Se me estan aflojando los tornillos de la tapa primaria

Si no es por lo que te digan es por si te quedas a medias (por cualquier razón) Un cl'asico puede ser necesitar algo que no tienes o que te surja un imprevisto y te tengas que ir. La putada es tener que recogerlo todo y dejar la reparación sin acabar.

El truco está en una buena preparación , consultar el manual de taller e intentar visualizar todo lo que vas hacer y necesitar. Eso varios días antes, en esta ocasión tuve que esperar la llave dinanometrica, el día en cuestión, 1 ) hacer las necesidades básicas antes de empezar, 2) esparcir herramuentas y comprobar que tenemos todo, 3) a por ellos cuanto más lo pienses más se tarda. 4) la próxima vez seguro irá todo mejor es la experiencia y sobre todo perderle el respeto a cagarla, si la cagas te dices eso de: " hoy he aprenfido una gran lección" y a otra cosa mariposa.

Birras & Rutas..
 
El truco está en una buena preparación , consultar el manual de taller e intentar visualizar todo lo que vas hacer y necesitar. Eso varios días antes, en esta ocasión tuve que esperar la llave dinanometrica, el día en cuestión, 1 ) hacer las necesidades básicas antes de empezar, 2) esparcir herramuentas y comprobar que tenemos todo, 3) a por ellos cuanto más lo pienses más se tarda. 4) la próxima vez seguro irá todo mejor es la experiencia y sobre todo perderle el respeto a cagarla, si la cagas te dices eso de: " hoy he aprenfido una gran lección" y a otra cosa mariposa.

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Eso hacía yo y siempre siempre tenía que subir (tercer piso) al menos 3 veces a por herramientas o útiles diversos.
Lo di por imposible, cada vez que bajaba a trastear (hola Trasto) sabía que tendría que subir un par de veces fijo. No había forma.
 
El truco está en una buena preparación , consultar el manual de taller e intentar visualizar todo lo que vas hacer y necesitar. Eso varios días antes, en esta ocasión tuve que esperar la llave dinanometrica, el día en cuestión, 1 ) hacer las necesidades básicas antes de empezar, 2) esparcir herramuentas y comprobar que tenemos todo, 3) a por ellos cuanto más lo pienses más se tarda. 4) la próxima vez seguro irá todo mejor es la experiencia y sobre todo perderle el respeto a cagarla, si la cagas te dices eso de: " hoy he aprenfido una gran lección" y a otra cosa mariposa.

Birras & Rutas..
Donde estará el manual de taller de mi moto... Desde luego yo no lo tengo. Yo iba a la aventura.
 
Me ha pasado . Recoges, te subes a casa, lo coges y bajas. A los 15 minutos te das cuenta de que te falta otra cosa. Si tienes un vecino buena gente o una vecina que esté todo el día asomada a la ventana le dices que te eché un ojo un momento a las cosas.

Bueno yo lo saco todo , lo tengo en bolsas del lidl y pa fuera todo , tengo el trastero a 4 metros . Es una calle cerrada sin tránsito y la cochera que se ve esta cerrada es pública y tiene salida y entrada por otras puertas . Pero sobretodo es preparación, y si te falta aigo pues no queda de otra o recoges y otro día o recoges y vuelves a empezar pero cuando es algo de mucho curro , preparación y preparación. Pero luego resulto que la cague no mire el desarme del tubo de escape en el manual del taller y ahora lo tendré que volver a desmontar porque mete un ruido bien feo y es que hay que cambiar las juntas de amianto de cada cilindro en la salida de humos ( y a ver si las tienen aqui espero que si) y la abrazadera .del silenciador esa es cara 25 € pero ya le toca. Lo que pasó es que el trabajo que tenía planeado era el reapriete de los tornillos de la tapa primaria y si podía intentar reanimar la bocina y eso fue lo que prepare, no tuve encuenta todo lo necesario para acceder a los tornillos que es más bien mucho, realmente fue bastante más que el escape.

Birras & Rutas..
 
Donde estará el manual de taller de mi moto... Desde luego yo no lo tengo. Yo iba a la aventura.

DON Lirio los tiene todos, pídeselo por privado y te lo envía , le das modelo y año . Yo tengo el de la Street 750 la del Street Rod 750 no lo encuentro y el conce cobra 300 € , aunque en la web oficial lo puedes alquilar por días, por semanas , por meses por años y indefinido digital pero lo mismo cuesta un pastón, al año creo recordar que cobran como 60€ .Lo que no me acuerdo si es en inglés o en español , don Lirio lo envía en inglés.

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DON Lirio los tiene todos, pídeselo por privado y te lo envía , le das modelo y año . Yo tengo el de la Street 750 la del Street Rod 750 no lo encuentro y el conce cobra 300 € , aunque en la web oficial lo puedes alquilar por días, por semanas , por meses por años y indefinido digital pero lo mismo cuesta un pastón, al año creo recordar que cobran como 60€ .Lo que no me acuerdo si es en inglés o en español , don Lirio lo envía en inglés.

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Ah, el de la jarlin si lo tengo, el que no tengo es el de la china
 
En el manual disparan con polvora de rey, en el de la nighster pone que si cambias la correa cambies también la polea, asi sin vaselina ni nada, total solo son casi 400 euros.
Las abrazaderas de los escapes sufren mucho y acaban gripando, no esta de mas darles un poco de amor con un buen aceite cuando se desmontan.
El anillo o junta de amianto se va quemando y con los desmontajes se deforma también, si no te cierra bien igual ese es el sonido fuerte que escuchas.
Algunas bocinas llevan tornillo de ajuste para la membrana que a veces se afloja.
Bueno, luego nos quejamos porque hemos puesto la correa nueva hace 20000 km y se ha roto, menuda mierda de correa, etc-etc...
El fabricante dice lo que dice por algo. La polea y la correa "se casan" con el uso, como el conjunto piñón-cadena-corona de otras motos. Es verdad que, si pudieses determinar el verdadero estado de la polea, quizá no fuese imprescindible cambiarla y podrías sacrificar unos pocos miles de kilómetros de duración de la correa a cambio de ahorrarte hoy unos euros, pero ahí el manual se cura en salud. Asume que, si no la cambias, la correa te va a durar menos de lo que debería. Más estropeada va a estar la polea cuanto más estropeada estuviese la correa.
 
Bueno, luego nos quejamos porque hemos puesto la correa nueva hace 20000 km y se ha roto, menuda mierda de correa, etc-etc...
El fabricante dice lo que dice por algo. La polea y la correa "se casan" con el uso, como el conjunto piñón-cadena-corona de otras motos. Es verdad que, si pudieses determinar el verdadero estado de la polea, quizá no fuese imprescindible cambiarla y podrías sacrificar unos pocos miles de kilómetros de duración de la correa a cambio de ahorrarte hoy unos euros, pero ahí el manual se cura en salud. Asume que, si no la cambias, la correa te va a durar menos de lo que debería. Más estropeada va a estar la polea cuanto más estropeada estuviese la correa.
El estado de la polea lo puedes determinar visualmente igual que un piñón o un plato en un kit de cadena.
El manual indica cambiar polea y sin embargo no indica cambiar el piñón de ataque, por qué?
Por qué uno es de acero y el otro de aluminio bañado en cromo, si se te rompe la correa por no llevar cubre correas o por un mal tensado y el cromado de la polea está perfecto tiro la polea a la basura y monto una nueva?
Los fabricantes muchas veces pecan en ese sentido, BMW te marca que cambies las pastillas del coche cada 40000 km por ejemplo si o si, da lo mismo que esos 40000 km sean en autovía que en ciudad.
En los motores Renault dci se recomendaba el cambio de aceite cada 30000 km o un año, dos Renault compre con los casquillos biela tocados por hacer caso al manual, tres años tenían los vehículos, dos cambios de aceite en la casa oficial.
Los camiones Iveco a finales de los 90 salían de fábrica con el aceite urania, tras unos miles de kilómetros y en casa oficial el aceite seguía siendo el urania y muchos acabaron con el motor abierto por culpa del aceite recomendado en el manual.
En las Ford Transit a partir del 2002 más o menos el manual te indica que el aceite del diferencial no se cambia jamás y por eso se elimina el tapón de drenado, te cuento el resultado de ese experimento?
Los manuales al igual que la biblia las han escrito personas y las personas se equivocan o pueden tener varias interpretaciones, no todo es blanco o negro.
Y ni se me ha roto la correa ni la he cambiado ni he llamado mierda a ningún recambio original de Harley todavía, los cables de acelerador de la mía los cambié nuevos los dos hace unos meses, solo tenía uno mal pero ya que desmontaba y solo eran 80 euros los cambié los dos y me guarde el que no tenía la funda metálica rota.
Conmigo y con como cuido mis vehículos creo que te equivocas de lleno como el que escribió el manual de Harley, no me gusta derrochar pero tampoco escatimar.
 
Última edición:
Un apunte más, he desmontado mi polea hace poco y considero que está para cambiar por qué el cromo ha saltado en algunos sitios, sin embargo los dientes de la correa están todos perfectos y sin marca alguna, 80000 kilómetros tiene la moto.
 
El estado de la polea lo puedes determinar visualmente igual que un piñón o un plato en un kit de cadena.
El manual indica cambiar polea y sin embargo no indica cambiar el piñón de ataque, por qué?
Por qué uno es de acero y el otro de aluminio bañado en cromo, si se te rompe la correa por no llevar cubre correas o por un mal tensado y el cromado de la polea está perfecto tiro la polea a la basura y monto una nueva?
Los fabricantes muchas veces pecan en ese sentido, BMW te marca que cambies las pastillas del coche cada 40000 km por ejemplo si o si, da lo mismo que esos 40000 km sean en autovía que en ciudad.
En los motores Renault dci se recomendaba el cambio de aceite cada 30000 km o un año, dos Renault compre con los casquillos biela tocados por hacer caso al manual, tres años tenían los vehículos, dos cambios de aceite en la casa oficial.
Los camiones Iveco a finales de los 90 salían de fábrica con el aceite urania, tras unos miles de kilómetros y en casa oficial el aceite seguía siendo el urania y muchos acabaron con el motor abierto por culpa del aceite recomendado en el manual.
En las Ford Transit a partir del 2002 más o menos el manual te indica que el aceite del diferencial no se cambia jamás y por eso se elimina el tapón de drenado, te cuento el resultado de ese experimento?
Los manuales al igual que la biblia las han escrito personas y las personas se equivocan o pueden tener varias interpretaciones, no todo es blanco o negro.
Y ni se me ha roto la correa ni la he cambiado ni he llamado mierda a ningún recambio original de Harley todavía, los cables de acelerador de la mía los cambié nuevos los dos hace unos meses, solo tenía uno mal pero ya que desmontaba y solo eran 80 euros los cambié los dos y me guarde el que no tenía la funda metálica rota.
Conmigo y con como cuido mis vehículos creo que te equivocas de lleno como el que escribió el manual de Harley, no me gusta derrochar pero tampoco escatimar.
Exacto, los fabricantes se equivocan (si quieres otro ejemplo, mira Mercedes con los cambios 722 "sin mantenimiento"). Pero pretender saber más que el fabricante, por lo general termina mal. Decir "no hagas caso al manual" es un mal consejo y yo procuro no dar malos consejos.
Una cosa es cambiar la abrazadera de escape, cuyo estado también dependerá de los años y los kilómetros, pero que en caso de fallar difícilmente te va a provocar una avería gorda o un accidente. Y otra la polea u otra pieza que, de romperse, te puede mandar al otro barrio. Pero allá cada cual con su pellejo y su bolsillo, yo sólo trato de ayudar.
 
Exacto, los fabricantes se equivocan (si quieres otro ejemplo, mira Mercedes con los cambios 722 "sin mantenimiento"). Pero pretender saber más que el fabricante, por lo general termina mal. Decir "no hagas caso al manual" es un mal consejo y yo procuro no dar malos consejos.
Una cosa es cambiar la abrazadera de escape, cuyo estado también dependerá de los años y los kilómetros, pero que en caso de fallar difícilmente te va a provocar una avería gorda o un accidente. Y otra la polea u otra pieza que, de romperse, te puede mandar al otro barrio. Pero allá cada cual con su pellejo y su bolsillo, yo sólo trato de ayudar.

Solo he dicho la frase en el manual disparan con pólvora de rey, en ningún momento he dicho y jamás se me ocurriría decirlo ni sentar cátedra con que el manual no hay que seguirlo o no le hagas caso tengo más de trescientos manuales de coches clásicos y modernos y es una maravilla tenerlos.
El de la nighster del 2010 me lo han impreso, desde aquí darle las gracias a @FXSTC95 y @Xerex y lo tengo como si fuese un tesoro, 1200 páginas de explicaciones tan sencillas que a veces te marean.

Con la polea lo que sí que voy a hacer caso es con el cambio de tornillos en cuanto me lleguen los monto nuevos, llevan mucho par y el manual aconseja la sustitución, me los he marcado para ver posibles movimientos, tengo una polea de una electra echa trizas por no cambiar los tornillos.
 
He de confesar que me entretengo en el siqui modificando los manuales. Les quito par a unos tornillos, se lo pongo a otros, modifico los mantenimientos.....que recuerde ahora mismo.....hasta alguna foto del interior de una Rieju 48 he colado en el motor de algún M8.......
En fín, que estoy mal....pero no me haceis caso......
 
Última edición:
Tampoco es eso, las marcas te dicen las especificaciones mínimas, es como la distancia de seguridad que es una distancia mínima, lo cual no significa que tengas que llevar la mínima distancia posible con el de delante, significa todo lo contrario, significa que hay que hacerlo mejor que eso y que eso es el mínimo admisible.

Luego está la obsolescencia programada, a todas las marcas les interesa que un vehículo te dure al menos cinco años para que no les hagas propaganda malísima y para que vuelvas a comprarles otro, pero tampoco les viene bien que te dure toda la vida.

Los ingenieros si quisieran trabajar bien muchos trabajarían muchísimo mejor de lo que lo hacen, pero se centran en ganar dinero, mira si no la sonda Voyager funcionando sin fallos desde 1977, y era la primera que fabricaban, y diseñada desde cero, y sin cambios de aceite, y sin tensar correas ni revisar cojinetes, y en condiciones de trabajo desconocidas en gran parte, si esos tíos hicieran motos te comprarías la moto al cumplir los 18 años y sería para toda la vida.
 
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