de los 1600 y nunca jamás. Tengo un colega que fue el mes pasado a que le pusieran unos puños nuevos. Pues bien, le cascaron 40 minutos de mano de obra...

Salió contento el hombre.

Yo ya hace tiempo que no paso ni por la acera.
 
Menudos son los amigos de Calvet...
Además tratan las motos como el culo y luego no se hacen cargo de los desperfectos. Incluso me robaron el timer cover estando en su taller y tuvieron la poca verguenza de decirme que lo habría perdido por el camino (5 tornillos na menos).
 
Además tratan las motos como el culo y luego no se hacen cargo de los desperfectos. Incluso me robaron el timer cover estando en su taller y tuvieron la poca verguenza de decirme que lo habría perdido por el camino (5 tornillos na menos).

Doy fe de ello, juntas del time cover mordidas, uso de siliconas en lugar de juntas, tornillos sueltos, respaldos mal montados, ... excelente taller vamos (y barato)...
 
Atrás
Arriba