Caída sin comerlo ni beberlo.

Yo pregunté en varios bufetes, me dijeron que eran casos perdidos a no ser que haya terceros implicados. Lo mío fue un resbalón en una línea Blanca. Ahí me dijeron que no podían hacer nada. Otros casos cómo boches y socavones no lo sé, pero en cuanto a bandas blancas me dijeron que nada se podía hacer

no entiendo; si hay terceros implicados se podría denunciar y si te caes tú sólo a causa del pavimento o pintura para señalizar no?????.....si algún día me pasa, que espero que no, no pierdo nada en denunciarlo, nunca se sabe......
 
Denunciar se puede denunciar todo lo que quieras. Los abogados lo único que te dicen por sus estudios y experiencias es si lo que tu vas a denunciar salga adelante o no, saben los riesgos de una denuncia que no prospere. Al no ver ellos posibilidades de que prospere no te recomiendan denunciar el caso, porque perderlo es luego abonar las costas del juicio, y eso al fina es un dinero bastante caro. Yo por eso no denuncie.

Yo muchas veces pido una segunda y tercera opinión a los abogados. Aunque bueno, habrá casos y casos, en mi caso tuve que tirar del seguro médico laboral.
 
Más que nada supongo que el tema está en dejar constancia porque si solo se cae uno pues nada, pa que corria. Pero si al cabo de un tiempo hay varios partes de caída de gente en moto en la misma zona o tramo de calle con ése tipo de pavimento a lo mejor hacen algo para solucionarlo. Por eso el tema de dejar constancia, por si el problema de Ruedamillas es algo habitual y el problema es del tipo de pavimento de le calle, más que no para sacar un dinero. Ya sabemos todos que a la hora de reclamar todo son trabas.

Vayan unas birras para todos, para Ruedamillas ración triple que va bien para los golpes. Y si no va bien para los golpes seguro que duele menos.
 
Animo compañero... a todos nos pasan esas cosas o parecidas... son gajes del oficio... sin riesgo no hay pasión, aunque sea pequeño
 
Al no ver ellos posibilidades de que prospere no te recomiendan denunciar el caso,


denunciar en primera instancia es gratis, no pierdes nada por intentarlo en el Juzgado de guardia, y como bien dice Gutixoc, no es lo mismo que sólo haya una denuncia que varias; el juez no se pronunciará de la misma manera.
 
Suerte que no pasó nada.

Yo a los enanos no les subo. Nunca. Se que en la moto te la juegas, yo lo asumo, pero no quiero asumirlo por ellos.
Dicho sin pretender dar lecciones a nadie. Cada cual es un mundo.
 
Más que nada supongo que el tema está en dejar constancia porque si solo se cae uno pues nada, pa que corria. Pero si al cabo de un tiempo hay varios partes de caída de gente en moto en la misma zona o tramo de calle con ése tipo de pavimento a lo mejor hacen algo para solucionarlo. Por eso el tema de dejar constancia, por si el problema de Ruedamillas es algo habitual y el problema es del tipo de pavimento de le calle, más que no para sacar un dinero. Ya sabemos todos que a la hora de reclamar todo son trabas.

Vayan unas birras para todos, para Ruedamillas ración triple que va bien para los golpes. Y si no va bien para los golpes seguro que duele menos.

Yo he debido de dar con unos malos abogados, intente de todo hablando con los abogados, denunciar será gratis pero el abogado te lo cobra, hay abogados de oficio, pero por mi nómina no me lo concedieron en aquel tiempo.

Quise que se hiciese justicia, porque una banda blanca humedecida en pleno Agosto me hizo resbalar, ya que es supuestamente un líquido que echan los autobuses del aire acondicionado a la calzada, y al cambiar de dirección aceleré y caí al asfalto, con esguince de tobillo y hombro acabé, más un clavo en el codo. Un año rehabilitandome y no quede del todo igual.

Insistí en denunciar este caso y nada. Lo de las líneas blancas resbaladizas es un calvario, jodido porque no pude hacer nada.
 
Yo he debido de dar con unos malos abogados, intente de todo hablando con los abogados, denunciar será gratis pero el abogado te lo cobra, hay abogados de oficio, pero por mi nómina no me lo concedieron en aquel tiempo.

Quise que se hiciese justicia, porque una banda blanca humedecida en pleno Agosto me hizo resbalar, ya que es supuestamente un líquido que echan los autobuses del aire acondicionado a la calzada, y al cambiar de dirección aceleré y caí al asfalto, con esguince de tobillo y hombro acabé, más un clavo en el codo. Un año rehabilitandome y no quede del todo igual.

Insistí en denunciar este caso y nada. Lo de las líneas blancas resbaladizas es un calvario, jodido porque no pude hacer nada.
Es una putada , putas bandas blancas, alcantarilla, baches,....es que estamos en una jungla


¿Y que hablar de los camiones esos que llevan cerdos y que se mean ....??? Esa es otra

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O los que tiran chinas que te rompen parabrisas, viseras de cascos, etc. Estamos solos ante la justicia.

Luego te cubren dependiendo del seguro o si es en semana santa. Esto es un lio, malditas bandas blancas sin aderencia..... Si te pone qe tomes fotos y demas, pero si estás bien jodido en el asfalto quien te las toma?, too el mundo está socorriendote, tu axisiado hasta que viene la ambulancia a quitarte el casco, nadie a tu alrededor saca pruebas. Yo aquí leo una cosa y luego la realidad es otra. Luego depende del seguro que tengas, todo riesgo o terceros. Hay humanos de primera y humanos de segunda clase en pleno siglo XXI.


Aquí subo un artículo que sea de toda ayuda si os accidentais. Y si, lo tipico y veridico que tambien lo valoramos todos, gracias que vivimos para contarlo, sí, pero estar mes y medio hospitalizado es un palto de mál gusto que debería estár remunerado si no fue culpa tuya.

En fin, suerte a todos y que a nadie le pase.


 
joer con los camiones que llevan cerdos, cuidadin con esos cuando vas detrás o para adelantarlos :mad:, o los camiones que llevan paja, o los que sueltan gravilla.....
 
joer con los camiones que llevan cerdos, cuidadin con esos cuando vas detrás o para adelantarlos :mad:, o los camiones que llevan paja, o los que sueltan gravilla.....
Pues gracias a que ya no se saca arena del río......gracias solo por eso, porque por lo otro es un impacto ambiental inverso digan lo que digan. Los peces no se estresan ....

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Un gran consejo,. Cuidado al ir detrás de un camión O un remolque. No siempre se atan las cargas. Ojo

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Un gran consejo,. Cuidado al ir detrás de un camión O un remolque. No siempre se atan las cargas. Ojo

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ya te digo...un conocido tuvo un accidente con el coche hace unos años por que el camión que iba delante que transportaba unos troncos de nosecuantos metros se le soltaron....imaginate que te pilla eso con la moto.
 
denunciar en primera instancia es gratis, no pierdes nada por intentarlo en el Juzgado de guardia, y como bien dice Gutixoc, no es lo mismo que sólo haya una denuncia que varias; el juez no se pronunciará de la misma manera.
Me permito opinar, ya que aunque no es el tema en el que más me muevo, me dedico a la abogacía.
En estos casos hay varias fases, y cada una tiene sus consecuencias.
El primer paso sería presentar una reclamación al Ayuntamiento, por responsabilidad patrimonial. La parte buena es que este paso es el que deja constancia del problema, y es el que no tiene coste porque no hay costas judiciales en caso de perder y porque no hace falta contratar abogado y procurador. La parte mala? Que en el 99,99% de los casos la respuesta sería negativa, o ni siquiera habría respuesta.
Después de esto llegan las palabras mayores. Tocaría ir presentar una demanda en el Juzgado... Y ahí la parte buena es que ya no decide el propio Ayuntamiento, sino un Juez, y que la indemnización suele ser más alta (en caso de haberla). La parte mala es que cuesta dinero porque hay que contratar profesionales, y que en caso de perder (siempre es posible, por muy claro que parezca el caso) incluso se puede recibir una condena en costas.
Por mi experiencia en este tipo de asuntos (poquísima), las mayoría de las indemnizaciones suelen conseguirse por defectos graves e imprevisibles en el firme, como socavones en la calzada o cualquier desperfecto derivado de la falta de mantenimiento. La falta de adherencia por defectos de diseño o construcción debería generar también indemnizaciones... pero hasta donde yo se no hay tantas. Uno de los argumentos que suele utilizarse es que el accidentado no tuvo la diligencia debida teniendo en cuenta el estado de la vía, sin analizar la responsabilidad de que la vía esté en ese estado.
 
Me permito opinar, ya que aunque no es el tema en el que más me muevo, me dedico a la abogacía.
En estos casos hay varias fases, y cada una tiene sus consecuencias.
El primer paso sería presentar una reclamación al Ayuntamiento, por responsabilidad patrimonial. La parte buena es que este paso es el que deja constancia del problema, y es el que no tiene coste porque no hay costas judiciales en caso de perder y porque no hace falta contratar abogado y procurador. La parte mala? Que en el 99,99% de los casos la respuesta sería negativa, o ni siquiera habría respuesta.
Después de esto llegan las palabras mayores. Tocaría ir presentar una demanda en el Juzgado... Y ahí la parte buena es que ya no decide el propio Ayuntamiento, sino un Juez, y que la indemnización suele ser más alta (en caso de haberla). La parte mala es que cuesta dinero porque hay que contratar profesionales, y que en caso de perder (siempre es posible, por muy claro que parezca el caso) incluso se puede recibir una condena en costas.
Por mi experiencia en este tipo de asuntos (poquísima), las mayoría de las indemnizaciones suelen conseguirse por defectos graves e imprevisibles en el firme, como socavones en la calzada o cualquier desperfecto derivado de la falta de mantenimiento. La falta de adherencia por defectos de diseño o construcción debería generar también indemnizaciones... pero hasta donde yo se no hay tantas. Uno de los argumentos que suele utilizarse es que el accidentado no tuvo la diligencia debida teniendo en cuenta el estado de la vía, sin analizar la responsabilidad de que la vía esté en ese estado.
Yo que también me dedico a la Abogacia, y me muevo bastante en estos temas, comparto tu opinión. En este caso me consta que hay denuncias por los adoquines que cuando llueve patinan como el hielo, pero como afortunadamente no me he hecho daño y los daños de la moto se reducen a la rotura de la maneta de freno, he decidido no mover nada. En mi anterior caída hace 14 años que fue por gravilla en la carretera y en esa ocasión si tuve daños en la moto y lesiones de cierta entidad, si lo moví, el Ayuntamiento (como decías) desestimo la reclamación administrativa, con lo que tuve que demandar y el Juzgado finalmente me dio la razón y condeno al Ayuntamiento a indemnizarme debidamente.
 
¡Entonces sabrás mucho más que yo del tema!
Yo es que huyo del contencioso como de las manchas de aceite en la carretera... :eek::eek::eek::eek::eek:
 
Me permito opinar, ya que aunque no es el tema en el que más me muevo, me dedico a la abogacía.
En estos casos hay varias fases, y cada una tiene sus consecuencias.
El primer paso sería presentar una reclamación al Ayuntamiento, por responsabilidad patrimonial. La parte buena es que este paso es el que deja constancia del problema, y es el que no tiene coste porque no hay costas judiciales en caso de perder y porque no hace falta contratar abogado y procurador. La parte mala? Que en el 99,99% de los casos la respuesta sería negativa, o ni siquiera habría respuesta.
Después de esto llegan las palabras mayores. Tocaría ir presentar una demanda en el Juzgado... Y ahí la parte buena es que ya no decide el propio Ayuntamiento, sino un Juez, y que la indemnización suele ser más alta (en caso de haberla). La parte mala es que cuesta dinero porque hay que contratar profesionales, y que en caso de perder (siempre es posible, por muy claro que parezca el caso) incluso se puede recibir una condena en costas.
Por mi experiencia en este tipo de asuntos (poquísima), las mayoría de las indemnizaciones suelen conseguirse por defectos graves e imprevisibles en el firme, como socavones en la calzada o cualquier desperfecto derivado de la falta de mantenimiento. La falta de adherencia por defectos de diseño o construcción debería generar también indemnizaciones... pero hasta donde yo se no hay tantas. Uno de los argumentos que suele utilizarse es que el accidentado no tuvo la diligencia debida teniendo en cuenta el estado de la vía, sin analizar la responsabilidad de que la vía esté en ese estado

Una lástima que sean así con las marcas viales resbaladizas.
 
¿Seguro que el seguro no se hace cargo de pleitear?
Yo conozco a uno que encontró el bache ideal, compró unas yantas buenas pero rotas en el desguace y consiguió que el ayuntamiento le pagara unas nuevas con el cuento del bache.
 
Con esta caída mía, os vais a partir el culo...Fue al principio de tener la moto en los 90; Imaginaos, mes de junio, un viernes a las 8 de la tarde, un calor del copón...llego al bar de siempre, a tomarme la birra fresquita. Paro en frente, -había sitio- y bastante gente en la puerta y terraza del bar. Con la "burra" entre las piernas aun, me quito el casco y los guantes, "los de los dedos cortados", todo con lentitud premeditada, dejando que recreasen la vista en ella, mirándoles con altivez; meto los guantes en el casco y lo cuelgo en el manillar, y sin encomendarme ni a dios ni al diablo, con una mano en el manillar aun, apoyo mi pierna izquierda en el suelo, para descender, y cuando levantaba la pierna derecha para bajarme y dejar la moto apoyada en su caballete, a tomar porculo..NO HABIA PUESTO EL CABALLETE. Ni que decir tiene que porque fui rápido saltando, si no, los 262 kg de hierros, me chafan. EL ostión que se pegó la moto, fue del 15, pero afortunadamente, no se rompió nada. EL retrovisor se movió, y nada mas. Aún hoy día, después de 20 años me duele el "aplauso" que me tributaron los mirones, porque aplaudieron los muy cabrones y cabronas.... Pero como el diablo sabe mas por viejo, que por diablo...( y vosotros sabéis que para levantar una Sporty, vale más, maña que fuerza) sin apenas acalorarme, me agaché y cogiendo la burra "por donde debe cogerse", la levanté en un segundo, le puse el caballete, retirándose asombrados "las almas compasivas que venían a echarme una mano". Les di las gracias, y mirando al respetable, que estaba mudo después de mi "proeza" de levantar "la bicha" solito, les dije sonriendo: Solo los viernes, suelo aparcarla así...Algún problema..?? Entonces, nos reímos todos...Y es que lo bueno, es no reírse de nadie, si no, reírse con todo el mundo. Pero me pica...aún..
 
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