Si llevo un manillar 5 cm más alto que el que trae mi moto de origen, no afecta a la conducción para nada, y como eso muchas cosas más. Mis 30 años conduciendo Harleys me permiten decirlo. Tiene que haber ciertos controles sobre todos los vehículos, frenos, luces, neumáticos y poco más, pero no por empresas privadas. El tema del itv es una manera de seguir con el expolio de la libertad individual al que estamos sometidos en este país, que es el que conozco. Estamos en manos de ellos antes de rodar, y cuando rodamos, en manos de un cuerpo militar DGT, que tiene huevos la cosa. Sigo esperando una respuesta por parte de todos los motoristas de este país, la mía está clara,hay que unirse y salir a la calle . Están acabando con nuestras libertades y con ello, con una forma , como otra cualquiera,de ver la vida .
Si tu te construyes en tu casa una pista, o vas a un circuito cerrado, tiene sentido hablar de "mis libertades". Y cuando estás en eso... nadie te dice nada.
Pero cuando circulas con un vehículo por vías públicas, antes que tu libertad a hacerle cosas a la moto, está el derecho de los demás a que lo que tu le haces no ponga en riesgo su propia libertad para conducir en esas mismas vías.
¿Que por ponerle un manillar 5 cms. más alto a tu moto no le pasa nada? Pues probablemente. Pero... y si el manillar en lugar de tener 5 tiene 10? o 20? o es mucho más ancho? o tiene una estructura susceptible de ser poco fiable?
Si tu manillar realmente no afecta a la moto, debes tener todo el derecho del mundo a llevarlo. Pero... TU No eres quien para determinar que es cierto que no hay tal afectación. Quien tiene derecho a dar fe de que lo que tu le quieres hacer a la moto realmente está bien hecho... es un profesional de la ingeniería de la automoción. Es la persona que tiene la capacidad de garantizar que eso que le estás haciendo a la moto REALMENTE no afecta a nada.
Y eso que dices de "ver la vida", me tendrás que permitir que te diga que es salirse por la vía de tarifa. Lo bonito de tener una moto no es ponerle piezas raras, es disfrutar de ella en la carretera. Y una moto no es más moto ni "expresa más libertad" por que le pongas un manillar más alto.
Lo más gracioso de todo es que todo el mundo le dáis a esto ese aire de "lo que es propio" cuando es mentira - todo es solo una cuestión de dinero que os queréis ahorrar. Y es gracioso por que vemos aquí que todo dios entre pitos y flautas nos dejamos un montón de cientos de euros en todas esas personalizaciones, sintiéndonos de lujo mientras nos gastamos una pasta en un simple embellecedor... y luego nos rasgamos las vestiduras por que para legalizarnos tenemos que gastarnos un 10% más.
ESO es lo más prodigioso del asunto... cuando te ves a alguien que te cuenta que entre el manillar, el embellecedor del filtro, los puños cañeros, el asiento tal y cual, los escapes ruidosos, las estriberas molonas, los cables pro... se deja tres o cuatro mil leuros en la moto. Pero luego le cuentan que tiene que pagarle al ingeniero 150 leuros por darle fe de que no la ha cagado con alguno de los elementos, y luego 40 a la ITV por que te lo formalice... y resulta que OH, AH, HORROR, ME QUIEREN ATRACAR, TENGO QUE ALIMENTAR YO SOLO A LA TETA DEL ESTADO, COARTAN MIS LIBERTADES, HAGAMOS ALGUN CORTE DE CARRETERA PARA PROTESTAR!!
Seamos serios, por favor. Que legalizar los cambios en la moto cuesta en general menos que un cambio de neumáticos...