De Inyección a Carburación

Ostia tronco, de Elche...yo soy de Alicante, y porque la SB la tengo apenas un año... pero más adelante me encantaria pasarla a carburación!!
 
Pues échale un par de huevos!!! Y si no lo tienes claro, quedamos, ves la mía y te convences en dos segundos... La diferencia es brutal!!!
 
este creo yo que es el tuto entre los tutos lo que todos queriamos que tubieran nuestras harley`s pero de serie cagoento,nos gastamos una pastaca en la moto y luego un dineral en ponerla como debiera de venir de primeras gracias por el tuto domsalvattore.
 
este creo yo que es el tuto entre los tutos lo que todos queriamos que tubieran nuestras harley`s pero de serie cagoento,nos gastamos una pastaca en la moto y luego un dineral en ponerla como debiera de venir de primeras gracias por el tuto domsalvattore.
Absolutamente de acuerdo!!! Es como si vamos al mejor restaurante a hacernos nosotros la cena....
 
Hola.

Primero de todo, enhorabuena por el curro, es impresionante.
A mi me gustaria hacer lo mismo, pero tengo dudas.
Es posible pasar a carburacion una Fat Bob nueva de 2012?

Un saludo y gracias.
 
OLÉ TUS HUEVOS! Enhorabuena compañero, vaya valor. Mira que yo le he metido mano a mi Dyna muchas veces, pero eso... Le hice esa misma transformación hace ya 3 años a mi SB´06 (no yo porsupuesto) animado por mi amiguete mecánico de Harley. Seguí presencialmente todos los pasos y fué tal y como tú hiciste. Yo había comprado el carburador por San Ebay(un keihin, original de harley, de segunda mano pero impoluto) por 70 eurillos. No le cambiamos el encendido, y sí el filtro y escapes(que ya tenía cambiados hace tiempo). Trapicheé un poco con algunas piezas que tenía haciendo ventas y trueques y al final no me gasté ni la mitad de lo que costaba la opereción, pero es cierto que viene saliendo por unos 1000 euros. Ha sido sin duda lo mejor que le he hecho a mi moto(que no ha sido poco) y también creo que lo único que le faltaba para ser perfecta para mi gusto, ya que también me tira lo "clásico" y no me gusta la electrónica. La moto tiene ahora 76000 kms, y le hice ese cambio con 40000, por lo que llevo 36000 kms con la carburación. Comparto tus sensaciones, mejor "respuesta" al acelerador, algo más "bruta". El sonido incomparable (sin ordenadores ni centralitas), yo solo ajusto ralentí y mezcla sobre la marcha. Ya he pasado la ITV y nada de nada, ningún problema al respecto. Los gases perfectos. El consumo 5 litros a los 100, y en ocasiones(viajes largos, poco peso y suave) me baja un poco.Creo que antes con la inyección consumía algo más. Quizás lleve la mezcla empobrecida, pero desde luego me consume menos. En fín, ENHORABUENA compañero por el valor y el resultado. AH, también me ha quedado encendida continuamente la luz naranja de la bomba de inyección. Al principio molestaba pero ahora, como tú dices, ya es parte de mis viajes,:cachondon: y la echaría de menos si no estuviera.
 
Absolutamente de acuerdo!!! Es como si vamos al mejor restaurante a hacernos nosotros la cena....

Curiosamente hay people muy "progre" que paga pasta gansa por ir a restaurantes "modernos" y se hacen ellos la comida. Pues si, tienes razón. Como nosotros.

Saludos desde Córdoba.

P.D. Unos cojones muy bien echados. Esto es algo para estar orgulloso y contarlo a los nietos.. "Yo carburé una Harley Yonky..."
 
1000 pavos :uohhh::uohhh: y eso que lo has hecho tu. cuanto te hubieran soplao en el conce???
 
OLÉ TUS HUEVOS! Enhorabuena compañero, vaya valor. Mira que yo le he metido mano a mi Dyna muchas veces, pero eso... Le hice esa misma transformación hace ya 3 años a mi SB´06 (no yo porsupuesto) animado por mi amiguete mecánico de Harley. Seguí presencialmente todos los pasos y fué tal y como tú hiciste. Yo había comprado el carburador por San Ebay(un keihin, original de harley, de segunda mano pero impoluto) por 70 eurillos. No le cambiamos el encendido, y sí el filtro y escapes(que ya tenía cambiados hace tiempo). Trapicheé un poco con algunas piezas que tenía haciendo ventas y trueques y al final no me gasté ni la mitad de lo que costaba la opereción, pero es cierto que viene saliendo por unos 1000 euros. Ha sido sin duda lo mejor que le he hecho a mi moto(que no ha sido poco) y también creo que lo único que le faltaba para ser perfecta para mi gusto, ya que también me tira lo "clásico" y no me gusta la electrónica. La moto tiene ahora 76000 kms, y le hice ese cambio con 40000, por lo que llevo 36000 kms con la carburación. Comparto tus sensaciones, mejor "respuesta" al acelerador, algo más "bruta". El sonido incomparable (sin ordenadores ni centralitas), yo solo ajusto ralentí y mezcla sobre la marcha. Ya he pasado la ITV y nada de nada, ningún problema al respecto. Los gases perfectos. El consumo 5 litros a los 100, y en ocasiones(viajes largos, poco peso y suave) me baja un poco.Creo que antes con la inyección consumía algo más. Quizás lleve la mezcla empobrecida, pero desde luego me consume menos. En fín, ENHORABUENA compañero por el valor y el resultado. AH, también me ha quedado encendida continuamente la luz naranja de la bomba de inyección. Al principio molestaba pero ahora, como tú dices, ya es parte de mis viajes,:cachondon: y la echaría de menos si no estuviera.

hola a todos y birritas. nos podia comentar VARELA como es eso de que no cambio el encendido. entiendo entonces que tienes en marcha la unidad de la injeccion para el encendido solamente. y como lo has hecho? un saluso y esperamos respuesta que es interesante el aorrarse el encendido y aprobechar el que ya tenemos.
 
...gracias por el brico, Domsalvattore; que satisfaccion "desenganchar" tu propia moto...! Tan solo una preguntilla: el nuevo colector (manifold), no lleva el sensor MAP como las carburadas de serie?

Saludos, y unas birras para todos los manitas...
 
...gracias por el brico, Domsalvattore; que satisfaccion "desenganchar" tu propia moto...! Tan solo una preguntilla: el nuevo colector (manifold), no lleva el sensor MAP como las carburadas de serie?

Saludos, y unas birras para todos los manitas...
Y eso que es lo que es? :timido::timido::timido::timido:
Y pa que sirve? :uohhh::uohhh:
Creo que no, no lo lleva...
ya dije que mis conocimientos de mecánica eran justitos... El daño que ha hecho Google!!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Te has ganado el título de MASTER!!!!! Si algún día cambiase mi pequeña carburada por una Efi, ten claro que seria lo primero que le haría!
Un saludo.
 
con permiso, me cuelo para dar una pequeña orientacion a quien desee hacerselo, en algun catalogo actual ya lo vi, venden los kits completos para pasarla de inyeccion a carburacion, S&S te da en el kit, colector con los agujeros para la piececita hechos, carbu, filtro y los tapones para el deposito, solo os faltaria la llave de pàso,creo que mikuni tambien lo tiene. es algo que en los usa y en centro europa se hace muuuy a menudo, hay multitud de webs explicando el paso a paso, y para que incluso marcas como s&s vendan kits, imaginate, espero haber sido de utilidad. birras
 
Atrás
Arriba